Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 13 de diciembre de 2014

De rameras de esquina y de rojos de IU a los que hay que matar de un tiro en la nuca. Sobre Agustin Ferrer Ortiz.




«–¿Hay muchos fascistas en tu país?
–Hay muchos que lo son y no lo saben. Pero se darán cuenta cuando llegue el momento» 
(Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas)


Una joya de hombre

Valenciano, de Xátiva. Presume de formación de alto standing por haber estudiado en la Universidad de Londres. Dice ser periodista. En su perfil de las redes sociales se define como editor-director de News la Costera, un medio digital de escasa repercusión, cuyo perfil ideológico discurre en esa derecha mutante a la que ahora el PP le sabe a poco y que gusta de hacer aleteo de pestañas a partidos como VOX o Ciudadanos C's. Atrás queda su amor incondicional por el PP, cuando el partido surgido de las entrañas del franquismo repartía sacos de dinero entre monaguillos palmeros en la comunidad valenciana. En aquellos tiempos gürtelianos, acostumbraba a salir en energúmena defensa de Camps y demás corruptos de la Gürtel, a los que presentaba como víctimas del infame Zapatero. Por aquel entonces proclamaba su lealtad incondicional al PP en su blog
"A mi se me critica por ser "pepero". Si, lo soy y a mucha honra. No tengo nada que esconder y es más, por los años 80's cuando nacio Alianza Popular, yo vi nacer el partido de la mano de Fraga Iribarne en Londres (...). Así que desde bien joven estoy inclinado ideológicamente al Partido Popular, además de por otras razones."
En cuanto el pozo gürteliano se secó y las cosas empezaron a ponerse feas para la industria política del PP, se acabó su amor por el partido al que se había entregado con la pasión del bolsillo. Entonces se convirtió en uno de esos apóstoles de la culpa de todo la tienen los políticos, un mantra tan repetido por la extrema derecha como por los seguidores de Podemos, aunque al final a quien más beneficia es a la derecha de siempre.

Desprende un claro tufillo fascista, aunque es de aquellos a los que les gusta calificar de nazis y fascistas a personas de la izquierda (llama "izquierda fascista valenciana" a la izquierda valenciana), un recurso dialéctico que nuestra derechona puso en marcha hace tiempo como estrategia dialéctica de defensa.

Su música favorita son las canciones de Nino Bravo y sus películas favoritas Dr. Zivago y Kramer vs Kramer. Busca mujeres para mitigar su decadencia de macho en crisis de los 50, suficientemente desesperado para que le valga casi cualquiera: "Quiero tener una cita con una chica entre 18 y 60 años", declara en su perfil de la página de contactos Badoo

Se llama Agustin Ferrer Ortiz y le gusta llamar ratas asquerosas, rameras de esquina y putas miserables a las mujeres de izquierdas. Es una joya de hombre, todo amor. 



"No os regocijéis en su derrota. Por más que el mundo se mantuvo en pie y paró al bastardo, la perra de la que nació está en celo otra vez"
Bertolt Brecht, en La resistible ascensión de Arturo Ui
(Der aufhaltsame Aufstieg des Arturo Ui)


"Ramera de esquina", "puta miserable"... 

Si me preguntáis a qué me suena Paterna os diría: me suena a Javier Parra, a la dignidad de la resistencia social, a orgullo de trabajo bien hecho por la agrupación del PCPV (Partit Comunista del País Valencià), a juventud comunista ejemplar... Es en lo que pienso cuando me hablan de Paterna. 

Soledad es una mujer de Paterna con tres hijos. Sin recursos, es una de tantas víctimas de una crisis provocada por el propio capitalismo y que conduce a que los parias de la tierra sean cada vez más parias y los ricos sean cada vez más ricos. Lo llaman economía social de mercado, término guai del paraguai para evitar llamarlo con lo que es realmente: capitalismo. Soledad será desahuciada en breve de una vivienda social situada en el barrio de La Coma de la localidad valenciana. Una vivienda que estaba vacía y que Soledad había ocupado.

Aurora Mora
Busco La Coma en Google y lo primero que encuentro es alguien que manifiesta sus dudas sobre vivir en ese barrio: "He oído que el barrio de La Coma en Paterna es muy peligroso y que es muy marginal" (enalquiler.com). Reconozco que nunca había oído hablar de La Coma. El caso es que Soledad encontró allí un techo para ella y sus hijos. Parece que la vivienda es propiedad de la empresa de la vivienda pública EIGE, entidad presidida por Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras del gobierno valenciano del PP. Dicen que había sido asignada a otra familia: es aquello de quite un paria para poner otro paria. Y Soledad se irá a la calle con sus tres hijos. La coordinadora del Grupo Parlamentario de Esquerra Unida, Aurora Mora, no contuvo su ira, calificando en un tuit a la responsable de tal injusticia de "rata miserable". ¿Fuerte? ¿Excesivo? Bien, yo también pienso que es una rata miserable, porque no hay mejor calificativo para quien toma la decisión de poner en la calle a una mujer con sus tres hijos. Como ratas miserables son aquellos que se pasan por el arco del triunfo el artículo 47 de la Constitución:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada"
No nos engañemos: vivimos una situación de terrorismo social practicado por la oligarquía económica y sus lacayos políticos. Provocar y/o contribuir al sufrimiento de las personas, a una drama como el de Soledad, a su angustia y desesperación, es propio de ratas miserables.

La que sigue es la respuesta de nuestro ilustre:


Decididamente, Agustín Ferrer es una joya de hombre. Fascismo y machismo siempre van de la mano. 

Pero la cosa no terminó ahí. Esta semana, los parlamentarios de IU (Izquierda Unida) protestaron con un gesto contra la famosa la ley que quiere imponer el Partido Popular y que ya se la conoce como la "ley mordaza". Los diputados de izquierdas se pusieron de pie colocándose una mordaza en señal de protesta.


Parlamentarios de IU contra la "ley mordaza".
 Foto: David Castro, tomada de elperiodico.com

El caso es que nuestro ilustre, el que había llamado "ramera de esquina" y "puta miserable" Aurora Mora, expresó su "razonada" y "argumentada" opinión sobre el gesto de los diputados de IU, sugiriendo que había que "pegarles un tiro en la nuca"

Es lo que saben hacer los fascistas. Llenaron las cunetas de asesinados con tiros en la nuca. Y sigue siendo el sueño de nuestra derecha fascista: meternos a todos un tiro en la nuca. Agustin Ferrer Ortiz ha dicho en voz alta lo que piensa y desea la camada fascista que día a día cobra cada vez más fuerza en nuestro país. El tuit:



Así es Agustín Ferrer Ortiz, paladín del PP cuando éste repartía generosas dávidas políticas en la etapa de opulencia gürteliana. En su blog, en marzo de 2010 se metía con el juez Garzón por su empeño en remover el pasado, argumentado que los muertos del franquismo "llevan 50 años sumidos en su tranquilidad histórica" ("Morir matando ¿Verdad Juez Garzón?").



"El 18 de julio del 36 el fascismo dio en España un golpe de estado, y todavía seguimos retirando chapapote"
Felipe Alcaraz @FelipeAlcarazM


Podríamos pensar que cuanto más nos alejamos cronológicamente de la dictadura franquista, más fácil debiera resultarle a la derecha española desmarcarse de la misma. Pero la realidad muestra lo contrario y, lejos de marcar distancias con el franquismo, parece estar lanzada a una cruzada reivindicativa de lo que significó la tenebrosa oscuridad de los 40 años de dictadura en España.  
Lo anterior tiene una explicación fácil. La derecha española, travestida en demócrata aprisa y corriendo para salvar los muebles tras la muerte de Franco, ha vivido siempre en buena sintonía marital con eso que a veces se denomina el franquismo sociológico. Y es que a nuestra derecha, en cuanto pierde un poco de su maquillaje ideológico, enseguida luce las arrugas fascistas que esculpen sus rasgos faciales, y eso no hay lifting que lo pueda disimular. Por eso su empeño en negarse a condenar la dictadura de Franco. Pero por eso, también, el énfasis que desde hace tiempo pone en revisar la Historia, con el propósito de legitimar el golpe de estado fascista de 1936.

Nuestra joya de hombre es un buen ejemplo:


*   *   *

No hago más que pensar en el diálogo de Por quién doblan las campanas, de Hemingway:
«–¿Hay muchos fascistas en tu país? 
–Hay muchos que lo son y no lo saben. Pero se darán cuenta cuando llegue el momento» 
No tengáis la más mínima duda de que así será. El fascismo nunca se ha ido. El armario está lleno de especímenes fascistas. De vez en cuando alguno sale del mismo, pero son muchos más de lo que parece.

Y no lo olvides, nunca, jamás...: el fascismo apenas es el plan B de la oligarquía para mantener su dominación y proteger su status quo. La democracia burguesa y el fascismo están unidos por vasos comunicantes. 


*  *  *


Apostillas
De la defensa numantina del PP al mantra podemista "la culpa es de la casta política". Fragmentos sacados del blog de Agustin Ferrer Ortiz.

En defensa de los corruptos: "La fotos de la discordia", 13-3-2010
"Que gran problema tienen los que envidian las victorias populares en la Comunidad Valenciana y no me refiero exclusivamente a los socialistas del PSPV. Añado en esta lista a los periodistas rojeras que solo buscan provocar a la derecha con sus infamias publicada, con sus fotos majaderas sacadas de contesto para hundir, por orden de la Editorial PSOE a la derecha española.
(...) El PP ganará en España las próximas elecciones. El PPCV ganará nuevamente en la Comunidad Valenciana, porque gente como Camps, Rita Barbera o Rus, saben las medidas necesarias para generar empleo, sacar a esta tierra de la crisis y generar confianza en la ciudadania, por mucho que la prensa "rojilla" se empeñe en sacar solo los trapos relacionados con el Gürtel, porque no tiene otro arma que usar para atacar a este partido. (...)"

Y Agustín Ferrer pasa a compartir el tópico central del discurso de Podemos, la culpa es de la "casta política": "Opinión: ¿Spain is different? Yes… it is", 18-11-2014
"(...) España es diferente porque en la actualidad vivimos rodeados de políticos que basan su vida y su trabajo en la corrupción (...) la ciudadanía por ende mucho más responsable y respetable que la casta política española y especialmente la valenciana.
(...) Y el problema no está en líneas rojas o quitar  a uno para poner  a otro. El problema está en la propia raza política española que lo lleva en la sangre y si sale uno, el que entre, en cuanto pueda hará lo mismo o peor y el problema no acabará nunca porque España no tiene políticos, tiene una casta o raza de sinvergüenzas redomados que sólo están en política para llenarse las panzas en lujosos restaurantes y llenar sus cuentas bancarias robando por un lado y por otro, mientras el populacho asiente y se va al paro o se queda en la miseria y la otra solución, la de Podemos, esa aún es menos viable porque carece de sentido, de lógica y no se sustenta más que en el deseo de cuatro melenudos “vagos-flautas” bolivarianos-bolcheviques sin idea.
En definitiva, que tenemos un tumor cancerígeno instalado en nuestra casta política y no existe cirujano capaz de solucionarlo (...)"

8 comentarios:

  1. Este ser es un típico representante de la derecha más incivilizada.
    Acepto que algunas personas bienintencionadas puedan creer que son de derecha, en realidad defienden un sistema que también les perjudica a ellas. Esas personas son las que llamaría derecha civilizada.
    Pero tipos como el andoba es un ser de la derecha incivilizada, que sólo admiten el poder oligárquico, en el que ellos creen formar parte, y para dominar sirven todos los medios. Primero, intentan poniendo una legislación restrictiva (por ejemplo la Ley Mordaza), pero si se ven desbordados no tienen inconveniente en recurrir a métodos como "el tiro en la nuca". Al fin y al cabo el fascismo, que este gusano representa, es la última ratio del capitalismo.

    ResponderEliminar
  2. ... las perras de las que nació aquello ya están pariendo otra vez y en varios sitios

    https://www.jungewelt.de/titel/deutschland-brennt

    - Arde Alemania - nos refiere la última bestialidad neonazi que prende fuego a residencias de asiladxs.

    ResponderEliminar
  3. El que li passa a este és que és un feixista. I açò no té remei.

    ResponderEliminar
  4. Contra la Guerra ‏@FriedenFurAlle
    @VigneVT @emiliochimeneas Estás tan seguro de lo que defiendes que 'exterminas' al que lo pone en duda, ¿por qué será…? @alvarmen7

    Tú hablas contra la ley mordaza, ¿y amordazas al que discrepa contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No me parece correcto que traslades aquí una polémica de Twitter, y más mezclando los nombres de otras personas. No viene a cuento.
      2) Primero dejé de seguirte en Twitter y luego te silencié para que no me salieran tus tuits. Me parece que cada cual es libre de seguir y de leer a quien le sale de las narices sin dar explicaciones. ¡Solo faltaría! Básicamente te silencié por dos razones: A) no sigo a gente que hace de palmeros de Podemos, salvo que sea gente conocida, con la que tenga algún vínculo o por alguna otra razón especial; es MI DERECHO a elegir con quién interacciono o leo; b) porque te gusta retorcer y manipular lo que dicen los demás y la prueba es la tontería que sueltas de que si te "extermino" por no querer leer tus mensajes en Twitter; no es la primera que lo observo.
      Por tanto, te silencio y te bloqueo en TW porque no quiero leerte, no me interesa, no me da la gana, es mi derecho y no quiero encontrar tus mensajes en mi TW.
      Me dices que te "amordazo" por no querer leerte. ¿Te impido yo expresarte en Twitter? ¿O es que me vas a obligar a leerte? ¿Y eres tú el que va diciendo a los demás que no tienen nivel?
      Por favor, sigue tu camino y déjame en paz. Fin de la polémica

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Mi crítica es, con todo, legítima. No niega tu derecho a dejar de seguirme, a silenciarme o a bloquearme en Tw (como bien dices, ¡solo faltaría!). Pero sí cuestiona los motivos por los que lo has hecho, basados en la (aparente) incapacidad para debatir cuando se te presentan ciertos argumentos (nunca insultos ni descalificaciones). Te comportas así como algunos bloqueadores habituales, a pesar de que no llegues a ser tan sectario ni antipático como ellos. (¿Os dais cuenta del daño que estáis haciendo a la imagen de IU con esa conducta? ¿No habéis pensado nunca en lo contradictorio que es defender la revolución a la vez que no mostráis la menor fraternidad con gente que, aun discrepando en algún punto, también lucha por ella?).

      Mi interés por debatir radica en lo que está en juego: la posibilidad, o no, de la unidad popular. Yo no soy ningún incondicional de Podemos, como tampoco de IU. Lo que planteo es que para el análisis de lo que está pasando caben muchos más matices y elementos en lugar de ceñirse a la rígida línea argumental que algunas personas venís aduciendo y repitiendo –lo digo sin desprecio– hasta constituir una cantinela que no admite (porque no escucha) crítica alguna.

      A eso me refería con el verbo 'exterminar' (intencionalmente entrecomillado): a quien os presenta una discrepancia que se sale de vuestro guión, os limitáis a quitarle de en medio, en lugar de ser capaces de analizarla y responderla. Algo tanto más llamativo por cuanto a lo mejor estamos defendiendo posiciones que sostienen personas a las que –si no me equivoco– respetáis y admiráis, como Julio Anguita y su Frente Cívico (a quien ya te cité otras veces tanto en Tw como aquí). Y en la medida en que Podemos puede estar siguiendo unos métodos (negación a autoidentificarse con etiquetas, anteponer movimientos sociales a partidos, organización mediante círculos…) que fueron seguidos en varias revoluciones nacionaldemocráticas latinoamericanas, con todas las cuales se identifica Izquierda Unida.

      En política hay que dar la cara cuando se nos presentan argumentos en el ámbito público, no huir “bloqueando” al discrepante, pues existe algo llamado responsabilidad social, y aún más si se proclama estar luchando por mejorar la sociedad. Es además por medio de la dialéctica de las ideas como se puede y se debe depurar cualquier proyecto de cambio social en beneficio de todos.

      [En cuanto a traer aquí los (sobre)nombres de otras personas, se trata de denominaciones públicas, y existe algo llamado derecho de cita.]

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Hubiera preferido no haber tenido que leer este parrafo: no está a la altura de este blogs.

    Su música favorita son las canciones de Nino Bravo y sus películas favoritas Dr. Zivago y Kramer vs Kramer. Busca mujeres para mitigar su decadencia de macho en crisis de los 50, suficientemente desesperado para que le valga casi cualquiera: "Quiero tener una cita con una chica entre 18 y 60 años", declara en su perfil de la página de contactos Badoo.

    Le gustan las mujeres de todas las edades ¿y que? Y lo de macho en decadencia... Bueno en fin que no me he gustado leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha encantado. Describe a la perfección al ser patético este. No es q le gusten mujeres d todas las edades, sino q está deseperado; es un bue ejemplo de la falta de empatía y de la enfermiza morbosidad de estos seres.

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.