Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 30 de marzo de 2014

El candidato que el PSOE apoya para presidir la Comisión Europea, felicita al gobierno de Rajoy por los recortes.


Martin Schulz, el candidato común de los socialdemócratas
 europeos para presidir la Comisión Europea

El alemán Martin Schulz, el candidato común de los socialdemócratas europeos para presidir la Comisión Europea, el pasado 23 de enero felicitaba públicamente al gobierno de Rajoy por el programa de recortes llevado a cabo durante 18 meses, animando a seguir con las reformas. Habrá más de un publicista del PSOE que diga: Martin Schulz no mencione la palabra "recortes". Bien, en tal caso, le pregunto: ¿en qué consiste el programa de reformas desarrollado por el PP, alabado y felicitado por Schulz? Evidentemente, consiste en recortes sociales, mutilando la sanidad y la educación públicas y demás servicios sociales.

Por lo que parece, al candidato que el PSOE apoyará para la presidencia europea, le gusta la política de Rajoy y no tiene reparos en felicitar al gobierno:

Twitter de Martin Schulz 

Tuit  de Martin Schulz el pasado 23 de enero 

Hoy tuvo lugar el lanzamiento de la precampaña del PSOE a las elecciones europeas, en el Palacio de Congresos de Madrid. Acompañaban a la cabeza de lista, Elena Valenciano, los expresidentes Felipe González y Zapatero, junto con Rubalcaba y el alemán Martin Schulz. Para quien no sepa quién es Schulz:
  • Es el candidato de toda la socialdemocracia europea a la presidencia de la Comisión Europea.
  • Ha sido el líder de los socialistas en la Eurocámara, presidiendo la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), que es el grupo del Parlamento Europeo compuesto por los eurodiputados de los partidos socialdemócratas. Entre otros, está integrado por el PSOE, PASOK, SPD, PS de Francia, etc.
  • Es el Presidente del Parlamento Europeo desde el 1 de enero de 2012. 
  • Ha sido elegido por el SPD que gobierna con Angela Merkel, como cabeza de lista para las elecciones europeas (con el respaldo del 97,3 % de los votos).
A Martin Schulz le gustan los recortes de Rajoy. Aquí lo vemos en el acto de precampaña del PSOE  para las elecciones europeas, celebrado el 30-3-14 en Madrid. A su lado, Elena Valenciano (cabeza de lista del PSOE) y Felipe González. Foto EFE.

La felicitación de Martin Schulz a Rajoy, la habíamos difundido el pasado 27 de enero en una entrada más extensa, titulada "Militante, votante del PSOE: ¿cuánto estás dispuesto a tragar? A propósito de la felicitación de Martin Schulz a Rajoy". Al hilo del acto de hoy, volvemos a preguntarle lo mismo al militante o votante del PSOE: ¿cuánto estás dispuesto a tragar? 

Circula la noticia de que el PP y el PSOE están manteniendo conversaciones, tanteando la posibilidad de un gobierno de coalición PP-PSOE, como han hecho en Alemania CDU y SPD o en Grecia ND y PASOK. Es necesario que los trabajadores reaccionen y dejen de votar a la cara amable y dulce del neoliberalismo, representada por el PSOE. Más que nunca es necesario romper el bucle partidista PP-PSOE que gobierna en España desde hace más de 30 años y que es el causante de la situación en la que nos encontramos.



Publicado en: blog del viejo topo




Algunas entradas del blog relacionadas:

10 comentarios:

  1. Buen artículo. Dinamita de la buena para desenmascarar una vez más a la cofradía neoliberal que opera en la UE como PS o PSOE.

    La obligación de la cofradía es bendecir todas las "reformas" que exige el sector financiero a los gobiernos europeos, sean PP o PSOEs.

    Saludos.

    Republicaine

    ResponderEliminar
  2. Manus manum lavat... Hasta qué todas estén bien pringadas.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo que algunos os asombréis de las medidas, acuerdos y pacteleos políticos del PSOE, pero los que ya hace tiempo que peinamos canas, por la edad se entiende, hemos vivido las traiciones y las ignominias que, tanto el PSOE como el PCE han llevado a cabo, engañando a la clase trabajadora afiliados y no afiliados a sus siglas. Decía Lenin que prefería tener como camarada, antes a un ladrón que a un traidor y, yo soy de la misma opinión. No quiero decir con ésto que esté de acuerdo con los políticos corruptos, porque a éstos se les ve de venir, por lo que es difícil que a uno le sorprendan con sus promesas, mientras que los que dicen defender a la clase trabajadora, ademas de ser corruptos con del dinero público, lo son mucho mas con las ventas y las traiciones al pueblo trabajador. ¿Por qué nos hemos de extrañar que se alíen con quienes nos están llevando a la indigencia mendicante?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dices "¿Por qué nos hemos de extrañar que se alíen con quienes nos están llevando a la indigencia mendicante?"
      Esto no va de "extrañarse", sino de dar difusión a un hecho que pasó completamente desapercibido porque tuvo lugar en Twitter y no trascendió.
      La crítica hay que llenarla de argumentos y de hechos. Pues en este caso es lo que hemos realizado: poner encima de la mesa un hecho concreto y detallado, que resulta contundente.

      Eliminar
    3. Empiezo dándote la razón en cuanto a mi manera de generalizar en el Partido (PCE), y buen sastre es quien reconoce el paño. Mi resistencia a personalizar en miembros de cualesquier colectivo me lleva a veces a éstos errores, por lo que pido escusas sinceras a los militantes honestos del PCE, donde tengo muchos amigos y camaradas estupendos. Dicho ésto, tengo que puntualizar ahora a los elementos que tendría que haber nombrado y, que para mí nunca fueron comunistas y si trepas y revisionistas liquidadores del PCE, y me estoy refiriendo a Santiago Carrillo, no a Gerardo Iglesias, me refiero a Ignacio Gallego, no a Cayo Lara, me refiero a Rosa Aguilar, no a Julio Anguita y,...a tantos otros Como a Angel Pérez opositor en su día a la integración del PCPE y del PCE en IU, y hoy colaborando con la política capitalista y chupando del "bote" que IU le facilita. ¡Ah!
      He querido dejar para el final recordarte que para mi los verdaderos comunistas no son los que a falta de argumentos utilizan la palabra (demagogia) cuando no saben razonar ni encajar un argumento molesto. Creo que nos entenderemos mejor si hablamos de ideas, conceptos y programas políticos sin entrar en los méritos o deméritos de sus líderes, porque al fin y a la postre, la linea política de un partido debe ser la responsabilidad de su Dirección no sólo de una persona.
      Concluyo aclarándote que las canas que te dan los años equivalen al conocimiento adquirido con los errores y acierto de cada cual y, no son garantía de estar en posesión de la verdad, yo al menos no las ostento como un trofeo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. ok, rectificaré mi comentario y luego contestaré. Gracias.

      Eliminar
    5. Reposición (modificado) de mi comentario de 31 de marzo de 2014, 13:59, borrado para rectificar alguno de los términos empleados y q quizás fuesen improcedentes:
      ------------
      Lo de meter al PCE en esto no sé a cuento de qué viene, ni comparto tu ofensivo comentario echando basura sobre el PCE. Me parece fuera de lugar meterlo por medio, al menos en relación con el tema de la entrada.
      En cualquier caso tu alusión al PCE es muy contradictoria, viendo que has subido y valorado positivamente vídeos de Cayo Lara y Anguita, entre otros: si el PCE es tan "traidor" y "engaña" tanto, desde luego difundir vídeos de Cayo Lara y Anguita es cuando menos muy contradictorio con lo que expones.
      Por otra parte, confundir la organización PCE con personas que hayan podido tener responsabilidades en el partido, es cuando menos muy injusto con su militancia y simpatizantes. Creo que el PCE como organización se merece más respeto. Otra cosa es la crítica a líderes concretos.
      A la derecha y a la socialdemocracia, e incluso a cierto sector de IU que no se sabe bien a qué juega, le encantaría que desapareciese el PCE. También a ciertos comunistas abonados al pensamiento único y al dogma, y no me refiero a ti porque sin conocerte no puedo emitir juicios.
      Los tiempos no son fáciles para los comunistas, de una u otra tendencia. Pero creo que el PCE goza de buena salud y que los peores tiempos han pasado..
      Por cierto, quizás no seas el único que peina canas. En cualquier caso, eso nunca es un argumento.
      Saludos

      Eliminar
    6. Pedro, traidores siempre habrá. Mencionas algunos nombres que yo creo que cualquier persona del PCE siente nauseas al recordarlos, como Carrillo, Rosa Aguilar, etc. Y un buen puñado de nombres más. Y ya si vamos dentro de IU, pues a veces yo alucino con el anticomunismo de alguno (prefiero no dar nombres) que yo estoy convencido que acabará/n en el PSOE. Pero, ¿sabes que te digo? Me quedo con lo positivo: gente como Gerardo Iglesias o Anguita, pero también con todos aquellos militantes de base, que nunca tenido cargos y que se han mantenido en la brecha en condiciones políticas de soledad, de travesía por el desierto, de incomprensión social... Es la gente a la que admiro porque han sido ejemplos de integridad. Quizás a nivel personal les hubiera ido muy bien dentro del PSOE, pero optaron por seguir en el PCE.
      Siento muchísimo respeto por otras organizaciones comunistas y es muy raro que les haga críticas públicamente (alguna vez quizás, pero prefiero morderme la lengua). Creo que dentro de la familia comunista necesitamos mucho debate y si hay que tirarse los trastos a la cabeza discutiendo, pues nos los tiramos y no pasa nada. Pero debe ser algo entre comunistas porque no debemos dar munición al enemigo exhibiendo nuestras diferencias. Ya tenemos bastante con el anticomunismo dominante que existe.
      A veces parece milagroso que el PCE haya sobrevivivo. Y aunque hay veteranos para opinar sobre esto mejor que yo, creo que en buena parte se lo debemos agradecer a Julio Anguita. De no haber sido Anguita, quizás hoy no existiría el PCE, ¿no crees?
      Difícilmente en el futuro cercano habrá lugar para un partido comunista que sea monolítico en sus planteamientos. La existencia de corrientes es algo tan inevitable como positivo (aunque en tiempos pasados se viesen como una lacra). Ojalá el PCE pueda convertirse en la casa común de todos, con todas las corrientes internas que quieran existir. Son malos tiempos para un comunista y además ya va siendo hora de superar disputas pasadas y que están más presentes en la cabeza de los veteranos que de los jóvenes. Se impone la necesidad de coexistencia amistosa y colaboradora entre comunistas. Es un mero deseo personal.
      Siento alguno de los términos del post anterior, que ya está modificado. Ahí atrás tuvimos problemas con ciertos señores de extrema-derecha que intentaban reventar el blog usurpando identidades, por eso al principio dudé. Mis disculpas.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Vigne: Disculpas aceptadas, que entre personas dialogantes como nosotros solo caben buenas relaciones aunque haya algún mal entendido, pues a veces las formas en las expresiones deforman el sentido del fin que queremos definir y, quizá sea el caso que nos ha llevado éste dialogo, del cual me alegro que haya servido para conocernos virtualmente, y creo que a estar mas próximos de lo que pensamos en cuanto a nuestras ideas. Como dices bien en tu último comentario, no es prudente hablar de ciertos ¿comunistas? aunque sean nauseas lo que su recuerdo nos produce, de ahí que no quiero nunca personalizar en tal o cual elemento, a veces con el riesgo de ser injusto al generalizar en el colectivo y acusar sin querer a gentes que se merecen el máximo respeto. Mira, no debemos preocuparnos por la desaparición del comunismo, aunque si seamos vigías en cuanto a los movimientos sociales y políticos, pues adonde haya un comunista existe el "partido", pero entre comillas, ¿por qué?, porque he comprobado por mí que no hace falta tener un carnet de Partido para poner en práctica las ideas. Es mi caso, después de haber militado en el Partido y en CC.OO, 25 años. Hoy puedo admitir que estoy "quemado" y desilusionado en cuanto a la evolución comunista en éste Sistema, pero el comunista que profesa el marxismo y, que todo los días lucha por das ejemplo a los jóvenes, y educarlos en éstas ideas, ese comunista morirá el día que le abandone la vida. El comunismo siempre sobrevivirá allá adonde haya capitalismo, explotadores y explotados y, aunque se le cambie el nombre, como el Olivo en Italia, siempre habrá comunismos, por eso no ha desaparecido el PCE en España. Si bien tenemos que reconocer que gracias a Julio Anguita se mantienen las siglas y la simbología del Partido de puertas afuera y, de puertas adentro la bandera de la 2ª República, pues ya sabemos quien la cambió por la borbonica, pero ese es otro tema. He obsevado que me has hecho cierto seguimiento por tus conocimientos de mis videos, por lo que te animo a que me sigas si lo crees conveniente en la red con las siguientes direcciones: Twitter (donprospe) ( pegaat45.blogspot.com.es ) (prospector45.blogspot.com.es.
    Espero seguir charlando y cambiando impresiones contigo.
    Salud camarada.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.