Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 2 de enero de 2017

Acerca del "SyriaGate": armamento y personal de la OTAN en el este de Alepo. Entrevista a Fares Shehabi.



Uno de los trabajos arduos y peligrosos que los zapadores rusos llevan a cabo en Alepo, tiene que ver con la localización de minas y desactivación de las mismas. Los terroristas, antes de abandonar Alepo, minaron multitud de lugares públicos, incluyendo cementerios como el de la foto. Fuente aquí.



Acabamos de leer una entrevista a Fares Shehabi, en la web de Global Research, la cual a su vez la publicó tomándola de FWM (publicada el pasado 28 de diciembre). Nos parece oportuna su traducción y divulgación por lo que el parlamentario sirio, Fares Shehabi, expresa en la entrevista. Nada más. Cualquier otra consideración es marginal y no puede oscurecer el contenido, que es en lo que tenemos que fijar la atención. Insistimos: nos interesa qué dice Fares Shehabi, exclusivamente. Tratamos de comprender el conflicto sirio desde una óptica diferente a la que nos transmiten nuestros medios de comunicación, lo que cuando menos nos capacita para poder contrastar.

Fares Shehabi (@ShehabiFares), es un diputado sirio residente en Alepo. Es empresario y presidente de la Federación de Cámaras de Industria de Siria. Se le señala como un crítico de las políticas económicas del gobierno. Su nombre suena como uno de los candidatos más probables a convertirse en nuevo Primer Ministro (Sputnik). En el pasado mes de diciembre, Shehabi arremetió duramente contra Angela Merkel: "Estimada Sra. Merkel, ¡no se puede luchar contra el terrorismo en Alemania con la mano derecha mientras defiende el mismo terrorismo en Siria con la mano izquierda!", escribió según leemos en Sputnik, después del atentado terrorista que tuvo lugar en un mercadillo navideño en Berlín. El pasado 7 de diciembre también declaraba en la TV siria, en relación con la evacuación de los terroristas de Alepo: "Estamos encantados de que se suban a los autobuses, que se vayan a Idlib y desde allí a Europa, para que los políticos europeos que los enviaron aquí vean con lo que estamos tratando".

Veamos la entrevista... Las negritas que puedan aparacer, son nuestras. Las imágenes y pies de foto son del original en inglés.

_____________


Fares Shehabi es diputado sirio, empresario y presidente de la Federación de Cámaras de Industria de Siria. Es de la ciudad siria de Alepo.


Parlamentario sirio sobre el "SyriaGate": armamento y personal de la OTAN en el este de Alepo. Entrevista a Fares Shehabi.

En Alepo oriental se descubrieron enormes reservas de armas y municiones, muchas con etiquetas de la OTAN, cuando los milicianos de Al-Nusra -una rama local de Al Qaeda- fueron expulsados de la ciudad por las fuerzas sirias. Los informes anteriores acerca de la captura de personal de la OTAN, ahora se retraen, ya que se les permitió salir con los militantes en los autobuses proporcionados según lo acordado, para evitar la vergüenza de la OTAN. FWM entrevista al parlamentario sirio Fares Shehabi, él mismo un residente de Alepo. Califica estos hallazgos con el término "SyriaGate".

*

Sr. Shehabi, los principales medios de comunicación europeos y líderes políticos están disgustados por la liberación de Alepo por parte del Ejército Árabe Sirio. Ellos escriben informes sobre masacres cometidas por el ejército y sobre los civiles horrorizados en Alepo...

- Es todo lo contrario. Las noticias en Europa son un verdadero problema porque informan exactamente lo contrario de los hechos reales en Siria. Hemos sido capaces de liberar alrededor de 100.000 civiles que habían sido retenidos como rehenes por los terroristas en AlepoMuchos de ellos fueron tomados como rehenes durante más de cuatro años. Estos civiles liberados son felices ahora. Los 1,5 millones de civiles que abandonaron Alepo desde 2012 ahora pueden volver a casa. Éste es un momento muy positivo y feliz para Alepo y Siria en general. Hemos sido capaces de celebrar la Navidad en Alepo por primera vez desde hace cuatro años y medio - ¡celebramos la Navidad cada día ahora en nuestra ciudad!-.

¿Así que los terroristas dejaron la ciudad por completo?

- Sí, pero antes de irse ejecutaron a más de cien soldados sirios y a cientos de civiles. Encontramos sus cuerpos. Todo esto está documentado. Cualquier investigación independiente internacional puede ver y verificar las pruebas de estos crímenes terroristas. Pero estamos contentos de que nuestra ciudad esté ahora liberada. Algunas zonas rurales alrededor de Alepo todavía están bajo ocupación terrorista. El siguiente paso será liberar el campo para que la ciudad esté bien mantenida y protegida.


Después de que Al Nusra abandonase Alepo, se encontraron abundantes armas de fabricación estadounidense. Foto: Ejército Árabe Sirio

Damasco informó acerca de una enorme cantidad de material militar occidental, tales como armas y municiones en Alepo...

- Lo que allí encontramos fueron almacenes muy completos de armamento, guardados por los terroristas en lo que habían sido centros escolares. Nuestras escuelas se convirtieron en las bases militares de Al Qaeda. Encontramos en esas bases de Al-Nusra - Al-Nusra es una rama de Al Qaeda - repletas de armamento de la OTAN. Hallamos toneladas de estas armas. Yo llamaría a esto "SyriaGate": Estados Unidos y su brazo de la OTAN, apoyan las bandas terroristas que están incluso en la lista oficial del terrorismo de la ONU, con el fin de derrocar al gobierno legítimo de un país soberano. Esto es el absoluto disparate de Occidente...

¿Por qué disparate?

- Porque nadie puede garantizar que estas armas no serán utilizadas un día contra el propio Occidente por estos terroristas. Se abusa del dinero de los contribuyentes estadounidenses y europeos para armar bandas terroristas que están listas para dirigir sus armas en cualquier momento contra los civiles estadounidenses y europeos. Esto es un gran escándalo.

Fares Shehabi

¿Qué sabe usted acerca de la presencia de expertos y asesores militares y de Inteligencia occidentales, en las zonas controladas por terroristas de Alepo? Informes anteriores hablaban de la captura de personal de la OTAN.

- Según mi conocimiento, no capturamos a ningún asesor militar europeo o americano en Alepo. Sin embargo, tenemos información fiable de que muchos de ellos estaban allí y que abandonaron la ciudad con los autobuses que proporcionamos para la evacuación de las fuerzas terroristas, después de su capitulación. También algunos de estos llamados activistas, como Bilal Abdul Kareem, que es un afroamericano de Nueva York y un fuerte partidario de las bandas de Al Qaeda en Siria. La presencia de Kareem en Alepo fue apoyada por el gobierno de Obama y a menudo fue presentado en las noticias de medios occidentales como "periodista independiente". Y también había muchos otros agentes occidentales y partidarios del terrorismo en Alepo, que dejaron la ciudad con los autobuses. Ésta es, por cierto, la razón por la que los occidentales presionaron con tanto ahínco para esta evacuación. De lo contrario, todos estos agentes, asesores y partidarios habrían sido capturados por nosotros y hubieran sido expuestos. Eso habría sido una gran vergüenza para Occidente.


Shehabi llama al descubrimiento de armamento OTAN en Alepo, "SyriaGate", porque demuestra EE.UU. suministró armas a un grupo que está en su propia lista de organizaciones terroristas. Foto: Ejército Árabe Sirio

El destino de Alepo no tuvo una atención tan importante en los medios occidentales durante los últimos cuatro años y medio. Desde el comienzo de las operaciones de liberación del Ejército Árabe Sirio, la situación cambió completamente: de repente, todos los medios occidentales, políticos y ONGs se pusieron a hacer campaña contra el ejército sirio. Acusaron a éste de cometer "genocidio" en Alepo, de bombardear hospitales, de masacrar a niños y bebés...

- Nosotros, los sirios, estamos pagando con sangre y destrucción. Nuestra propia sangre es la moneda de estas mentiras occidentales y de este "malentendido". Alguien en Occidente siempre puede decir: "¡Oh, lo siento, de alguna forma nos hemos equivocado!" Pero pagamos con nuestra sangre y nuestras vidas por esta horrible ignorancia. Alepo fue conquistada por las bandas de Al Qaeda en el verano de 2012. No hubo residentes de Alepo involucrados, nuestra ciudad era muy tranquila, nadie había tomado las armas contra el gobierno. Fuimos conquistados por los terroristas con armas pesadas y tomaron el 70% de nuestra ciudad. En 2012 alrededor de dos millones de civiles vivían en el este de Alepo, y alrededor de 1,5 millones abandonaron el territorio ocupado para ir a zonas seguras. Nadie en Occidente habló sobre este desplazamiento de estos 1,5 millones de personas que huían hacia áreas controladas por el gobierno. América y Europa estaban en silencio. Nadie en Occidente estaba interesado en los 11.000 civiles muertos provocados por las bandas terroristas en cuatro años de bombardeos indiscriminados. El 30% de estos civiles muertos fueron niños. Durante cuatro años y medio perdimos a civiles inocentes por granadas terroristas, explosivos y francotiradores.

En total, varias toneladas de armas de la OTAN fueron encontradas en el este de Alepo. Foto Ejército Árabe Sirio

Los políticos europeos, los medios de comunicación y las ONG, ¿parecen preocuparse más por el destino de los terroristas que por los civiles de Alepo?

- No hay otra explicación para ese comportamiento. Una vez más: durante cuatro años y medio los terroristas trajeron el infierno a los civiles de Alepo, pero a Occidente no le importaba. Cuando liberamos las áreas controladas por terroristas, Occidente reaccionó con una brutal campaña contra nosotros. Al mismo tiempo, todos los medios de comunicación occidentales hacen campaña para liberar a la ciudad iraquí de Mosul de las bandas terroristas del llamado "Estado Islámico". ¿Por qué es permitido liberar Mosul, pero se prohíbe liberar Alepo? Esto es una gran hipocresía. Recomiendo al público occidental que se ponga en nuestro lugar. Imaginemos que decenas de miles de terroristas de Al Qaeda ocupan la mitad de Berlín, París o Londres. ¿Qué harían las personas? Esperarían ser liberadas por el ejército. ¡La gente de Alepo esperamos cuatro años y medio para nuestra liberación! Pero tuvimos que asumir ese sacrificio con el fin de minimizar las bajas civiles. Tuvimos que esperar a que una superpotencia - la Federación de Rusia - viniera a ayudarnos. Si nuestro Ejército hubiera iniciado inmediatamente el contraataque en 2012, podríamos haber tenido miles de bajas civiles y mucha más destrucción. Pero esperamos y liberamos nuestra ciudad. Gracias a Dios.

_____________________


Nota del blog 
Como podréis comprobar, es un punto de vista muy distinto al que nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación occidentales. Y al mismo tiempo es un punto de vista similar al que mantienen algunos analistas y escritores, sobre los que hemos hecho eco en este blog, incluyendo al ex-Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo. Las que siguen son las entradas recientes que sobre Siria hemos ido publicando desde septiembre pasado:
También, entre los muchos blogs que informan en castellano sobre Siria, alejados de lo que es la propaganda de los grandes medios, sugerimos tres:
También es interesante hojear de vez en cuando el periódico comunista larepublica.es.

3 comentarios:

  1. Las esquizofrénicas mentiras de la R. F. Alemana como el tercer exportador de armas en el mundo que es.
    Ejemplo entre muchos: el fusil de combate G3, “bestseller” fabricado por la alemana Heckler & Koch y exportado, según datos facilitados por del semanario Der Spiegel, a más de 55 Estados…

    ¿Cabe política más hipócrita y más criminal?

    https://www.heise.de/tp/features/Die-Lebensluege-der-Bundesrepublik-3582655.html

    ResponderEliminar
  2. https://www.rt.com/news/354653-syria-rebels-weapons-us/

    ResponderEliminar
  3. http://www.voltairenet.org/article194810.html

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.