Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 25 de octubre de 2013

Premios blog del viejo topo al gilipollas del año

La Ilustre Academia Topera, inaugura una nueva sección de humor: los "premios blog del viejo topo al gilipollas del año". Con esta iniciativa, el blog del viejo topo pretende divulgar y dar a conocer un elaborado y exquisito producto con denominación Marca España, como es el de la producción de gilipolleces de calidad. Periódicamente iremos nominando candidatos. Al final de año, el 28 de diciembre, fiesta nacional del ciudadano feliz, se darán a conocer los finalistas: gilipollas de oro, de plata y de bronce, elegidos por un jurado compuesto por destacados miembros de la galería topera y seguidores de la misma. Los premios que recibirán los ganadores son un secreto topero, pero os garantizamos que merecerán la pena.
Puedes proponer nominaciones a través de comentarios o de la dirección de correo blogviejotopo[ARROBA]gmail.com Envíanos el nombre del personaje y la frase ("perlita") que consideras merecedora de aspirar al premio. 
No somos originales y no pretendemos serlo. En realidad la revista satírica El Jueves ya tiene una sección de "gilipollas de la semana". Pues vale. Les haremos la competencia y encima les robaremos ideas. Vale, para lavar nuestra mala conciencia, les haremos toda la publicidad que podamos. 
Iniciamos este concurso con dos nominaciones.

*  *  *

Nominación: Ricardo Oliván Bellosta 
Es Consejero de Sanidad del gobierno del PP de la Comunidad Autónoma de Aragón. Es economista de profesión y nunca ha trabajado en una organización sanitaria, pese a lo cual el PP ha considerado que es la persona idónea para dirigir la sanidad aragonesa. Se le atribuyen dotes interesantes, como su habilidad para manejar las tijeras de recortes y su inclinación compulsiva por las privatizaciones. 

Perlita
"Yo convierto los muertos en euros, y los euros en dependientes" (El Periódico de Aragón)
Ricardo Oliván Bellosta

Nominación: José Ignacio Wert
Ministro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy. Siempre fue un poco fachilla, pero dicen que su metamorfosis de verdad comenzó en 2003 cuando pasó a trabajar para el BBVA, como adjunto al presidente del banco; sin duda ahí fue cuando recibió la inspiración divina. Empeñado en recuperar las nobles tradiciones que hicieron de España en otro tiempo una, grande y libre, una unidad de destino en lo universal bajo el lema de Santiago y cierra España. Para ello desarrolla desde su ministerio una inteligente política encaminada a extirpar el cáncer mortal de la educación pública, para volver a convertir la educación en un bien exclusivo para ricos, como Dios manda. Porque no hay nada más chungo, que los pobres estudien y piensen.
Dejó a su mujer y se lió con su segunda del Ministerio, Monserrat Gomendio Kindelan. Pero al pobre Wert, no le salen las cosas como desearía, ya que el divorcio de su novia Montse se complica por su posible patrimonio en paraísos fiscales (ver Los oscuros negocios y posibles paraísos fiscales de la pareja del ministro Wert)
José Ignacio Wert, a pesar de ser del PP, es muy apreciado por los nacionalistas catalanes, ya que sin duda es el político español que más ha contribuido a fortalecer la causa nacionalista catalana. Las malas lenguas, incluso, insinúan que podría ser un infiltrado de CiU en el gobierno de Rajoy para incentivar el nacionalismo entre los catalanes (su exacerbado nacionalismo español de fandango y pandereta y su anticatalanismo, favorecen sin duda la causa del naciolnalismo catalán).

Perlita
"Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas" (fuente)

Wert

8 comentarios:

  1. Buenos dias a la topera, jeje... me gusta la idea:). Pues yo me inclino por el exvotante del PP y pre prejubilado de AP... ercura que hablaba con los pendrives... y su ya famosa frase: " A vel... los pendrives, que se va a enterar el Mariano". Protagonista de uno de los episodios mas peliagudos de la historia de España... el golpe de estado... telematico o la revolucion de los pendrives;). De momento es mi candidato:)))...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte, estimado y querido compañero, que esta vez no puedo compartir tu criterio. Mi favorito, por el que además ya hemos pedido la vez, es el menestro hacendero, mon toro préferé dada su incomensurable estulticia;-))
      Grüßli!!

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con Gabi. Es casi imposible superar la gilipolled del ministro Mortadelo.

      Eliminar
  2. Va a estar muy reñido el premio. Hay tantos y excelentes candidatos, que será difícil la elección :-)

    ResponderEliminar
  3. Me temo que estamos siendo muy machistas. Nos hemos olvidado de candidatas para estos premios de gilipollas.
    Una gran candidata es Mari Loli Cospedal, con si simulación del pago en diferido a Bárcenas.
    Otra gran candidata es la Sra. alcaldesa de Madrid, con su discurso en "su inglés" terminando con su "relaxing café ..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Habrá que hacer una buena tanda de perlitas nominadas. Hay que reconocer que el jurado tendrá difícil la elección de los ganadores finales.

      Eliminar
  4. Estoy con Manuel... http://www.youtube.com/watch?v=Qg-Myf9vtjk Gabi... esta es mi candidata, jeje... Pienso que al ganador@ habria que darle... mejor el segundo premio, por gili... ollas:) jajajaja... Pero lo del pirata informatico...:) es la olla(defendiendo candidatura:), aunque tu nominado Gabi... seria un digno competidor, a gilipollas no hay quien le gane:) , pero la verdad, pienso que gane quien gane, estara muy estreñido en la final. Un saludo a to@s, estare al loro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, my horse!!! Dan ganas de desearle muchos dolores por la coz/ces que también se merece esta candidata:-))

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.