Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

jueves, 22 de diciembre de 2016

Un militar del establishment que se atreve a decir la verdad sobre Alepo. Algunos vídeos interesantes que desmontan las patrañas de los medios.



En septiembre de 2015, recogimos en este blog el grueso de la entrevista que Pedro Baños concedió a La Tribuna del País Vasco, en una entrada que titulamos "Los servicios secretos de Turquía y Arabia Saudí crearon el Estado Islámico, dice un ex-jefe de la Contrainteligencia Española". Por entonces no nos limitamos a reproducir la entrevista sin más, sino que añadimos un comentario crítico del blog, bajo el título "Qué no dice Pedro Baños Bajo". Merece la pena recordar aquello y podéis acceder al contenido pulsando aquí.

Lo sorprendente de aquellas declaraciones está en quién las hacía. El coronel (en situación de reserva) Pedro Baños Bajo, es un militar que ha estado en lo más alto de los servicios de Inteligencia españoles, ya que durante tres años, entre 2002 y 2004, fue nada más y nada menos que "Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo" en Estrasburgo (ver currículum). En su trayectoria ha desempeñado funciones como la de asesor militar en el Parlamento Europeo y se le considera uno de los expertos militares en terrorismo internacional. Por otra parte, se trata de alguien que en su trayectoria profesional tomó parte en la intervención de la OTAN en la antigua Yugoslavia, en el marco de la actuación de la SFOR. No estamos hablando, pues, de un militar que haya salido rebelde o contestario, sino más bien de un militar del establishment, vinculado en su trayectoria con la cúpula de la Inteligencia militar.

Por todo ello no deja de ser sorprendente que públicamente hubiera realizado aquellas declaraciones, aunque hubiese cosas que no dijo como hacíamos notar en nuestro comentario a la entrevista. Ahora, estos días, pronunciándose sobre la liberación de Alepo, Baños ha dicho un par de verdades como puños, haciendo mención a una realidad que los medios de comunicación occidentales silencian. El pasado 19 de diciembre, Pedro Baños decía a través de su Twitter:

URL: https://twitter.com/geoestratego/status/810935476332924928

URL: https://twitter.com/geoestratego/status/810934831832059904

Es obvio que esto nada tiene que ver con las mentiras que están difundiendo los medios de comunicación. También es una llamada de atención a todo ese activismo sospechoso que lamenta la derrota del terrorismo islamista en Alepo. Y también tiene narices que tenga que ser un militar de un país otanista quien nos recuerde esta realidad que los medios tratan de desfigurar a través de una insistente campaña de intoxicación informativa, a la que se ha sumado la cúpula de CCOO mediante un canallesco y miserable comunicado sobre Siria.

En sus tuits recientes (su cuenta personal es @geoestrategofigura algún otro también de interés. Por ejemplo el tuit en el que dice que el atentado de Berlín pudiera "ser solo un ensayo para un golpe más fuerte" y que "El caos en Siria e Irak se seguirá reflejando en Europa" (ver tuit). No está de más recordar que esto último fue advertido ya hace mucho tiempo por Bashar al-Ásad y por Putin; el tiempo les dará la razón. En otro mensaje nos recuerda que "Hace días Rusia abortó intentos de atentado yihadista en Moscú, organizados en Turquía".

En uno de sus tuits recientes sobre Siria y Alepo, Baños aconseja escuchar las declaraciones de una misionera cristiana, cuyas intervenciones ante la prensa desde luego merecen la pena:


Acerca de las declaraciones de esta "observadora sobre el terreno", Baños afirma: "Me merece todo el crédito la valoración de esta religiosa. Siria hace mucho que dejó de ser sólo una guerra intestina".

En otro momento, Baños difunde un tuit de José Javier Esparza que contiene también una verdad monumental: "Los mismos que protestan por Alepo piden califatos. Que se sepa."

No falta una alusión a la manipulación mediática y a la invención de noticias en favor del yihadismo:

URL: https://twitter.com/geoestratego/status/809336270447136768

Especialmente interesante es la redifusión que hace de un tuit de @hamza_780, en el que este tuitero nos muestra algunos de los ejemplos de esta brutal manipulación, con un mensaje que dice"Ahora estamos presenciando la mayor campaña de propaganda de los medios occidentales que el mundo haya visto, contra el ejército sirio":





En definitiva, no deja de ser interesante echar un vistazo de vez en cuando a la cuenta de Twitter de este militar. Lo que él nos dice, si lo dijese RT, Sputnik o algún medio iraní, muchos dirían que es propaganda rusa o iraní; me pregunto si estas personas se atreven a decir lo mismo de las declaraciones de Pedro Baños. 

*

Acerca de la misionera cristiana mencionada más arriba, merece la pena escuchar una intervención suya más detallada y amplia:



Para el que tenga menos paciencia, le sugiero este vídeo breve en el que la joven periodista canadiense, Eva Barlett, en apenas dos minutos pone patas arriba la credibilidad de los medios occidentales que informan sobre Siria (duración total del vídeo: 3'24''):

Fuente noticia: pulsa aquí.
Otro vídeo breve, una información recogida por RT acerca de la detención, por parte de la policía egipcia, de un grupo de activistas islámicos mientras grababan un vídeo con niños en El Cairo, para "colarlo" después en las redes sociales como prueba de la "barbarie" sirio-rusa en Alepo:


También muy breve, esta noticia desmontando el melodramático "Último adiós desde Alepo" tan difundido en redes sociales y canales de TV:


¿Cómo EE.UU. miente? "Jeff Steinberg de EIR se sienta con el senador del estado de Virginia Richard Black para discutir la realidad sobre el terreno en Alepo, Siria":


Un vídeo de "Armas contra la guerra", titulado "Desinformación de masas y el montaje de la guerra de Siria":



Y para terminar, en clave de humor, un brevísimo vídeo de 30 segundos acerca de las cínicas declaraciones de John Kirby, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, cuando le preguntaron por las manifestaciones de alegría en las calles de Alepo tras la liberación por parte del Ejército sirio:




___________

Algunas entradas recientes relacionadas en el blog del viejo topo

    5 comentarios:

    1. TELEVISIÓN ESPAÑOLA PROHIBE EMITIR VIDEOS EN LOS QUE EL PUEBLO SIRIO CELEBRA LA LIBERACIÓN DE ALEPO
      https://tenacarlos.wordpress.com/2016/12/14/television-espanola-prohibe-emitir-videos-en-los-que-el-pueblo-sirio-celebra-la-liberacion-de-alepo/
      https://www.youtube.com/watch?v=3zwys8tUAok
      https://www.youtube.com/watch?v=qsLlNRqStcg
      https://www.youtube.com/watch?v=LG3FzsY5_m0
      https://www.youtube.com/watch?v=0tpKsXgQ-ao
      https://www.youtube.com/watch?v=_uWDJ4WSbGU


      ResponderEliminar
    2. https://actualidad.rt.com/actualidad/226586-vestido-sangre-nina-alepo-hablar-fotomontaje

      ResponderEliminar
    3. 2012: así actuaban los "rebeldes moderados" en Alepo
      http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Espana-asesinato-ciudades-Idlib-Alepo_0_1485750596.html

      ResponderEliminar
    4. Hasta "Radio María" habla de la "liberación de Alepo" https://twitter.com/RadioMariaSpain/status/809383968730677248

      ResponderEliminar
    5. La marcha desde Berlín hasta Alepo es otra campaña contra el Gobierno sirio
      http://agendacomunistavalencia.blogspot.com.es/2016/12/la-marcha-desde-berlin-hasta-alepo-es.html

      ResponderEliminar

    ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
    Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.