Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 28 de diciembre de 2013

La gran gala de la IATC. Ganadores de los premios gilipollas del año 2013.

28 de diciembre
Fiesta nacional del ciudadano feliz


Ermelinda Arcas Vacías
Enviada especial del blog para la gala de la IATC.

La IATC (Ilustre Academia Topera de las Ciencias), organizadora de los "Premios blog del viejo topo al gilipollas del año", ha dado a conocer hoy los finalistas y ganadores de los mismos, en la gran gala celebrada a tal efecto.

Numeroso público abarrotaba la sala, en especial familiares y amigos de los nominados y una nutrida representación de militantes del Partido Popular, que este año ha acaparado la mayor parte de las nominaciones, como suele ser habitual. Sorprendentemente, muchos de ellos portaban gafas especiales 3D para seguir la gala. Desconocemos la extraña lógica de estos parroquianos de la gaviota, para usar gafas 3D en el acto.

Entre el público asistente estaban los nominados y también otros especialistas en perlitas de gilipollez que no ocultaban su enojo por haber quedado fuera de las nominaciones. Antes de comenzar la gala, en los corrillos de pasillo, un entristecido Camps se lamentaba ante los periodistas de haber quedado fuera de las nominaciones. "Creo haber hecho méritos de sobra y de "sobre" para estar entre los nominados; a partir de ahora se pueden meter los trajes por donde les quepan", declaró decepcionado Camps.

Tampoco desaprovechó la oportunidad de lanzar sapos por la boca el Padrino del clan de los Fabra, don Carlos, que acudió acompañado de su hijita Andreita. Carlos Fabra declaró indignado ante los micrófonos, en los pasillos antes de entrar en la sala, que su familia había sido injustamente tratada por el jurado de los premios, puesto que habían dado muestras de ser tan gilipollas como el que más. "Que se jodan, papi", espetó su hija Andreita tirando del brazo de su progenitor.
Aznar, saludando al llegar a los miembros de la IATC

Entre los personajes que aguardaban en los pasillos el comienzo del acto, figuraba el ex presidente del gobierno, José María Aznar, cuya esposa estaba entre las nominadas. Abordado por los periodistas, estos le preguntaron si estaba decepcionado por no estar nominado, a lo que respondió: "hay que dar paso a los nuevos talentos del gilipollismo; no obstante ninguno de ellos está a mi altura; no creo que puedan superar el nivel de mi arte". Una periodista le preguntó por su gilipollez favorita, de todas cuantas produjo en su dilatada carrera: "es difícil contestar; todas mis gilipolleces resultan exquisitas, pero le tengo especial cariño a una, cuando dije aquello de 'No oigo ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí 8 siglos'... ¡toma esa! [se ríe a carcajadas], las mías sí que son gilipolleces y no las mariconadas de estos nominados", declaró Aznar.

La presentación de la gala ha estado a cargo de la popular Belén Esteban, quien declaró sentirse orgullosa de presentar unos galardones que premian un producto español con denominación de origen y prestigio internacional, como es la producción de gilipolleces. Belén Esteban comenzó su elocución diciendo: "Cuando la IATC me llamó para que presentar la gala, fue una alegría in presionante como diría mi ex. Siento una emoción que me llena por dentro todas las partes de mi cuerpo, desde el nudo de la garganta hasta los esfínteres y mis uterinas trompas de farlopa. Soy una intelectual como demuestra que mi libro sea número 1 en ventas (¡anda que no anda celoso el Reverte ese!). Y como intelectual os digo que me llena de orgullo poder presentar las magníficas perlitas elaboradas por mis compañeros de la división política del gremio de los gilipollas".

A continuación tomó la palabra el presidente de la Organización Gilipollas Sin Fronteras, José Salido del Pozo, entidad que agrupa a los productores españoles de perlitas, entre ellos la mayor parte de los nominados. Salido del Pozo hizo alusión al carácter simbólico que tenía la presentación de los ganadores en una fecha tan emblemática como el 28 de diciembre, día nacional en España del ciudadano feliz puteado. El presidente de GSF también agradeció a la IATC la iniciativa por divulgar las perlitas de los gilipollas nominados, ya que es "una forma de premiar su esfuerzo", comentó. 

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue la conexión por videoconferencia con Canadá, para que interviniese el popular dúo canadiense Terrance & Phillip, famoso por sus intervenciones en la serie South Park de TV. Terrance & Phillip aprovecharon para dedicar uno de sus temás clásicos a todos los nominados, amigos y familiares de estos: "Eres un cabrón hijo puta", tema que en su momento llegó a ser nº 1 en las listas de éxitos:




Algunos de los nominados no pudo evitar soltar alguna lágrimita de emoción al escuchar el tema de Terrance & Phillip. Luego dicen que los gilipollas carecen de emociones.

Como acontecmiento cultural, no podía faltar la intervención del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que por cierto estaba entre los nominados. En su discurso, Wert afirmó que los premios suponían un reconocimiento internacional al gilipollas español, producto selecto de la Marca España. Se mostró orgulloso de formar parte de la gran familia de la gaviota, el Partido Popular, y de los casi 11 millones de gilipollas que otorgaron su confianza al PP en las últimas elecciones. Por último, el ministro Wert aprovechó para explicar cómo se incorporará la teoría científica de la evolución en el currículo escolar a partir del próximo año. Para ello presentó un vídeo del experimento piloto llevado a cabo en un colegio privado-concertado religioso, el Colegio del Divino Prepucio de Jesús, de Madrid. El vídeo muestra el nuevo contenido que será impartido en todas las escuelas el próximo curso escolar:




Por último, antes de dar lectura a los finalistas y ganadores, el certamen contó con la intervención del popular humorista el gato Tom, quien deleitó al auditorio con algunos de sus chistes. A continuación un par de momentos del show de Tom durante la gala de los premios gilipollas del año (cortesía del canal de Yonquijote1 de Youtube):


El rey Juan Carlos cazando patos.

Rajoy le lleva flores a Franco en Navidad


Y por fin llegó el gran momento. La popular Belén Esteban volvió a subir al escenario y leyó la lista de las 10 perlitas finalistas, que fueron las siguientes:

  • "Yo convierto los muertos en euros, y los euros en dependientes", de Ricardo Oliván BellostaConsejero de Sanidad del gobierno del PP de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  •  "Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas", de José Ignacio WertMinistro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno del Partido Popular.
  • "No sé si las cuchillas pueden producir efectos sobre las personas", de Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.
  • "La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados (...) Las medidas de la reforma laboral (...) son las que más progreso han traído en la historia la Humanidad", de Ana Botella, alcaldesa de Madrid por el PP y esposa del ex presidente Aznar.
  • El sueldo que cobró del PP Bárcenas, desde 2010 hasta enero de 2013, en realidad no eran sueldos, "sino una indemnización en diferido en forma de simulación de salario", de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha  y secretaria general del Partido Popular.
  • (Respecto al auto en el que el juez Ruz ve contabilidad paralela en el PP) "hay indicios de, a nivel indiciario, entiende [Ruz] que puede haber una presunta, que existe la posibilidad de una presunta, a efectos indiciarios, existe la posibilidad de una presunta corriente, que no sé qué, no sé cuántos", de Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP.
  • “No hay recortes ni en becas ni en educación ni en sanidad. Lo que hay es un Gobierno reformista”, de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas del gobierno de España.
  • El PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 "porque los mercados no son gilipollas", de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas del gobierno de España.
  • "La OTAN es una organización que históricamente fue clave porque permitió que los Estados Unidos nos ayudara a vencer a los nazis", de Ramón Jáuregui, parlamentario del PSOE en el Congreso y encargado del documento de renovación de la Conferencia del PSOE.
  • Rouco Varela "es un hombre moderado y decente”, de Francisco Vázquez, ilustre del PSdeG-PSOE.

Se la notaba nerviosa a Belén Esteban. "Ser tont@ del culo no es tan fácil como parece. Supone un esfuerzo diario de entrenamiento y disciplina y por eso todos los finalistas y los que han quedado fuera, merecen el premio. Pero sólo tres pueden ganar", dijo la ex de Jesulín. El público arrancó en aplausos cuando la Esteban exclamó: "que se entere todo el mundo, que esta gala sirva para que la gente sepa de una vez que ser gilipollas es un orgullo, y que da igual un gilipollas anal fabeto o de otra tendencia sexual, que todos somos de la gran familia de los gilipollas". A continuación, la popular presentadora primero dio a conocer las gilipollitas ganadoras o perlitas, procediendo a abrir cada uno de los sobres del jurado que contenían las declaraciones ganadoras:


Premio gilipollas de bronce a la mejor perlita
El Jurado de la IATC ha decidido conceder el premio gilipollas de bronce, ex aequo a las dos siguientes perlitas:

"hay indicios de, a nivel indiciario, entiende [Ruz] que puede haber una presunta, que existe la posibilidad de una presunta, a efectos indiciarios, existe la posibilidad de una presunta corriente, que no sé qué, no sé cuántos", de Carlos Floriano.

El sueldo que cobró del PP Bárcenas, desde 2010 hasta enero de 2013, en realidad no eran sueldos, "sino una indemnización en diferido en forma de simulación de salario", de María Dolores de Cospedal.


Premio gilipollas de plata a la mejor perlita
El Jurado de la IATC ha decidido conceder el premio gilipollas de plata a la siguiente perlita:

 "Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas", de José Ignacio Wert.


Premio gilipollas de oro a la mejor perlita
El Jurado de la IATC ha decidido conceder el máximo galardón ex aequo a las dos siguientes perlitas:

"La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados (...) Las medidas de la reforma laboral (...) son las que más progreso han traído en la historia la Humanidad", de Ana Botella.

“No hay recortes ni en becas ni en educación ni en sanidad. Lo que hay es un Gobierno reformista”, de Cristóbal Montoro.


Sólo restaba conocer los nombres de los ganadores absolutos, modalidad en la que los premios se conceden no sólo entre los nominados, sino que se tienen en cuenta a cualquiera que haya destacado con regularidad en el arte de ser gilipollas integral o tontoculo como se dice en castizo, o bien que haya realizado alguna hazaña excepcional merecedora del galardón:
   

Premio gilipollas absoluto de bronce
El Jurado de la IATC ha decidido designar gilipollas de bronce del año 2013: José Ignacio WertMinistro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno del Partido Popular. 



Premio gilipollas absoluto de plata 
El Jurado de la IATC ha decidido designar gilipollas de bronce del año 2013, ex aequo a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y a Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España. 


Y el momento estelar, el instante de conocer el nombre del gilipollas mayor del año 2013. Con temblor en la mano Belén Esteban abrió el sobre y dijo: "de guiner is... ¡¡Gallardón y Fernández Díaz!!:

Premio gilipollas absoluto de oro
El Jurado de la IATC ha decidido designar gilipollas de oro del año 2013, ex aequo a Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, ministro de Justicia del gobierno del PP, por su retrógada y reaccionaria ley sobre el aborto, que el gobierno del PP trata de aprobar; y a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, por una ley de protección de la seguridad ciudadana en vías de aprobación, que devuelve a España a los tiempos del fascismo, además de suponer un paso firme en la la privatización de competencias exclusivas de los cuerpos de seguridad del estado.

Gallardón, ganador ex aequo con Fernández Díaz
del premio gilipollas absoluto del año 2013

Antes de finalizar el acto volvió a subir al escenario José Salido del Pozopresidente de la Organización Gilipollas Sin Fronteras, quien solicitó a los asistentes que se pusieron en pie para entonar el himno de Gilipollas sin Fronteras, en honor a los galardonados y nominados en general. El equipo de reporteros de la IATC nos ha facilitado el audio:



Y esto fue todo lo que dio de sí la gran gala de los premios gilipollas del año de la IATC. Para blog del viejo topo, Ermelinda Arcas Vacías, enviada especial para la gala.
Fin de la cita.


Entradas anteriores sobre los premios:

12 comentarios:

  1. Plas, plas, plas.... No se si reír o llorar ...

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Gabi en su comentario. La verdad es que no se sabe como reaccionar ante tanta estupidez por parte de nuestros "dirigentes". Quizás tenga razón Wert y sus familias, en vez de invertir en su educación, no se privaron de otras cosas y por eso estamos como estamos.
    Enhorabuena al Viejo Topo por la selección de candidatos y por hacer estos premios!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente estos prémios son tremendamente injustos. Todos deberían ganar.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy compleja la elección de gilipollas del año. Había tantos candidatos con tantos méritos. Creemos que se ha hecho justicia. Pero comprendemos a los nominados a los que no se les ha premiado. Y compadecemos a los que pese a su esfuerzo no han sido ni nominados. A estos últimos les animamos para que se esfuercen para el año próximo y reúnan más méritos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, unos premios muy merecidos. Pero todo se lo deben y han de agradecer al público: sin su inestimable ayuda estos grandes héroes del gilipollismo no serían nada.

    ResponderEliminar
  6. Que dura la vida de los jurados ante tan ardua competición. Y parece que seguirán pugnando por las candidaturas de la próxima edición. No debemos preocuparnos por los esfuerzos renovados de perdedores y ganadores.

    ResponderEliminar
  7. Vivimos una esplendorosa época de gilipollismo nacional. En pocos momentos históricos se ha dado una tan alta concentración de gilipollas y de tanto nivel. Me sigue quedando una duda metafísica a pesar de lo que diga la Belén Esteban: ¿el gilipollas nace o se hace?

    ResponderEliminar
  8. Ay, amigo Vigne... los gilipollas nacen, crecen... y lo que es peor: se reproducen como conejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijiste una vez en Twitter, la TV ha hecho mucho por la causa del gilipollismo: lobotomiza en masa :-(

      Eliminar
    2. Creo que primero se hacen. Después se incorpora el gilipollismo a su ADN, y a partir de ahí se reproducen y crecen. En efecto la TV basdura que vivimos contribuye. Probablemente está así pensado por el sistema :(((

      Eliminar
  9. yo hubiera votado por Marhuenda

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja.......Decia Einstein....La diferencia entre la estupided y la genialidad es que la genialidad tiene sus límites.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.