Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

martes, 24 de diciembre de 2013

Premios blog del viejo topo al gilipollas del año, 4ª y última nominación


La Ilustre Academia Topera de las Ciencias (IATC), inauguró en octubre una nueva sección de humor: los "premios blog del viejo topo al gilipollas del año". Con esta iniciativa, el blog del viejo topo pretende divulgar y dar a conocer un elaborado y exquisito producto con denominación Marca España, como es el de la producción de gilipolleces de calidad. Periódicamente iremos nominando candidatos. Al final de año, el 28 de diciembre, fiesta nacional del ciudadano feliz, se darán a conocer los finalistas: gilipollas de oro, de plata y de bronce, elegidos por un jurado compuesto por destacados miembros de la galería topera y seguidores de la misma. Los premios que recibirán los ganadores son un secreto topero, pero os garantizamos que merecerán la pena.
Puedes acceder a las anteriores nominaciones pulsando sobre los enlaces:
Presentamos la cuarta y última tanda de nominados. Atentos a la gran gala de la IATC del próximo día 28, en la que serán dados a conocer los triunfadores del certamen. 


Nominado: Cristóbal Montoroministro de Hacienda y Administraciones públicas del gobierno de España.

Viñeta de El Roto
Montoro lo intenta a diario. Nos consta que no duerme pensando en perlitas con las que ganar el Premio blog del viejo topo al gilipollas al año. Hasta ha intentado sobornar al jurado con unos extraños sobres. Si es que cada vez que abre la boca suelta una. ¡Qué pesao el tío! Bueno, una de sus últimas perlitas hay que reconocer que tiene un fuerte contenido de gilipollez de alta calidad, al alcance sólo de los grandes maestos del gilipollismo artesanal. Quizás sea la primera vez que un político reconoce explícitamente que quien manda en la democracia burguesa, quien decide el partido que gobernará, quien ejerce realmente el poder... son los "mercados". ¿Para qué andarse con chiquitas y disimulos? Al pan, pan, y al vino, vino. Los mercados, lógicamente, son el capital financiero, léase la oligarquía económica. ¿Cómo es posible que alguien puede seguir teniendo testículos/ovarios para negar que Marx tenía razón? ¡Si hasta Montoro, el PP, lo reconoce! Quien manda, en la democracia burguesa, es el capital, la élite económica. Ya lo decía Marx: 
El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía 
Un sector de la IATC dudaba de que esta perlita de Montoro tenga derecho a participar en los premios, alegando que se trata de un acertado diagnóstico de la realidad, de una lúcida visión expresada con sinceridad angelical (o con cinismo diabólico, según se mire) por parte del ministro del PP. En cualquier caso se aceptó su inclusión como perlita nominada:


Perlita
El PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 "porque los mercados no son gilipollas"
(Fuente, entre otras muchas, Público.es).

Montoro, en el Congreso




Nominado: Alberto Ruiz-Gallardón Jiménezministro de Justicia del gobierno del PP.

Gallardón es un pepero curioso. Durante años y años, el grupo PRISA (soporte mediático del PSOE) se ponía mimoso y romanticón cuando hablaba de Gallardón. "Alberto" provocaba las simpatías de algunos pesoístas, empeñados en venderlo como la cara amable del PP, como un pepero moderado, dialogante, pragmático, liberal... Encima Alberto se llevaba a matar con la Espe (Esperanza Aguirre), una especie de versión maligna del monstruo de las galletas. ¡Qué simpático este Gallardón! PRISA le practicaba con asiduidad el beso negro, práctica erótico-sumisa de la que gozaba en exclusiva el PSOE. ¡Ay Gallardón! Además era el primo de Trini (Trinidad Jiménez, relevante militante del PSOE madrileño, ex ministra de Asuntos Exteriores y también ex ministra de Sanidad del gobierno de Zapatero). ¡Vamos, que Alberto era de los malos, pero dentro de los malos era de los buenos malos!
Gallardón

Pero ya lo decía su padre, José María Ruiz Gallardón, un ultraconservador, un franquista reconvertido en demócrata como tantos otros: mi hijo es mucho más conservador que yo, decía refiriéndose a su vástago Albertito. Con Gallardón comenzó el diabólico endeudamiento de la comunidad autónoma de Madrid, cuando era presidente de la misma. Luego, siendo alcalde de Madrid, dejó las arcas municipales repletas de telarañas y con un endeudamiento del que los madrileños no saldrán ni vendiendo el río Manzanares. 

El caso es que llegó a ministro... ¡y salió del armario! Peazo facha resultó ser este tío tan "simpático"!

Con Gallardón hemos pasado de tener una de las legislaciones más progresistas sobre el aborto, a tener una de las más reaccionarias de toda Europa. Volveremos a los tiempos en que las mujeres con recursos viajaban a Londres para abortar y las que no tenían recursos debían intentarlo con el perejil u otros remedios caseros, poniendo en peligro sus vidas. Es el regreso al pasado. Nuevamente Gallardón se mea encima de tod@s, en especial de todas: frente al derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, se niega radicalmente tal derecho, pero encima se nos presenta la ley llamándola "de los Derechos de la Mujer Embarazada". No sólo son unos fascistas, sino que encima se cachondean.
Debate sobre el aborto en los informativos de TVE.
Cinco hombres hablando de lo que es bueno para las mujeres.

Si algo tiene claro Gallardón y el PP, es que el tema del aborto es un asunto que compete exclusivamente a los hombres, en el que las mujeres ni pinchan ni cortan. Todo cuanto tenga que ver con el coño de las mujeres, es un tema de exclusividad masculina. Sabido es que las mujeres carecen de capacidad para saber lo que les conviene. Por eso hemos podido encontrarnos con cosas como un debate en la televisión pública que todos pagamos, en el que un grupo de "expertos", todos hombres, hablaba del aborto (imagen de la izquierda). Vergonzoso.

Con su ley del aborto, a la que eufemísticamente se ha dado en llamar "de los Derechos de la mujer embarazada", Gallardón y el PP recupera la más retrógada, rancia y represiva tradición de la derecha católica contra las mujeres y su libertad.

Uno de los aspectos positivos de las dos legislaturas anteriores del gobierno de ZP, fue el avance significativo que se produjo en materia de igualdad de género y de derechos de la mujer. Avance echado ahora por tierra a causa de la iniciativa jurídica del ministro Gallardón y de su partido.

Dentro de la izquierda pervive un cierto sector de varones gilipichis que miran con desdén y desprecio  a las organizaciones feministas, sin acabar de entender su importancia y la trascendencia de la lucha de las mujeres por sus derechos. Esperemos que estos hechos regresivos sirvan para concienciar, de una vez por todas, sobre el carácter esencial que tienen las organizaciones feministas que luchan por los derechos de la mujer y por la igualdad. Sin feminismo no hay izquierda que valga. 

Perlita
La nueva ley sobre el aborto ("de los Derechos de la mujer embarazada") impulsada por Gallardón.


Sor Alberto Gallardón



Nominado: Jorge Fernández Díazministro del Interior del gobierno del PP.
mi plan de vida está muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: 
ir a misa todos los días, rezar el Rosario, hacer un rato de oración, otro de lectura espiritual
Jorge Fernández Díaz, en Intereconomía





Con Jorge Fernández Díaz al frente del ministerio del Interior, el gobierno del PP ha entregado al Opus Dei todos los secretos de las alcantarillas del Estado. Mala cosa.

Fernández Díaz no se corta en proclamar a los cuatro vientos su nacional-catolicismo, además en la más tóxica de sus versiones: la variante Opus Dei. Es un continuador de aquellos opusinos tecnócratas que controlaron el destino del franquismo en su etapa final: los López Rodó, López Bravo, Fernández de la Mora, etc. En los gobiernos del PP siempre habitan personajillos siniestros del Opus Dei; el más conocido quizás fue Federico Trillo, pero hubo y hay muchos otros. 

Según declaró el propio Fernández Díaz, descubrió la llamada de Dios y del Opus Dei en extrañas circunstancias: en 1991, durante un viaje a EEUU estando de visita turística en Las Vegas (quién lo diría); según sus palabras"Dios salió manifiestamente a mi encuentro [...] Yo no negaba a Dios, simplemente vivía como si no existiera". Como dijo el también opusino Trillo, siendo presidente de la mesa del Congreso, ¡manda huevos!

Las perlitas de Fernández Díaz pasan un poco desapercibidas en los medios, ya que no resulta fácil competir con imbéciles crónicos como Wert, Montoro, Cospedal, el propio Rajoy... Pero se esfuerza en dejarnos alguna de vez en cuando. Recordemos aquello "España será cristiana o no será" (octubre de 2013). O cuando dijo "Dios está muy presente en el Congreso de los Diputados. Las Cortes son el órgano legislativo, y Dios, el gran legislador del universo". Influido, según nos cuenta, por obras como El regreso del hijo pródigo, de Henry Nouwen, La historia de un alma, de santa Teresita de Lisieux, Las confesiones, de San Agustín..., Fernández considera que:
"Vivimos en una sociedad donde el pecado original está en estado químicamente puro. Es el legislador ordinario el que decide cuándo empieza la vida, quién es el titular del derecho a la educación, qué está bien y qué está mal."
Está convencido del mandato divino que tiene el gobierno del PP y del peligro que supone la conjura de Satanás y del marxismo, de ahí que afirme:
"Alguien me dijo una vez que, en el siglo XVI, la Reforma [protestante] quitó la Iglesia a Dios; en el siglo XVII, la Ilustración le quitó a Jesucristo; en el siglo XIX, el marxismo y el ateísmo quitan ya a Dios y se coloca en el centro el hombre; y, finalmente, Satán se colocará en el lugar del hombre. Quizá esto sea el Apocalipsis"
Tampoco los homosexuales y lesbianas se han librado de la diarrea verbal de este opusino. Rizando el rizo, en relación a la crítica que hizo al matrimonio entre personas del mismo sexo, Fernández Díaz  llegó a decir que ponía en peligro la "pervivencia de la especie"
"Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada"
No debe extrañarnos que Fernández Díaz considere que la política es "un magnífico campo para el apostolado, la santificación". Sin duda los cilicios con los que goza en la intimidad, le hacen tener alucinaciones relacionadas con una obsesión enfermiza con ETA: "ETA no está derrotada, está a punto de ganar unas elecciones". En otro momento llegó a establecer una comparación entre ETA y el aborto, diciendo que éste "tiene algo que ver con ETA"(textualmente dijo: "el aborto tiene poco que ver con ETA, bueno tiene algo que ver, pero en fin, no demasiado").

Por cierto, el catolicísimo Jorge Fernández Díaz, completa su sueldo oficial (que es de 64.053 euros anuales) con los 1.823 euros mensuales que recibe del erario público en concepto de dietas de alojamiento y manutención por residir fuera de su domicilio, para sufragar los costes derivados de tener que vivir fuera de su casa. Cobro de dietas que, igual que en el caso de otros muchos diputados, resulta fraudulento, ya que en Madrid vive en la propia sede del ministerio sin pagar un céntimo por ello. En concreto, reside en una zona habilitada como vivienda en la última planta del la sede del Ministerio de Interior, que se comunica directamente con su despacho oficial (fuente El Confidencial). A mayores, el ministro tiene en propiedad una vivienda unifamiliar en Madrid.

Jorge Fernández Díaz ha hecho méritos sobrados para optar a unos de los galardones de la IATC. Pero en este ocasión lo nominamos por una perlita en concreto: por haber impulsado una ley represiva y fascista, que viola los derechos civiles y nos traslada al pasado franquista en relación con el ejercicio de la libertad de manifestación, reunión y expresión. Para colmo se mea encima de los españoles llamándola "ley de protección de la seguridad ciudadana": nos reprimen para garantizar nuestra "seguridad". ¡Qué grandes tienen los eggs estos peperos! 

No sólo resulta una ley propia de un régimen fascista (por cierto, apoyada por las nacionalistas vascos del PNV y catalanes de CiU), sino que además es una iniciativa más del programa neoliberal del PP, al abrir la puerta a la privatización de competencias que antes eran exclusivas de los cuerpos de seguridad del estado. Las competencias y atribuciones que pasan a tener las compañías privadas de seguridad, son un suculento negocio para estas empresas poderosas. El orden público pasa a ser, de esta forma, también un asunto de las compañías privadas. Es el comienzo de un proceso de privatización de competencias que figuran en la Constitución como monopolio del Estado. 


La nueva ley de "protección de la seguridad ciudadana" nos devuelve a las puertas del franquismo. Si alguien tenía todavía alguna duda de que se está construyendo un nuevo tipo de fascismo en España, esta nueva ley del PP deja todo claro. 

Estamos seguros que, si viviese Franco, el dictador se sentiría orgulloso de los chicos del PP y del gobierno de Rajoy. Dignos representantes de la tradición fascista.



Perlita
La ley de "protección de la seguridad ciudadana" del ministro del Interior, el opusino Jorge Fernández Díaz.

Jorge Fernández Díaz durante un acto electoral en Catalunya
(no confundirse, es el que aparece en 
la derecha de la imagen


Nominado: La Gaceta, publicación del grupo Intereconomía.

Son la caverna mediática más radical, más ultraliberal, más representativa del nuevo fascismo o, para ser más precisos, de la convergencia entre los neocon y el fascismo tradicional. Se empeñan en reivindicar la figura de Franco y en contarnos que en realidad la guerra civil la provocaron los rojos. Nos dicen que lo de la corrupción del PP es todo mentira. Defienden sin complejos el fin del estado del bienestar. Y se proclaman ortodoxamente católicos: son el grupo Intereconomía, del cual forma parte La Gaceta

Esta semana La Gaceta nos ha brindado esta portada, a propósito de la ley sobre el aborto de Gallardón, a la que hicimos mención. Sobran las palabras. Son unos canallas miserables, representan el nuevo fascismo y convierten la manipulación en suprema obra de arte. No hay lenguaje suficiente para calificarlos.


Perlita
Portada de La Gaceta sobre la ley del aborto de Gallardón



*   *   * 


No hay tiempo para más nominaciones. Sin duda hay muchas perlitas que no figuran entre las nominadas y que deberían figurar. La culpa es de los miembros de la IATC, que se han puesto a trabajar en el certamen tres meses antes de terminar el año. A ver si espabilan en 2014.
El día 28, día de los inocentes, el jurado de la Ilustre Academia Topera de las Ciencias (IATC) dará a conocer los ganadores de los premios gilipollas de oro, plata y bronce del año 2013. 
Y no te olvides de difundir nuestras entradas, como nosotros hacemos con las entradas de los blogs amigos. Es menestar apoyarnos mutuamente. ¡Que hay mucho gorrón al que le gusta que lo citen, pero luego no cita a ni dios; que le encanta que lo RT pero luego no hace un RT ni a tiros! Ya lo decía Marcel Mauss cuando hablaba del intercambio de dones: la reciprocidad es básica en la sociedad humana. Pues eso, el 28 conoceremos el nombre de los ganadores.


2 comentarios:

  1. La verdad es que todos estos personajes ponen difícil la elección de gilipollas del año. Que problemón, es que no me deja vivir:-)

    ResponderEliminar
  2. EN EL PAIS DE LOS GILIPOLLAS, el listillo es rey y el pelotas es presidente.

    a joderse progre-masonada de egos mundi. Paco1 jesuitas da todas las bendiciones APOC.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.