Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

Enlaces




Revistas 

Prensa, agencias, TV, radio... (1)

Páginas y blogs de temática específica 

Páginas y blogs genéricos

Historietistas, dibujantes...   

Herramientas
Diccionario "Linguee" (español-inglés-portugués-francés-alemán)
Diccionario Priberam (portugués)
Traductor ruso Translate.ru
Traductor ruso y diccionario en dicconario.ru
Traductor ruso en webtran.ru
Traductor ruso Yandex
OCR in line



(1) Advertencia sobre los enlaces de TV, Radio, Prensa y Agencias. 
  • Problema. Normalmente estamos sujetos a una visión monolítica de lo que sucede en el Mundo, facilitada por unos medios que difunden la misma mirada de los problemas, de forma que el ciudadano medio tiene difícil poder contrastar esa información con otros puntos de vista. Vemos la realidad desde un mismo ángulo casi siempre.
  • Nuestra respuesta al problema. El propósito que nos mueve al facilitar una serie de enlaces, sobre todo de TV y Radio, pero también de algunos medios escritos y de agencias, es poder ofrecer un conjunto de medios alternativos y distintos a los que habitualmente dominan el panorama de la información. Deseamos poder facilitar la posibilidad de otras miradas, de otros puntos de vista diferentes y alternativos. En definitiva, permitir el tener acceso a la información desde ángulos distintos.
  • A tener en cuenta. Cualquier medio de comunicación, sin excepción, conlleva unas perspectivas ideológicas y unos intereses políticos, por muy implícita y sutil que sea su manifestación. No podemos ser ingenuos e ignorar esto. Es por ello que debe quedar claro que blogdelviejotopo no se identifica necesariamente con las perspectivas ideológicas e intereses políticos que puede haber de forma implícita en tales medios que enlazamos, sobre todo en algún caso. Es posible que en relación con algunos de estos medios, nuestra identificación sea muy fuerte. Pero no es una cuestión de afinidad o no afinidad ideológica con lo que representan, sino que únicamente queremos facilitar, como ya hemos dicho, otros puntos de vista alternativos o al menos distintos de aquellos que nos transmiten los medios habituales. Seguimos 3 criterios para enlazar medios: 1º) Que efectivamente representen otra mirada diferente. 2º) Que muestren unos niveles mínimos de rigor en el tratamiento informativo. 3º) Que en conjunto, todos ellos nos permitan ofrecer variedad y diversidad de planteamientos. No es un conjunto cerrado, sino que a medida que pasa el tiempo vamos añadiendo nuevos enlaces, a veces por sugerencias de los lectores del blog.    



COLABORA
Ayuda a desarrollar esta sección. Recomiéndanos un blog o una página. Envíanos su dirección a nuestro correo electrónico o bien inserta un comentario con la dirección del blog. Puedes mandarnos también tus críticas sobre algunos de estos enlaces que seleccionamos, si consideras que no son adecuados para un blog como éste.



4 comentarios:

  1. webs recomendadas tambien

    grupo comunista internacionalista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a modificar profundamente todos los enlaces, durante el verano, porque es una sección que la tenemos muy abandonada. Algunos enlaces que figuran sobran en un blog como éste, y otros se echan de menos. La idea es hacerlo en julio o en agosto. Tendremos en cuenta la sugerencia. En realidad tenemos ya un buen puñado de nuevos enlaces para meter y nos falta por ver cómo los vamos a organizar (la organización actual de la sección "chirría" un poco).
      Gracias y saludos

      Eliminar
  2. enlace erróneo Hispan TV

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.