Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

miércoles, 26 de marzo de 2014

España, de culo y cuesta abajo. De Zapatero a Rajoy pasando por la monarquía, con el humor de Polònia





Decididamente, España es un país de circo. Los medios de comunicación silencian cuando no criminalizan las protestas y movilizaciones sociales (ver "De apagones y manipulaciones informativas" y "El 22M, Marchas de la Dignidad, en el humor gráfico"). La policía se inventa pruebas contra los manifestantes y a las pocas horas se descubre el pastel sin que pase nada. Antidisturbios entrando en la Universidad Complutense para disolver una movilización pacífica de estudiantes, previa autorización del rector de la UCM José Carrillo (hijo del traidor Santiago Carrillo). Parece que hemos vuelto al pasado, a los tiempos de Franco. El encierro de los estudiantes ha sido contestado por el rector pidiendo la intervención de los antidisturbios para desalojarlos, algo que no sucedía desde la época del dictador Franco.


El rector de la UCM José Carrillo,
 un hombre del PSOE
Por cierto, si todavía hay alguien que no lo sepa, el rector de la UCM José Carrillo es un pesoísta sin carnet, un tipo apoyado por el PSOE y que explícitamente apoya al PSOE. En la Universidad hay muchos estómagos agradecidos y mercenarios así.

¿Y El PSOE, qué dice, qué hace? Ni está ni se le espera. Imaginamos que el PSOE está más preocupado con los planes para lograr un gobierno de coalición con el PP en 2015. 

Y encima el culebrón de la muerte de Suárez. Parece que quieren mentalizarnos para que vayamos aceptando un nuevo consenso como el de la Transición (¿será ese futuro gobierno PP-PSOE del que se habla?). Nos quedamos con un tuit de Eterno Primavera (‏@SiPeroNo1) que recoge el sentir de muchos de nosotros: "Fue duro para la familia el Alzheimer de Suarez. Pues imaginemos sin el salario de expresidente y sin ninguna ayuda de la ley de dependencia".

Mejor un poco de humor para olvidar tanta amargura. Un par de vídeos muy breves de Polònia, los magistrales humoristas catalanes de TV3. El primero se titula "El final de la crisis", un sketch emitido el 09/05/2013 en TV3. Zapatero y Rajoy conduciendo el taxi del país, llevando de pasajero a la ciudadanía. No os perdáis el final, es magistral. Los catalanes de Polònia, han sabido clavar la realidad con este sketch de 2'15'':



El segundo sketch fue emitido el 17/01/2013 también en TV3. Se titula "Los miserables" y en su momento ya lo reprodujimos en el blog (28 de enero de 2013), pero es interesante recordarlo. Así lo presentaba en aquella entrada del blog nuestra compañera Alga Roja:
Este corte humorístico presenta una doble carga de profundidad. A la rotunda letra que desgrana las más destacadas conductas corruptas que hemos sufrido en los últimos tiempos, se añade la sangrante ironía de emplear el himno de Los Miserables, que convoca al pueblo parisino a la revolución que desembocó en la Comuna por los desmanes de los poderosos. Como dice Warren Buffett, es una nueva lucha de clases que han empezado los suyos (1). Ricos y corruptos llamados a la revolución.
 (1) "There's class warfare, all right, but it's my class, the rich class, that's making war, and we're winning" (Warren Buffet).  El estadounidiense Warren Buffett está consideradocomo uno de los más grandes inversionistas financieros en el mundo. "Con una fortuna personal estimada en 44 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008" (fuente: Wikipedia).


Y ya que estamos con estos geniales humoristas, para el que tenga más paciencia (dura 2 horas) le recomendamos "La familia irreal", sobre la monarquía española. Es el musical emitido por el canal catalán TV3. Se trata de una adaptación televisiva de la comedia representada con enorme éxito en el Teatro Victòria de Barcelona, durante ocho meses (se estrenó en  noviembre de 2012):






Para ver todas las entradas de humor del blog, pincha aquí

Y recuerda:
ya falta poco para otro 14 de Abril









Gracias Vichi por la colaboración con el sketch enviado. Se te quiere en esta topera roja :-)

1 comentario:

  1. Santiago Carrillo se fue del PCE, no fue expulsado, e hizo con los suyos un PTE, que luego se hizo del PSOE. Carrillo no, probablemente no le dejaron entrar. Su hijo sigue las huellas de su padre, naturalmente apoyado por el PSOE?

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.