Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

Citas

El cajón del blog
Recopilatorio de citas


Imagen de Katie Morris. En Vladstudio.

En el menú fijo de la parte derecha del blog, figuran cuatro secciones cuyo contenido vamos cambiando cada poco tiempo: "La cita periódica", "De barbaries, circos y locuras", "Circula en Twitter..." y "Haciendo memoria...". En esta página encontrarás todas estas citas que han ido apareciendo en el blog desde su comienzo. Cada vez que cambiamos una cita por otra, la más antigua la metemos en este cajón. Aparecen por orden de lo más reciente a lo más antiguo, comenzando por la cita periódica y siguiendo con las demás secciones. En ocasiones añadimos una breve reseña o información adicional sobre los autores


Para ver recopilación de años anteriores, descargar de nuestro archivo en Dropbox (si fallan los enlaces de accedo al archivo, mándanos un comentario):


"La cita periódica" (2018)
 

"El socialismo pudo haber superado al capitalismo como programa contra la pobreza y como motor de progreso si EEUU y otras potencias capitalistas no hubieran subvertido, desestabilizado, invadido y / o derrocado cada intento serio de socialismo en el mundo", Willian Blum


"La cita periódica" (2017)

 "Nosotros acusamos a Israel de las masacres de Chatila y Sabra. No carguemos estos crímenes sobre la espalda de sus sicarios, los kataeb. Israel es culpable de haber introducido en los campamentos dos compañías de kataeb, de haber dado las órdenes, de haberlos animado tres días y tres noches, de haberlos pertrechado, de haberles dado de beber y de comer, de haber iluminado el campamento por la noche” (Testimonio recogido en Cuatro horas en Chatila, de Jean Genet)

"El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación. Marx se preocupaba tanto de los hechos económicos como de su traducción en la mente. El llamaba eso un `hecho de conciencia'. Si el comunismo descuida los hechos de conciencia puede ser un método de repartición pero deja de ser una moral revolucionaria" Che Guevara. Entrevista concedida al periodista francés Jean Daniel, en Argelia (traducción de L'Express, París, el 25 de julio de 1963)

"Cuando los misioneros cristianos blancos fueron a África, los blancos tenían las biblias y los nativos tenían la tierra. Cuando los misioneros se retiraron, tenían la tierra y los nativos tenían las biblias" *** "La forma en que los estadounidenses parecen pensar hoy, sobre la única manera de acabar con el hambre en Estados Unidos sería que el secretario de Defensa Melvin Laird vaya a la televisión nacional y diga que estamos cayendo detrás de los rusos al alimentar a la gente" *** "Lo que estamos haciendo en Vietnam es usar al hombre negro para matar al hombre amarillo para que el hombre blanco pueda mantener la tierra que le quitó al hombre rojo" (citas de DICK GREGORY, 1932-1917)

"Decir que las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar que los hombres tienen derecho a comprarlas" (Françoise Héritier)

"Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines" (unos dicen que es un proverbio sioux; otros que si es chino..., poco importa el origen)

Leila Khaled: 'Cuando vuelva a Palestina, dormiré tres noches bajo un olivo para oler su tierra' http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=64420

"Las leyes del capitalismo, invisibles para el común de las gentes y ciegas, actúan sobre el individuo sin que éste se percate. Solo ve la amplitud de un horizonte que aparece infinito." Che Guevara, en "El socialismo y el hombre en Cuba" (1965) https://www.marxists.org/espanol/guevara/65-socyh.htm

"Las masas confían en comunistas humildes, esforzados y pacientes. Detestan a sectarios engreídos y satisfechos de su aislamiento", Dimitrov

"Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado" ('El huevo de la serpiente', Ingmar Bergman, 1977)

"El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa. Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación. Marx se preocupaba tanto de los hechos económicos como de su traducción en la mente. El llamaba eso un `hecho de conciencia'. Si el comunismo descuida los hechos de conciencia puede ser un método de repartición pero deja de ser una moral revolucionaria" Che Guevara.  Entrevista concedida al periodista francés Jean Daniel, en Argelia (traducción de L'Express, París, el 25 de julio de 1963)

"El fascismo aspira a la más desenfrenada explotación de las masas, pero se acerca a ellas con una demagogia anticapitalista" J.Dimitrov

"Las leyes del capitalismo, invisibles para el común de las gentes y ciegas, actúan sobre el individuo sin que éste se percate. Solo ve la amplitud de un horizonte que aparece infinito."  Che Guevara, en "El socialismo y el hombre en Cuba" (1965) https://www.marxists.org/espanol/guevara/65-socyh.htm

"Cabría aquí la disquisición sobre cómo en los países imperialistas los obreros van perdiendo su espíritu internacional de clase al influjo de una cierta complicidad en la explotación de los países dependientes y cómo este hecho, al mismo tiempo, lima el espíritu de lucha de las masas en el propio país" Che Guevara, en "El socialismo y el hombre en Cuba" (1965) https://www.marxists.org/espanol/guevara/65-socyh.htm

“Los poetas somos viento del pueblo" Miguel Hernández"

"La gente de todo el mundo confunde lo que leen en los periódicos con las noticias"  AJ Liebling

"Si el amor es ciego, el patriotismo ha perdido los cinco sentidos" (William Blum) https://williamblum.org/chapters/rogue-state/rogue-state-introduction

"Un terrorista es alguien que tiene una bomba, pero no tiene una fuerza aérea" (William Blum)

"Sólo cuando los cuerpos de las mujeres se venden, los izquierdistas afirman que valoran el libre mercado" (Andrea Dworkin)

Una vanguardia que crea resolver solo con su acción aquello que únicamente la clase y las masas pueden resolver, cae en el voluntarismo y en el aventurerismo, que conducen casi invariablemente a la derrota.
Álvaro Cunhal, Un Partido con paredes de cristal


Ninguna revolución profunda de carácter social fue realizada hasta hoy sin la
participación decisiva y creativa de las masas populares
Álvaro Cunhal, Un Partido con paredes de cristal

Decir que las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar que los hombres tienen derecho a comprarlas.
Françoise Héritier.

"...a pesar de los cientos de años de discriminación y olvido, las mujeres han insistido en que tienen una historia"
Gerda Lerner

“El fascismo en el poder, es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero.” Georgi Dimitrov (1935)

"Se ha prohibido el trabajo infantil hasta los 16 años. De 16 a 18 años los jóvenes no trabajan más de 6 horas al día. Se libera a las madres de todo trabajo durante ocho semanas antes de dar a luz y otras tantas después; y durante todo este tiempo se les paga una cantidad que equivale a su salario habitual. Además, se han aprobado una serie de decretos que protegen a la mujer embarazada y sobre la protección general de la mujer en el trabajo."
Inessa Armand: "La obrera en la Rusia soviética" 8 de julio de 1920
https://www.marxists.org/espanol/armand/la-obrera-sovietica.pdf

"(...) Pero este democratismo se halla siempre comprimido dentro de los estrechos marcos de la explotación capitalista y es siempre, en esencia, por esta razón, un democratismo para la minoría, sólo para las clases poseedoras, sólo para los ricos. La libertad de la sociedad capitalista sigue siendo, y es siempre, poco más o menos, lo que era la libertad en las antiguas repúblicas de Grecia: libertad para los esclavistas"
Lenin, El Estado y la Revolución, cap. V
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/estyrev/hoja6.htm

"François Hollande es el hombre que elevó el consenso vacío a la categoría disciplina olímpica". Coralie Delaume y David Cayla, en La Fin de l’Union Européenne, pág. 17.

"La prostitución es ajena y perjudicial para la nueva moral comunista que está en proceso de formación" (Alejandra Kollontai) 
https://www.marxists.org/espanol/kollontai/1921/001.htm


"La cita periódica" (2016)


 





@Lola_Soria_
Una"spanish revolution"que dio mayoría al PP, una repetición electoral que los revalidó y una moción de censura que los afianza.El "cambio".

@sacedator
Tenéis tan interiorizado que no hay alternativa al capital, que os ponéis cachondos con discursos tan inanes como el de Iglesias.

@sacedator
La contradicción no es entre generaciones, es entre clases sociales. Y cada generación está atravesada por esas contradicciones de clase

@LETRA_
La democracia burguesa es un truco fenomenal. Te entran ganas de votar para quitar al que está gobernando.

@criss_tm21
En México han asesinado a 7 periodistas en este 2017. Pocos medios te lo contarán. No es Venezuela.

@jgratero
Pregúntale a los golpistas.Siguen el mismo manual que en Chile: acaparar alimentos, impedir que lleguen a las tiendas.

@Vocables_c
Qué les hagan la comida, les limpien la casa y les paran los hijos... Y lo llaman feminismo.

@juako2001
UE 2017 el 8 y 9 de Mayos no son recordados como un victoria sobre el fascismo sino como una reconciliación mientras el Fascismo avanza

@berflowersta
«Rescate»: ejemplo muy ilustrativo de cómo se han cooptado términos con connotaciones positivas para edulcorar/enmascarar la realidad.

@BeyondWoods
Antifascismo liberal, como el feminismo liberal, oxímoron.

@_rubot
Establecer las condiciones para que las empresas privadas puedan hacer lo que quieran también es 'intervencionismo estatal'. De nada.

@IngridTumtum
Sois putas x libertad, alquilais el útero x libertad, hacéis prácticas a cambio de un catre y un plato de comida x libertad.
Se fusila poco

@ConstantinoBert
El año que tampoco hicimos la revolución:Los trabajadores que entran al mercado laboral cobran un 24% menos que los ya empleados. Vamos bien

@ciudadfutura
La #FeriaDeUteros, protegida por la polícía, es algo tan ilícito según la legislación española como una convención de traficantes de órganos

@FiloPolitics
-¿Qué haces con un iPhone si eres de izquierdas?
-¿Qué haces tú con derechos laborales, vacaciones y pensión si eres de derechas?
#1demayo

@ElectronZurdo
Le Pen como advertencia de los explotadores, recuerdo de sus buenos tiempos, algo como 'O aceptáis lo que hay o soltamos a los perros'.


@marinapvila
El llamado "feminismo de la tercera ola" no es el relevo generacional, es la enterada del liberalismo en el feminismo para destruirlo.

@sacedator
Ningún país en la historia de la humanidad ha usado las armas químicas con tanta profusión como los EEUU. Lo aprendieron de los británicos.

@ciudadfutura
... Sed insolidarios, cada mochelo a su olivo y cada uno a lo suyo. Es ideología capitalista pura y dura, sin sutilezas.

@Imuroben
Los COSTES LABORALES para los empresarios españoles son un 40% más bajos que los de la media de la zona euro

@_rubot 23
Los informativos podemos decir que forman parte del arsenal miltitar de la OTAN.

@bookLoverRus
Ay me meo!
"Washington Post: en los Estados Unidos están preguntando si es Putin esta detrás de ataque de Trump sobre Siria."

@DonMelocoton
Trump era 1 loco,hasta que ha decidido bombardear Siria.Bombardear 1 país de Oriente medio siempre es 1 acto de cordura para la prensa libre

@sacedator
Los rebanacuellos por cuenta ajena del ISIS estaban siendo derrotados y ha tenido que intervenir su contratista, los EEUU, directamente.

@ciudadfutura
2017: "La OTAN culpa a Siria del ataque de EEUU" contra Siria... 1939: Alemania culpa a Polonia de la invasión alemana de Polonia.

@sacedator

Trump ha dejado de ser un loco y un monstruo fascista. Con el ataque a Siria se ha convertido en un defensor de los DDHH y la democracia.

"La Economía ya no es una ciencia, si es que alguna vez lo fue. Es una religión, cuyos sacerdotes hacen todo lo posible para que el dogma del neoliberalismo sea impermeable a sus resultados desastrosos. Si fuera una ciencia, los hechos habrían prevalecido hace mucho tiempo y habrían denunciado la ideología a los cuatro vientos"  [Murray Dobbin en CounterPunch]
http://www.counterpunch.org/2016/12/19/economics-the-science-of-plunder/

"La prostitución es ajena y perjudicial para la nueva moral comunista que está en proceso de formación" Alejandra Kollontai
https://www.marxists.org/espanol/kollontai/1921/001.htm

"Si no lees los periódicos, no estás informado. Si lees los periódicos, estás mal informado" (Denzel Washington) 

"Tal ha sido la naturaleza goebbelsiana de la cobertura mediática occidental del conflicto en Alepo, que el Frente Al-Nusra (ahora llamado Jabhat Fateh al-Sham) ha pasado de ser una organización terrorista, cuya metodología y objetivos son casi indistinguibles del ISIS, para transformarse en una versión reciente de la resistencia francesa o de los prestigiosos partisanos de la Segunda Guerra Mundial" (JOHN WIGHT) 

Danny Haiphong: "La revolución cubana proporciona una visión de un futuro libre de la explotación y la opresión inherente al viejo orden imperialista". En "Elogio de Fidel"

Chomsky: "En Europa no importa quién sale elegido, las políticas siguen siendo las mismas"

“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”  Víctor Hugo

"Por eso lo llaman el sueño americano, porque hay que estar dormido para creérselo" George Carlin

"la diferencia entre la Clinton y el Trump, es la misma que existe entre Gran Bretaña y el Reino Unido" (Carlos Tena)

Tras un párrafo opaco siempre se oculta un ignorante o una trama delictiva.
Peter Medawar

"Nadie en los medios de comunicación parece tener un problema con que cualquiera critique el terrorismo palestino, pero si alguien se atreve a expresar alguna objeción a los actos de terrorismo de Estado del gobierno israelí contra los civiles palestinos, será automáticamente vilipendiado y censurado"  
(Viggo Mortensen) -- http://www.haaretz.com/israel-news/culture/television/1.618060

No es fácil ser historia en tiempos en los que la historia, la nuestra incluida, la han escrito mayormente nuestros enemigos de clase
Constantino Bértolo

Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo (Fidel Castro)

Second, beneficiaries of war and military aggressions under the new imperialism tend to systematically invent (or manufacture, if necessary) external “threats to national security” in order to justify continued expansion of military spending. Enlargement of military spending during the Cold War era was not a difficult act to perform as the explanation—the “communist threat”—seemed to conveniently lie at hand. 
By themselves, such characteristics are not what make the U.S. military-industrial-security-intelligence complex more dangerous than the military powers of the past. What makes it more dangerous is the “industrial” part of the complex: the extent to which war has become big business.
Evolution of Capitalism, Escalation of Imperialism, by ISMAEL HOSSEIN-ZADEH
http://www.counterpunch.org/2016/07/29/evolution-of-capitalism-escalation-of-imperialism/

“Hagan lo que hagan los hombres, aunque sea vestir muñecos para una ceremonia, ello aparece dotado de mayor valor” Margaret Mead

"Ucrania es ahora un parque temático d la CIA, un enjambre de nazis y la 1ª línea de una guerra que apunta a Rusia" John Pilger 

"Un día me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hacerse cargo" Dolores Ibárruri.

Los dilemas del votante son parecidos a los del alcohólico: beber para olvidar, beber para que te olviden o beber porque te han olvidado. Constantino Bértolo, en Twitter

La elección entre Trump o Clinton es la vieja ilusión de la capacidad de elegir porque no es una elección: son dos caras de una misma moneda... (John Pilger ‏@johnpilger) [The election of Trump or Clinton is the old illusion of choice that is no choice: two sides of the same coin... ]

La libertad de la sociedad capitalista sigue siendo, y es siempre, poco más o menos, lo que era la libertad en las antiguas repúblicas de Grecia: libertad para los esclavistas (Lenin, en El Estado y la Revolución)

"el capitalismo no tiene solución, está agotado, su grado de violencia es cada vez mayor” Carmelo Suárez

"Para mí ser comunista no es militar en un partido; para mí ser comunista es tener una actitud ante la vida." Haydée Santamaría

Los esclavos no aspiran a ser libres; aspiran a convertirse en amos
Marco Ruiz (Demián Bichir), en The Bridge (serie de TV)

Sin conciencia crítica y potenciando banalidades ridículas sólo se consiguen fans desclasados que no estarán ahí cuando hagan falta (@inxtu)

"La voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora" 
August Vincent Theodore Spies

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos (Simone de Beauvoir)

Eduardo Galeano 
"Desde hace ya algunos siglos, los súbditos se han disfrazado de ciudadanos y las monarquías prefieren llamarse repúblicas"

Deben estar muy seguros de que hemos olvidado qué es la izquierda real, esa que lucha contra el capitalismo que se hunde y nos arrastra con él; y que todas, tontas de nosotras, nos hemos tragado que la socialdemocracia es algo más que un recambio para mantener este sistema asesino.
Shangay Lily, http://blogs.publico.es/shangaylily/2016/02/28/izquierda-que-izquierda/

"El derecho civil sirve para que los ricos roben a los pobres. El derecho penal impide que los pobres roben a los ricos (aforismo francés)". Citado por @JoaquimBoschGra en Twitter

Las feministas radicales que emergieron en 1970 en EE UU sacaron a la luz cuestiones muy importantes. Una de las más cruciales fue que “lo personal es político”; este eslogan desafiaba la división entre espacio público y privado desde la certeza de que es algo construido socialmente. ANGELA DAVIS

No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas
Mary Wollstonecraft (1759- 1797). Escritora y filósofa feminista del siglo XVIII 

"Lo personal es político. El sexo reviste un cariz político que, las más de las veces, suele pasar desapercibido" (Kate Millet)

"si estos traficantes de la muerte se ponen a hablar de “paz”, el mundo se encuentra seriamente amenazado" (Sebastian Carlens, refiriéndose a la Conferencia de Seguridad de Múnich)

"siempre he pensado que ningún dirigente debería abandonar la militancia habitual en su organización de base, para no perder nunca el contacto con la realidad de la organización y con las vicisitudes de la lucha cotidiana" (Javier Parra)

"El ciudadanismo desclasado y los mesías de tertulia son solo macabras bromas de las que el capital se ríe mientras aprieta un poco más el tornillo de la prensa bajo la cual se encuentra la clase trabajadora" 
Nicolás García Pedrajas

"Ser mujer ya es una desventaja en esta sociedad siempre machista; imaginen ser mujer y ser negra. Ahora hagan un esfuerzo mayor, cierren los ojos y piensen, ser mujer, ser negra y ser comunista ¡Vaya aberración!" (Angela Davis)

"Hay dos situaciones en las que no es posible la comunicación: entre tontos (todo es común) y entre locos (nada es común)" (Jesús Ibáñez, uno de los padres de la Sociología española)

"A los pijos, a los pequeño burgueses y a los tontos se les detecta fácilmente cuando equiparan nazismo con comunismo" (Carlos Martínez).

"Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados" (Mark Twain)


"Circuló en Twitter..." (2017)



@marinapvila
Cuando los pueblos no occidentales hacen la guerra, son unos salvajes. Cuando la hacemos nosotros, es la condición humana. Anda, a pastar.

@ChofMaster
Insisto: pertenecer a un colectivo oprimido no es excluyente con ser un gilipollas integral.

@marmarared
La falta de análisis de clase produce estas conspiranoias y estas "geoestrategia" vacía. El análisis de clase es la prueba del algodón

@lainesoy
No hay enemigo pequeño, por eso siempre es poco inteligente subestimarlo.

@smitharriana
Vamos a usar el útero de una mujer pobre para que puedas perpetuar tus genes. Venga!

@marinapvila
El regulacionismo de la prostitución es una purulenta y repugnante infección que ha pillado el feminismo al cruzar el infierno neoliberal.

@IngridTumtum
La desgracia q tenemos la clase obrera es q la salida a esta crisis, la está capitalizando la ultraderecha x incomparecencia de la izquierda

@TradxAbolicion
"Callarse como una puta" resume cruelmente como la sociedad sabe lo que es la prostitucion.

@ChofMaster
La mano invisible es miseria moral.

@TradxAbolicion
"La base ideologica de la gestación subrogada por altruismo es: si la madre no es pagada, no hay explotación."

@TradxAbolicion
Si no hay dinero de por medio la explotación sigue siendo sexual y reproductiva, no se nos distraigan

@nosinmayonesa
Lo mismo estás en contra de los ensayos clínicos con animales, que estás a favor de que las mujeres seamos cobayas gestantes.

@_rubot
Teniendo DINERO para que vas a molestarte hasta en parir a tu hijos. Para eso está el servicio. #distopic.

@sacedator
Equo es una planta de temporada solo en los años electorales.

@lataninad
Lo que le cuesta a algunos hablar de clase obrera, y para hablar de empresariado patriótico ni se despeinan.

@sacedator
Desactivaron la calle para priorizar el parlamento. Ahora son incapaces de reactivar la calle y unos incapaces en el parlamento.

@la_flawers
Si cada vez hay menos nacimientos en España, es curioso que haya mujeres deseando parir para otros de manera absolutamente altruista.

Y tal y como está el mercado laboral y lo comprensivos que son nuestros empresarios con los embarazos.

@lainesoy
Hemos pasado de algo q hacían ricos (Thyssen o Bosé) en EEUU, a oportunidad de negocio para mercado de "aspirantes" con menos pasta.

@pilar_diz
El que tiene el capricho y se cree en el derecho de ser padre: compra. La que tiene la necesidad de dinero: vende.
Puto sistema.

@lainesoy
No te quejes porque eres pobre, tienes salidas: prostitución, alquilar tu vientre, amamantar bebés de ricos, vender un riñón... ¡emprende!

Ocandequen
Gestación subrogada. De pago queda feo, parece que compras al niño, pon altruista, apelando a la buena fe de las pobres...

@Ocandequen
...ya verás como pronto se apuntan las que quieran un hijo pero no estén dispuestas a perder su figurín.

@berflowersta
En los últimos diez años el número de personas que acuden enfermas a trabajar ha aumentado en un 250%. Pero informar sobre ello no conviene.

@loboroxo
Odio tanto al clasismo de las élites económicas,como al de las élites pensantes,quien se cree por encima de la clase obrera no la defiende.

@BeyondWoods
Hay que ser un ser un infraser deleznable para permitir que una mujer sufra tratamiento hormonal, embarazo y parto para perpetuar tus genes.
@BeyondWoods
¿Y si esa mujer muere o queda estéril para tener hijos propios o el sufrimiento psicológico por parir y volver sola a su casa? Gentuza

@Linformatrice
Et si la pseudo révolution syrienne a échoué, c'est parce que la majorité de la population syrienne a refusé d'y adhérer.

@ciudadfutura
Los de la "casta", la "trama", la "mafia"... nos venden una visión hollywoodiense del capitalismo: "no es el sistema, sino cuatro villanos".

@sacedator
Están desmontando todas las conquistas históricas de los trabajadores, una tras otra, mientras discutimos sobre los huertos urbanos.

@ciudadfutura
Candidato ultraderechista holandés califica de "primavera" sus resultados. Las "primaveras", mayor desastre para la humanidad del siglo XX.

@lataninad
Las olimpiadas anticomunistas son cada 4 días. Y sus participantes entrenan duro, porque ser tan tonto sin entrenar es imposible.

@lainesoy
Si con derecho de huelga nos están jodiendo, ya veréis sin él las risas.

@SalidaPorLaIzq
Si se habla poco de Grecia últimamente es porque Tsipras está obedeciendo bien.
Y sí, yo también me tragué su cuento al principio.

@sacedator
Sin la toma del poder político, todas las conquistas por la vía de las reformas son reversibles, como decía Lenin. Basta ver lo que sucede.

@sacedator

Al menos, en los terribles años 30 del siglo pasado, la clase obrera estaba organizada y plantó frente a la crisis capitalista y al fascismo


@DonMelocoton
Hay quien no bebe leche por que vacas explotadas mientras te explica que la prostitución es un acto de libertad.

@EstherDPedroche
Para cambiar la realidad lo primero es ser consciente de cómo es. Y vivimos en un mundo capitalista altamente individualista.

@rociorn
Aquello de "Nací mujer y no hormiga así que no me conformo con migajas"

@lainesoy
Hoy no es fiesta ni el "día de la mujer", no es el día de la Sra. Botín, ni de la Koplovich. Hoy es 8 de marzo el #DiadelaMujerTrabajadora.

@simpulso
Os lo traduzco:
Ni machista ni feminista (es machista).
Ni de izquierdas ni de derechas (es de derechas).
No soy racista PERO (es racista).

@Viejo_Topo
Miles de personas huyen de los combates en #Mosul
A diferencia de #Alepo, la prensa occidental no manifiesta ninguna preocupación

@nosinmayonesa
Nos han convencido de que tenemos más derechos como usuarios que como trabajadores.

@rociorn

El capital (a través de sus medios de comunicación) eligen hasta las cosas que nos han de indignar y las causas y luchas que debemos apoyar.

@ciudadfutura
Pues la campaña del autocar ese ha sido un éxito. En la calle lo habrán visto unos cientos; en las redes, cientos de miles. Pensadlo.

@sacedator
El capital nos quiere produciendo o muertos. Y si puede ser, muertos mientras producimos.

@xipirona
Se le cayó la vida encima y le dió en un ojo.

@TradxAbolicion
"Decir que las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar que los hombres tengan derecho de comprarlas." - Françoise Héritier

@jesusmnavarrol
nadie tiene derecho a venderse: es esclavismo.
Ah, que hablamos de prostitución. Eso no es venderse, es moralina.

@carlosmartinezr
Si económicamente somos muy desiguales ¿Cómo queréis que seamos iguales ante los tribunales? Habéis caído en la trampa de la ciudadanía.

@pilar_diz
A este paso nos toca indemnizar a Urdangarín por el mal rato que le hemos hecho pasar.

@DeClaseBaja
A mi no me molestéis hasta que la NASA encuentre conciencia de clase.

‏‏@carlosmartinezr
La desigualdad económica es la determinante, para todo, afecta a la salud, alimentación, vivienda y, también, a la justicia.

@lainesoy
Aquí cada día los librepensadores reescriben la historia, el socialismo, el marxismo, el comunismo, la ley de Newton y la tabla periódica.

@sergiescudero1
Apelar a la "libertad individual" para justificar la explotación está más que inventado. A ver si dejamos de hacer el ridículo.

@Vocables_c
Las cosas por su nombre #alquilerdeuteros no
#gestacionsubrogada

@marinapvila
Igual no es el momento de señalar el cinismo de la gente preocupada por los refugiados que apoya las guerras imperialistas que los producen.

@sergiescudero1
Hoy viene muy a cuento recordar que el programa de UP no se habla de República

@CamaradaBakunin
Con los sueldazos de estibadores, maestros o barrenderos,
no entiendo cómo alguien elige ser empresario, banquero o periodista mamporrero.

@marinapvila
Una ciudad donde "las empresas se comprometan a luchar contra la pobreza". Pero... ¿Tú vives en la luna, eres tonto o me estás timando?

@lu88149660
Algo muy malo está pasando cuando en la tele tratan peor a un estibador que a un nazi.

@armesillaconde
La victoria de Pablo Iglesias supondrá la total absorción de PCE-IU por Podemos, siguiendo la hoja de ruta del Frente Cívico de Anguita.

@CamaradaBakunin
"Privilegios de los trabajadores." Si no os chirría la expresión, es que los verdaderos privilegiados ya os ganado para su bando.

@SR_BRUS
estamos llamando nazis a nazis y eso no es.

@carlosmartinezr
El Parlamento Inglés reconoció que la intervención en Libia se basó en falsedades, esperando de Amnistía Internacional un documento similar.

@carlosmartinezr
En la lista de "izquierdas" de Podemos va Vestrynge y el que bombardeó Libia y hombre del Pentágono en España ¡Imaginad la de derechas!

@armesillaconde
Las pruebas y evidencias no sirven de nada ante una mente configurada por una mala ideología

@sacedator
Cuando consiguió derribar el Muro anticapitalista de Berlín, el capitalismo llenó el mundo de muros. A disfrutarlos, "ciudadanos libres".

@JRMora
Alarmante aumento de gente que se describe como "políticamente incorrecto" como subterfugio de fascista, machista, racista, homófobo, etcetc

@_rubot
Un bombazo de Obama que mate a toda tu familia duele mucho menos que uno de Trump, dónde va a parar.

@CapitanDarman
La oligarquía, a través de sus medios, dirige las protestas contra la oligarquía.

‏@DonMelocoton
Podemos nació para hablar de Podemos.

@Konspyrenayko
La Sexta Noche se inventó para q no os deis al alcohol o tabaco, a la SS le sale + barato q os jodáis el cerebro q los pulmones o el hígado.

@sacedator
Hay que repetir todos los años que Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo de Soldados y Campesinos, que si no os creéis que fue Ryan

@FlixUjo
¿Cuántas pobrezas hay que tener para ser pobre?

@ramiropprado
La autodenominada "nueva política" es un piercing en el lóbulo frontal del cerebro.

@MaeBlonde
Trump no va a "construir" el muro con México. Va a continuar con la construcción del que inició Clinton en 1994, so memos.

@marinapvila
Me importa un pito que nos llamen feas a las feministas. Me preocupa que llamen feminista a quien defiende regular la prostitución.

@Mariamgonzalezz

1\4 de los presos del mundo lo son en EEUU cuando su población solo representa 5% del planeta. El país de la libertad?

@Lola_Soria_
Por cierto, EQUO es como el Guadiana, aparece en elecciones y cuando hay que defender las intervenciones de la OTAN.

@Viejo_Topo
Felipe Borbón "reconoce papel clave de Arabia Saudí en Oriente Medio".
Financia terrorismo en #Siria y bombardea pobl civil #Yemen
@CasaReal

@Mamenrevolution
A los de Putin no es Lenin: Ni las primaveras árabes la revolución de los claveles.

@Ninaventresca
El mejor regalo de Reyes fue el 6-enero-1945 cuando el ejército rojo liberó el campo de exterminio de Auschwitz

@ismene2
Ve, son los personajes de los #JeSuis que cuando atacan en Europa son terroristas pero en Siria son rebeldes moderados. Eso les dicen en tv.

@ChofMaster
Así que ya sabéis, mujeres, si no tenéis instinto maternal, sois un individuo fallido de la especie. #HastaLosOvariosMeTenéisBiologicistas

@juako2001
El que un gran capitalista financie una asociación de "libertad" de informacion es es tan perverso como absurdo

@culpaderusia
Soldados rusos pasean perros detectores de minas por todo Alepo, sin usar las correspondientes bolsas para recoger sus excrementos

@Viejo_Topo
#capitalismo o estafa: toma el agua libremente disponible, la viste con nuevos trajes diferentes, y la vende como algo nuevo y saludable

@armesillaconde
Cuando alguien, en nombre de la democracia, equipara fascismo con comunismo, al final siempre habla de cómo el comunismo mató más gente.

@armesillaconde
Es decir, en estos demócratas liberales y socialdemócratas, el anticomunismo es mucho más visceral que el antifascismo.

@AndresRublev
Han hecho más por el pueblo sirio estos perros del ejército ruso ayudando a desminar Aleppo que muchos países de la Unión Europea.

@CapitanDarman
Hazte socio de @eldiarioes . Soros no puede pagarlo todo.

@_JuanModesto_
Cuando Siria vuelva a ser un país pacífico y laico, como hasta hace seis años, y la OTAN respete a los Estados soberanos, hablamos de Putin.



"De barbaries y locuras..."  y "El circo" (2017)

De profesión gilipollas: Salvador Sostres, colaborador de COPE y ABC: “Lo sustancial es que saber idiomas es de secretarias. Necesitan saber idiomas los que obedecen(...). Es mentalidad del servicio alardear de idiomas, tal como los horteras presumen de viajes o necesitan cambiar."

La derecha nacionalista catalana, tan mafiosa como el PP
Cirsa donó 900.000 euros a CDC tras conseguir una fábrica por un euro
La cifra supone el 3% de los 30 millones ganados por la empresa con la operación, que fue apoyada por la Generalitat y de la que también se benefició Oriol Pujol
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/11/catalunya/1489234168_069306.html

Enviamos al rincón de pensar, nuestro particular gulag bloguero, a...
A todos aquellos que se pasean por redes sociales luciendo avatar con hoz y martillo y alardeando de comunistas, y que a vez van de antifeministas sin enterarse de cómo contribuyen con ello a fortalecer el patriarcado. Kollontái les hubiera mandado a Siberia; el bog del viejo topo los manda al rincón de pensar.

Carmenadas:
Carmena se desmarca de Ahora Madrid y vota con el PP y C's una propuesta sobre Venezuela

Dialéctica de los capitalistas:
Pello Guibelalde, presidente de la patronal de Gipuzkoa
«Los empresarios invierten pero no encuentran el trabajador adecuado»
http://www.diariovasco.com/economia/201602/06/empresarios-invierten-pero-encuentran-20160206001609-v.html
"Los jóvenes no emprenden porque viven muy cómodos y no tienen hambre"
http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/7046031/10/15/Los-jovenes-no-emprenden-porque-viven-muy-comodos-No-tienen-hambre.html

La quintaesencia del cuñadismo
José Ramón de la Morena, en Onda Cero: "no creo que haya nazis a estas alturas" (audio: pulsa imagen y escucha a partir del minuto 13)
http://www.superdeporte.es/multimedia/audios/futbol/2017-02-10-1428-javier-tebas-rayo-quieren-nazis-maana-otro-equipo-quiere-homosexuales.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.