Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 6 de octubre de 2013

Con humor. Misterios marianos: España va bien; el PP sube 4 puntos en las encuestas.

Santo rosario mariano
Stella matutina, ora pro nobis.
Salus infirmorum, ora pro nobis.
Refugium peccatorum, ora pro nobis.
Consolatrix afflictorum, ora pro nobis.

Don Mariano Rajoy, un político con casta y juguetona lengua
Es menestar, salvo que deseemos incurrir en posturas sectarias, reconocer a Don Mariano Rajoy Brey sus méritos y virtudes. Ya en aquellos lejanos tiempos de los 80, en su Pontevedra natal, Don Mariano comenzaba a despuntar por sus dotes intelectuales, escribiendo profundos y lúcidos artículos en los que afirmaba que la inteligencia, como la capacidad para los negocios y para triunfar en la vida, eran cualidades innatas que se heredaban. Pobreza o riqueza, éxito o fracaso en la vida..., eran un mero asunto de los genes. Tremenda verdad que provocaba la "envidia igualitaria" entre los menos dotados por su herencia genética. ¡Ah, la envidia!

Misterios gozosos
Primer misterio: La Anunciación y Encarnación del Hijo de..., en las purísimas entrañas de la Virgen del PP. 
Llamado estaba Don Mariano a protagonizar grandes gestas. Tocado por la mano de Dios (ya que Don Mariano es fruto de una masturbación divina, con la mano derecha of course), terminó por alcanzar la cumbre, convirtiéndose en presidente del gobierno después de protagonizar una histórica goleada en las urnas. Y no seamos fariseos. Se nos llena la boca a veces, cuando interesa, diciendo "el pueblo es sabio". Pues si es tan sabio, habrá que reconocer que actuó con plena sabiduría al elevar a los altares del poder a Don Mariano. Era de esperar, después de una campaña electoral cargada de programas y de análisis precisos de la realidad, tales como "para acabar con el paro, hay que acabar con el paro" (Don Mariano dixit). El pueblo, siempre agradecido y sabio, supo reconocer las grandes dotes de estadista que aventuraba Don Mariano. Con un discurso claro, conciso y contundente, Don Mariano aplastó al socioliberalismo del PSOE en las urnitas, esas extrañas cajitas que son como el cupón de la ONCE pero cada cuatro años, porque nos hacen sentir la ilusión de que pintamos algo y que lo decidimos todo.

Misterios luminosos
Tercer misterio: Don Mariano anuncia el Reino del Capital e invita a la conversión.
Alcanzadas las altas cumbres del poder, traspasado el umbral más allá del bien y de mal, Don Mariano formó gobierno para la gloria y alabanza del Reino del Capital. Porque en verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darle gracias siempre y en todo lugar. Cualquier otro habría necesitado largos meses e innumerables sesiones de casting político, para poder reunir un elenco de cráneos privilegiados (Valle-Inclán dixit) como el que ha conseguido juntar Don Mariano en su gabinete de ministros. ¿Será que esto no resulta meritorio? Seamos justos e imparciales: resulta muy difícil crear un gobierno con tan alta concentración de sinvergüenzas, psicópatas sociales, terroristas sociales, mentirosos, cínicos y proxenetas de la política, chulos de la cosa pública..., como el que ha conseguido Don Mariano. Es muy difícil conseguir tan alto concentrado de calidad. Y si miento, que la mano invisible de Adam Smith, me suelte una bofetada ahora mismo.
  
Misterios dolorosos
Segundo misterio: La flagelación del pueblo, atado a la columna.
Tercer misterio: el pueblo es coronado de espinas.
Cuarto misterio: el pueblo con la cruz a cuestas, camino del Calvario.
"Y el fascismo social (Boaventura de Sousa Santos dixit) se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Capital, lleno de gracia y de verdad. Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo" (Juan 1:14-15, en versión apócrifa).


Misterios gloriosos
Quinto misterio: La coronación de Don Mariano como Reina del universo (perdón, quise decir Rey).
Sondeo de Metroscopia para El País, 5 de octubre de 2013: el PP sube de forma espectacular en la encuesta de intención de voto: ¡hasta 4 puntos!

*  *  *

Según la revista Science de la AAAS (American Association for the Advancement of Science), las últimas investigaciones revelan que el electorado del PP es resultado de una línea desviada del proceso de hominización:

Y ahora en broma...

Eso... ¡llorad ahora! ¿Qué esperabais? Os creísteis lo del fin del bipartidismo? ¡Ilusos! Además, como viene insistiendo la intelligenza del PSOE, lo del bipartidismo es muy relativo (relativismo que predican como defensa contra la crítica al bipartidismo). Tampoco existía la lucha de clases (interclasismo), las clases sociales (todos éramos clase media) o el capitalismo (ya que éste fue transformado en una "economía social de mercado", según rezaba la retórica de la socialdemocracia).

Gran error el de la izquierda, pensar que la corrupción desgastaba al PP. Los escándalos de corrupción nunca desgastan a la derecha. En Islandia, los causantes de la crisis han vuelto al poder. En Grecia, la corrupta ND ganó las elecciones. En Italia Berlusconi arrasó en varias ocasiones mientras se orinaba a carcajadas sobre los italianos... Estamos ciegos y nos negamos a ver que la corrupción nunca será un lastre electoral para las fuerzas conservadoras, ni aquí, ni en Papúa Nueva Guinea, ni en lugar alguno.

1º) La cocina ideológica de la derecha logra imponer entre sus abducidos votantes, el discurso de que todos son igual de corruptos, argumentando que lo de Bárcenas es igualito que lo de los ERE. Lo han conseguido. Falaz ítem discursivo de la anti-política, con un resultado eficaz: si todos son sinvergüenzas, al menos voto por los míos, piensa el votante del PP. Porque el electorado de derechas, nunca se abstiene, ni vota en blanco.

2º) "Todos son..." Ese "todos" significa PP y PSOE (y quizás CiU). Fuera de esta santísima trinidad política, no hay vida. Durante tres décadas de bipartidismo (en ocasiones, de ménage à trois con CiU, siempre que se pague por sus servicios de compañía), se ha convencido a la mayor parte del electorado de esta falsa realidad. En esto, la principal responsabilidad no ha sido del PP, sino del PSOE.  Fue el PSOE quien más insistentemente y con éxito, ha machacado la conciencia social con el mantra de que no existe nada a la izquierda de su partido (aspiración a ejercer el monopolio del voto de los trabajadores). El PSOE ha inculcado con esmero (igual que lo hizo la socialdemocracia por toda Europa) el mensaje: o nosotros o la derecha. Lo ha hecho en aras del llamado "voto útil", un instrumento discursivo que quizás ya no les funcione tanto, pero sigue causando estragos. Si hay un responsable de la desactivación del voto de izquierdas, es el PSOE, al insistir en que la vida política se resume en un partido de tenis entre PP y PSOE. No lo entendieron después de su fracaso electoral; siguen sin entenderlo ahora. Pero continúan buscando culpables hasta debajo de las alfombras. 

3º) El discurso del PP sobre la crisis, tiene éxito. Paradójicamente, el PSOE lo refuerza, en la medida en que no plantea un debate/reflexión sobre la naturaleza de la crisis sistémica y sus soluciones estructurales, más allá de medidas coyunturales y de recetas que ya no funcionan. Sus lecturas sobre la crisis son epidérmicas y se mueven en lo circunstancial. Su paradigma de análisis no se diferencia sustancialmente del que mantiene el PP. Su visión del homo economicus, no deja de ser una variante socialmente suavizada y edulcorada de la del PP. En tales circunstancias, no es de extrañar que las explicaciones del PP sobre la crisis adquieran rango de verdad dominante: aunque resulte una paradoja, el discurso del PSOE las refuerzan.

Si mañana hubiese elecciones, volvería a ganar el Partido Popular. Tal cual sucedió hace pocos días en Alemania con Merkel y su CDU. Normal que Don Mariano se sienta tan seducido por el sex-appeal político de la alemana:


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. CON FECHA 24 DE OCTUBRE, ACCIDENTALMENTE HAN SIDO BORRADOS TODOS LOS COMENTARIOS DEL BLOG INSERTADOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS. PEDIMOS DISCULPAS A LOS AUTORES DE DICHOS COMENTARIOS. LOS REPRODUCIMOS DE NUEVO A PARTIR DE LA COPIA ALMACENADA EN EL CORREO ELECTRÓNICO DEL BLOG. -------BLOG DEL VIEJO TOPO----

    Manuel Garcia 6 de octubre de 2013 19:48

    Lo del "voto útil" al PSOE es un invento de Alfonso Guerra. Con ello ha engañado y sigue engañando a una generación de votantes.
    El verdadero "voto útil" para la izquierda es votar a quien gobierne haciendo una política de izquierda. Si por el "voto útil" se vota PSOE, lo que se consigue es que se gobierne con una política económica de derecha igual a la del PP y una política social un poco menos dura.
    El PP no tiene necesidad, por ahora (está el asunto UPyD) de hablar del "voto útil" para la derecha, pues el PP abarca hasta la ultraderecha.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.