Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mónica Oltra. De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo.





Mónica Oltra ejemplifica los tiempos que corren sobre el páramo en el cual se ha diluido la izquierda. Pero también es un caso paradigmático de un perfil que abunda en el mundo de los yupiprogres que, en realidad, lo único que buscan es garantizar sus poltronas y consolidarse en el ecosistema de la política profesional bien remunerada. 

Mónica Oltra salió de la factoría de IU-PCE, lo cual de entrada debe ser motivo de reflexión acerca de toda la morralla política que se ha amamantado y criado en el seno de la organización a la que pertenezco (PCE). Lamentablemente, todavía quedan muchas mónicaoltras dentro de IU-PCE, en puestos de responsabilidad. 

Después de protagonizar una vergonzosa operación de transfuguismo político en 2007, Oltra se convirtió es una de las cabezas visibles de Compromís, un partido cuyas coordenadas ideológicas no son distintas a las del PSOE o Podemos, es decir, el socioliberalismo. Compromís es una especie de Ciudadanos en versión edulcorada para pijiprogres con alma oenegenera. Actualmente es Vicepresidenta de la Generalidat valenciana, además de ocupar la cartera de "Igualdad y Políticas Inclusivas" en el gobierno, y de actuar como portavoz del mismo.

La última perla de Mónica Oltra ha aparecido hoy, en una entrevista en la que normaliza la lacra de la prostitución, al afirmar en El Español: "Hay mujeres que prefieren prostituirse a limpiar pisos y hay que respetarlo". De manera amistosa, su desatino fue contestado desde tribunafeminista.org por Natalia Salvo ("Mejor prostituta que limpiadora"), aunque una buena réplica sería el artículo escrito por dos compañeras el día anterior a publicarse la entrevista: "Ser puta no se ejerce, se padece", un texto de Ingrid Y. e Isabel R. que recomiendo especialmente. Un plus de gravedad en las declaraciones de Oltra es que encima es Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El año pasado, Oltra había protagonizado ya cierto revuelo en las redes sociales, al afirmar que hay un sionismo bueno y un sionismo malo al que llama "excluyente". Sin duda, la valenciana pasó por alto que el sionismo es una ideología racista y, por tanto, "excluyente" en si misma, que bascula sobre la idea teocrática de Israel como pueblo elegido por Dios, una idea a partir de la cual se ha legitimado la expulsión de los palestinos de sus tierras (sobre este empeño en afirmar que hay un "sionismo bueno", léase por ejemplo "El eterno dilema del sionismo liberal").


En materia de política internacional, Mónica Oltra es de los políticos fans de la OTAN, es decir, del brazo armado del imperialismo. Es lo que tienen los pijiprogres: se ponen a tono con las alegrías belicistas del otanismo. Seguramente Santiago Alba Rico estará muy de acuerdo con ella. Me permito reproducir un comentario escrito por Paco Frutos y publicado en su blog en septiembre del año pasado.

______

MÓNICA OLTRA, O LA "COHERENCIA" DE LOS PROGRES.
Paco Frutos 
Blog del autor, 10-9-2015

Acaba de decir la Vicepresidenta del gobierno de la Comunidad Valenciana: "para intervenir internacionalmente en Siria, primero con sanciones económicas y hablar posteriormente de posibles medidas de carácter militar, teniendo en cuenta que se debe salvaguardar la población civil". 

¿Todavía no sabe esta desinformada cómplice progre de la OTAN que EEUU y la UE hace años que aplican sanciones económicas contra el pueblo de Siria, que es el que paga las medidas "benefactoras" que la señora Oltra pide aplicar de inmediato, antes de la intervención militar? Lo más tierno y emotivo, como para llorar, es cuando afirma que la intervención debe tener en cuenta salvaguardar la población civil. Hasta me ha emocionado este deseo de la señora Oltra: la defensa de la vida y los derechos humanos de la población civil, cuando en Iraq, Libia y Siria han muerto ya centenares de miles de personas. 

Pues bien, Mónica Oltra simboliza y representa lo que yo en bastantes ocasiones he calificado de cómplices "izquierdistas" de la OTAN y de la Coalición Internacional de la Guerra, que actúa en Afganistán, que actuó en Libia bombardeando, matando y destruyendo un país y sus infraestructuras; o que impulsó a los mercenarios y terroristas, preparándolos militarmente, armándolos y financiándolos en Siria, cuando Rusia y China, comprendiendo el engaño del que fueron víctimas en Libia con su aprobación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se negaron a aprobar otra Resolución para defender los "derechos humanos" y la "libertad" de los sirios, según entienden los fabricantes de armas y sus gobiernos dóciles. La señora Oltra y compañía representan el fraude de una "izquierda" que, haciendo discursos incendiarios contra el PP y presentando programas "revolucionarios" cuando está en la  oposición, en la medida que tiene un cierto poder político va aceptando progresivamente todos los valores y principios conservadores y belicistas sobre la guerra y sobre otras muchas cosas como, por ejemplo, la economía sagrada de mercado y la globalización neoliberal, intocables porque fuera de ellas, dicen, no hay vida económica ni social, sólo pobreza y marginación. Política económica estrechamente ligada a la guerra, y a la OTAN como su principal instrumento.

En esta ocasión Mónica Oltra no engaña: se ha expresado su verdadera personalidad. ¿Alguien ve mucha diferencia entre ella y Trillo, Javier Solana, Carme Chacón, o Morenés , todos ministros de Defensa o Secretario de la OTAN, cuando enjuician y piden actuación occidental sobre lo que pasa en el conjunto del Oriente Próximo, o ahora mismo en Siria? Yo no. 

Paco Frutos 

________


Es... ¡Mónica Oltra! Lo que un día fue la izquierda, está plagada de personajillos así. A mis compañeros y camaradas les diría: el virus que nos ha destrozado, lo teníamos dentro; asumamos culpas; hagamos autocrítica. Recapacitemos sobre ello, para cambiar el rumbo y no repetir los errores que una y otra vez nos conducen a incubar semejantes elementos que actuán como quintacolumna política del sistema.
@VigneVT

________

A modo de anexo

A raíz de las declaraciones de Mónica Oltra sobre la prostitución, no han faltado cuñaos y replicantes que han cerrado filas con ella, insistiendo en el tópico de que es "un trabajo más". Al hilo de esto, me permito reproducir un magnífico vídeo de cuya existencia supe gracias a la compañera @aranajim. Se titula "Un oficio como cualquiera":



(Por cierto, aprovecho para recordar que la postura oficial del PCE respecto a la prostitución, es abolicionista, hecho que menciono por ser militante de esta organización)

29 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Mónica oltra, hay prostitutas que QUIEREN serlo. Esa es la realidad, no hay que caer en el infantilismo. Otro tema sería el porqué de querer serlo, es fácil, y todo gira en torno al capital.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al debate respecto a la "abolición" de la prostitución, es preciso remarcar que el uso de la misma palabra "abolición" sugiere el escamoteo de un cierto dilema moral. Porque ES IMPOSIBLE ABOLIR ALGO SIN PROHIBIRLO. El debate de fondo, pues, es el de la PROHIBICIÓN de la prostitución.

    (Como aclaración, no se trata aquí de la abolición de la trata y esclavización de mujeres, que YA está prohibida y penada por la legislación de todos los países civilizados del mundo; se trata de hacer algo nuevo que aún no se encuentra en nuestra legislación: "abolir" la prostitución en sí misma, es decir, prohibir a la mujer -por su propio bien- que decida hacer algo impropio con su propio cuerpo, así como en otros países se la prohibe -por su propio bien- que decida hacer algo impropio con el feto que se desarrolla en su seno).

    En efecto, sólo puede ser efectiva la abolición de la esclavitud allí donde ésta SE PROHIBE. Y sólo puede ser efectiva la abolición de la segregación racial, o ya puestos de la apropiación privada del producto del trabajo social, allí donde éstas SE PROHIBAN.

    ¿Por qué se habla entonces de "abolición" y no de "prohibición". Pues porque el concepto de "prohibición de la prostitución" es algo connatural al ideario de las fuerzas sociales y políticas más represivas: en nuestro entorno cultural, coincide con el de la más rancia derecha católica. Pero también en el mundo musulmán, hindú, y en casi toda clase de sociedades, la represión contra la mujer va de la mano contra su derecho a decidir libremente lo que hacer con su vida (liberarse de la tutela masculina), con su cuerpo (relaciionarse con quien le plazca) con su útero (abortar) o con su vagina (prostituirse).

    No pretendo dogmatizar: sólo digo que hay material para el debate. Y por cierto, ¿sabéis que existen asociaciones de prostitutas, como HETAIRA? ¿Ha debatido o al menos hablado con ellas el PCE antes de asumir su postura prohibicionista? ¿O hay que montar en nuestro corcel blanco y salvar a las mujeres de ellas mismas y sus malas decisiones, otra vez? Porque esto sí que es un salto atrás ideológico de importancia, otro más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los argumentos que esgrimes han sido contestado por activa y por pasiva por parte del feminismo vinculado al movimiento comunista, desde los tiempos ya de Aleksandra Kolontái y las feministas bolcheviques. Los comunistas, y no solo del PCE, por lo general siempre han sido abolicionistas y si no entendemos los porqués, mala cosa.
      Por cierto, a la prostitución siempre le ha ido muy bien con las grandes religiones. Ahí estás en un error de bulto. De hecho, el Vaticano hasta llegó a regentar prostíbulos en épocas históricas. Y si me hablas de la "rancia derecha católica", ¡hombre!, ¡si siempre ha sido muy putera! ¡QUé me dices!
      Mezclar el derecho al aborto con el tema de la prostitución, tiene tela marinera, y más de la forma en que lo expresas.
      No os dais cuenta hasta qué punto la ideología liberal atraviesa de principio a fin vuestro discurso. Tan siquiera llegáis a sospecharlo, lo cual viene a ser una prueba de hasta qué punto el liberalismo, como ideología dominante, impregna el pensamiento de las personas de izquierdas.
      Argumentar que hay prostitutas que deciden ejercer la prostitución "libremente", además de ser una realidad mítica (todos los estudios reflejan que es una minoría muy pequeña yanecdótica), no invalidad la idea de que sea una lacra. Hubo esclavos que también estaban muy contentos de trabajar en el algodón de las plantaciones como esclavos y se oponían al abolicionismo de la esclavitud (esto fue un hecho real, aunque lógicamente eran una minoría): ¿es argumento suficiente para aceptar la esclavitud? Hay trabajadores que curran 12 horas diarias por una miseria y están muy contentos y le hacen la ola al jefe: ¿hay que aceptarlo también?...
      Yo querría ver si opinaríais lo mismo si vuestras madres, hijas, hermanas y parejas de dedicasen a ser putas "libremente".
      Confundes abolicionismo y prohibicionismo. Son conceptos relacionados pero no son sinónimos. Ojo con esto.
      Las tesis abolicionistas han sido expuestos miles de veces por todas partes. Es bueno echarles un vistazo. Sobre tu último párrafo te remito a los escritos de Kollontái.

      Eliminar
    2. Incluso el pap Sixto IV construyó la Capilla Sixtina financiand las obras con un impuesto para las prostitutas romanas.

      Eliminar
  3. http://www.rebelion.org/docs/32973.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los países en que la prostitución es regulada legalmente, (Australia, Alemania, Holanda), se ha producido un fuerte aumento en todos los aspectos de la industria del sexo:
      - un incremento en la asociación con el crimen organizado en la
      industria del sexo
      - aumento considerable de la prostitución infantil
      - un aumento de la cantidad de mujeres y niñas extranjeras traficadas
      - un incremento en la violencia contra las mujeres

      De http://www.rebelion.org/docs/32973.pdf

      Eliminar
  4. "La prostitución es ajena y perjudicial para la nueva moral comunista que está en proceso de formación" Alejandra Kollontai

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado que hubiese habido aquí un debate de cierta altura sobre el tema de la prostitución. Desgraciadamente, no ha sido posible. No he merecido ni la más mínima respuesta argumentada. El nivel de la contestación que he recibido ha sido mínimo, de barra de bar. Decir que "a la prostitución le va muy bien con las grandes religiones", es decir, negar en un alarde de cuñadismo la función de la moral religiosa en la represión sexual del individuo como facilitadora de la represión social, y justificar esta negación con un comentario sobre el puterío de la derecha católica, apenas llega al nivel de chiste. No me siento con ganas de gastar energía mental y tiempo en contestar si el nivel va a ser este. Quizá era el efecto que se buscaba.

    Pero el colmo ha sido la apelación a la autoridad con la cita de la Kollontai. Aunque claro, la utilización de citas de "la autoridad" exime del aburrido trabajo de pensar, y sobre todo de argumentar. "Estás equivocado Compañero, porque Kollontai dijo esto en 1927". O porque Lenin dijo aquello, o Stalin lo de más allá. Es la perfecta vacuna contra el pensamiento. Inocente de mí, creía que esto de zanjar temas a base de citas del santo marxista del día era algo más típico de otros tiempos.

    Al menos la Kollontai tuvo la integridad intelectual de decir que la "nueva moral comunista" perjudicada por la prostitución "está en proceso de formación". Seguro que jamás se le había ocurrido que esa inconcreta "moral comunista" en embrión, y mucho menos una cita de un renglón acerca de ella, sería convertida en fósil pétreo, en Tabla de la Ley utilizada por un comunista del siglo XXI para tirársela a la cabeza a otro para zanjar una discusión.

    Te recuerdo, amigo Vigne, que hacia 1934, algunos años después de que la Kollontai escribiese esa línea que me arrojas a la cara, el gobierno soviético (del que ella formaba parte como embajadora suya en Suecia) decidió que la homosexualidad era también "ajena y perjudicial para la nueva moral comunista" y decidió calificar las relaciones sexuales entre hombres como "crímenes sociales" con penas de entre tres a ocho años de prisión, igual que a los actos de sabotaje, el bandidismo y la actividad contrarrevolucionaria. Parece que la "nueva moral comunista" parece bastante menos sólida desde esta perspectiva, ¿no te parece?

    Las citas famosas no sustituyen al pensamiento, por muy inteligente y capaz que fuera la persona citada. A las mujeres no se las cita y ya está. Se las pregunta y se las escucha. A las prostitutas también. Algo que los abolicionistas (e insisto en que AL FINAL NO PUEDE HABER ABOLICIÓN SIN PROHIBICIÓN) no me parece que se hayan preocupado en hacer. ¿Has oído hablar del colectivo HETAIRA? ¿Esas prostitutas "míticas y residuales", como tú dices, que pretenden que realizan un trabajo para el que reclaman protección, y derechos como trabajadoras para ellas mismas? ¿Qué podemos hacer los comunistas por ellas? Por desgracia, al parecer nada de lo que ellas mismas piden. Sólo relegarlas a la categoría de víctimas y al limbo de la alegalidad. Un fracaso total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contestaré con calma cuando pueda, aunque insisto, toda el argumentario de un lado y de otro está ya expuesto en ríos de tinta. Únicamente, en tanto demoro la respuesta, apuntarte algo sobre la homosexualidad en la URSS y Kolontái.
      Kolontái fue una de las impulsoras del Zhenotdel, a iniciativa del cual la nueva Rusia revolucionaria se convirtió en el primer país del mundo en eliminar las leyes punibles contra la homosexualidad. Es evidente que después hubo una regresión a partir sobre todo de la supresión del Zhenotdel, se vuelve a penalizar la homosexualidad como también el aborto (hasta 1955) y un montón de hstorias. Sobre esa regresión, ¡hombre, no le eches las culpas a Kolontái, porque ni ella ni el resto de las feministas bolcheviques de la primera ola por desgracia pintaban algo en estos temas una vez que pierden la posición de fuerza que tenían con el Zhenotdel. Las dificultades del Zhenotdel comenzaron tras la muerte de Lenin aunque al principio más o menos "resistieron" hasta que por decreto Stalin lo suprimió en 1930. La regresión en estos temas fue evidente, pero no culpes a las feministas bolcheviques porque fue en contra de lo que pensaban y defendían.
      Por lo demás ya te contestaré con calma después de esta semana, aunque lo que pueda decirte está dicho en cientos de artículos y libros.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. No culpaba de nada a Kolontai (por cierto, desde siempre me he referido a ella coloquialmente como "la" Kollontai, con una cierta familiaridad cuyo origen no puedo recordar; no es un intento de menosprecio ni nada por el estilo). Lo que dices es absolutamente cierto. Lo que me ha molestado ha sido la utilización de una cita de los años '20 para zanjar una argumentación sobre una situación que ocurre 90 años después. No culpo a las feministas bolcheviques, pero no creo que ellas hayan agotado de una vez para siempre cualquier discusión sobre el tema que nos ocupa.

      Eliminar
  6. El problema no está en quienes dicen que quieren serlo y no les preocupa las consecuencias (ese es un asunto para psiquiatras); lo que ciertamente debe preocuparnos es la suerte de la inmensa mayoría de las mujeres y hombres que querrían evitarlo y se ven obligadas (os), fundamentalmente por pobreza, a practicarla.
    Desde un enfoque social y de clase, no pueden ser más reaccionarios los argumentos de las y los pijoprogres que tratan de presentar la prostitución como una actividad profesional libremente elegida y hasta como un oficio que precisa de formación profesional (cosa que ya están publicitando en los medios los proxenetas y sus asimilados). En la izquierda ya tenemos suficiente con denunciar a esa canalla y sus agentes colaboradores como para perder el tiempo en discusiones teóricas con quienes quieren legitimarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el final:

      "En la izquierda ya tenemos suficiente con denunciar a esa canalla (los proxenetas y sus asimilados)". NUNCA es suficiente cuando se trata de acabar con la explotación sexual de la mujer. En ocasiones el proxenetismo alcanza francamente el rango de esclavización, con secuestro, compraventa de personas, trabajo bajo amenazas... hay que acabar de una vez con la práctica de la esclavitud en nuestra sociedad, pues de eso es de lo que se trata. Ahora bien, no hay que confundir prostitución con esclavitud y tráfico de personas. La prostitución es sólo la prestación de un servicio sexual a cambio de dinero. Las mafias que burlan la ley que protege los derechos de las personas realizan una actividad ilegal. Hay que luchar contra las mafias, pero pretender acabar con ellas "aboliendo" la prostitución equivale a acabar con el tráfico de drogas o alcohol "aboliendo" el consumo de drogas o alcohol. Ya hemos visto el éxito que estamos teniendo en todo el mundo a este respecto.

      "Lo que ciertamente debe preocuparnos es la suerte de la inmensa mayoría de las mujeres y hombres que querrían evitarlo y se ven obligados, fundamentalmente por pobreza, a practicarla". Sin duda. Hay que proveer de alternativas a esas personas, que carentes de todo se ven forzadas a ofrecer servicios sexuales, con las consecuencias que esto conlleva en nuestra cultura sexualmente deformada: se sienten humilladas y señaladas. Hay que trabajar por la reinserción laboral de las personas que quieran abandonar la prostitución. Nadie se opone a esto, es una cuestión de mera justicia social y por tanto DEBE quedar fuera de cualquier controversia acerca de la prostitución.

      "El problema no está en quienes dicen que quieren serlo y no les preocupa las consecuencias (ese es un asunto para psiquiatras)". Este es el meollo del asunto, amigo Graco: LAS MUJERES QUE NO ENTRAN EN LA CATEGORIZACIÓN DE LA PROSTITUTA COMO VÍCTIMA ES PORQUE ESTÁN LOCAS. Ahí lo dejo, no sin antes recomendarte, como aficionado que te supongo al psicoanálisis, el famoso tratado médico "Psicopatología del Rojo", del Dr. Vallejo Nájera (padre), en el que el insigne científico desvela el origen histérico de la afición de la mujer marxista a la rebelión familiar, el sexo ilícito y el aborto.

      Eliminar
  7. No sé si es síndrome de Estocolmo o algo peor:
    http://larepublica.es/2016/12/20/cuando-la-izquierda-supera-al-pp-la-derecha/

    ResponderEliminar
  8. Karellen, a Vallejo Nájera no le dedicaré ni un párrafo. Decía Castilla del Pino en su psicopatología que todo acto de conducta tiene significado. En psicología un acto de conducta sin sentido es lo que a la fisiología un parto sin feto que parir.
    Lo de las trabajadoras del sexo tiene, pues, su sentido, sólo que, además de teorizarlo hay que ser capaces de leerlo en el lenguaje del acto de conducta significante y hacerlo comprender a la mayoría, ya que se ha abierto un debate social sobre la prostitución.
    Tener vocación por prostituirse no es objeto de juicio moral, es un acto de conducta, como otros muchos, que debe ser explicado. Y, ciertamente, no están locas ya que la locura, en muchos casos, es una forma vulgar de aludir a conductas todavía no comprendidas ni asumidas socialmente. Se trata, sí, de una conducta de interés también para la psiquiatría -lo afirmo- por sus consecuencias para quien la practica, aunque, claro, si se niegan las consecuencias psicológicas en las mujeres y los hombres de la práctica de la prostitución, sobre la que hay abundante literatura, o se quieren hacer chanzas sobre el empeño viejuno y moralista por la suerte de quienes han hecho una "libre elección", queda entonces bloqueado el debate. No hay libre elección en un mundo desigual. Eso es lo que afirma el neoliberalismo. Enfatizar en el consentimiento está invisibilizando el daño y la violencia sufrida por las mujeres explotadas en la prostitución. Desgraciadamente las mujeres y niñas pobres no pueden elegir. A los y las comunistas nos tiene sin cuidado los casos aislados de lo que llaman prostitución de "alto standing".
    Además, si opinas que la regulación del oficio de las trabajadoras (es) del sexo terminará con su explotación por los proxenetas y ciertas autoridades cada vez más retratadas en la prensa diaria, y con la humillación de las prostitutas por los puteros, es que te falta alguna información en materia laboral. ¿Por que habrían de darle a ellas los capitalistas, una vez regularizadas, los derechos y protección que se niegan a los demás trabajadores?
    No deberías echar sobre tus espaldas de comunista, Karellen, una carga tan pesada sobre un asunto que jamás va a resolver el capitalismo. Kollontái, que también se ocupó de la suerte de los niños y jóvenes abandonados en las calles de la Rusia revolucionaria hizo frente al problema de la prostitución y los niños con mucha voluntad y conocimiento pero, sobre todo, gracias a las profundas transformaciones estructurales iniciadas por los dirigentes bolcheviques.




    ResponderEliminar
  9. En este artículo se puede ver a lo que se dedica la izquierda moderna o izquierda ceniza:
    http://larepublica.es/2016/12/22/reflexiones-progre-indignado-la-izquierda-ceniza/

    ResponderEliminar
  10. Aquí se pone de manifiesto una enorme lacra que acarrean muchos comunistas, una gran bola de hierro atada al tobillo que les lastra y anula totalmente como activistas o políticos: La pretensión de un mundo perfecto y feliz, sin siquiera males menores como una cierta prostitución que siempre la hubo y siempre la habrá, desde la prehistoria hasta la URSS, pasando por Jaén y Ulan Bator.

    Si yo no follo desde hace 1 año, (por a, por b o por c) y harto de hacerme pajas, NECESITO contratar a una prostituta, (con pleno conocimiento por su parte y por una buena pasta, 50 euros media hora, entiendo que por la penosidad de su trabajo), para desahogarme, pues resulta que es un contrato entre 2 y no causamos absolutamente ningún daño a terceros. Si alguien nos viene al tálamo a impartir lecciones de moral o de "comunismo" pues muy sencillo, le vamos a chafar a hostias la puta cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices "le vamos a chafar a hostias la puta cara".
      Comentario que contradice las normas de moderación del blog, pero se ha publicado como ejemplo del discurso cavernícola y machista sobre la prostitución. Vosotros, los puteros, sois los culpables de que exista la prostitución. Espero que algún día haya leyes para que se os persigue y castigue como se hace en Suecia. Repugnante.

      Eliminar
    2. ¿Así que la pretensión de un mundo perfecto nos lastra? Ajá. Pues va a ser eso, pedazo de mierda.

      Eliminar
    3. La distancia entre una persona que aún piense que prostituirse es una opción aceptable y un neandertal es más corta que la distancia entre esa misma persona y otra que mediante el materialismo dialéctico entienda que es una forma despreciable de explotación.

      Eliminar
    4. Que hubiera prostitución en la URSS o en otros países con sistemas más sociales, indica que no se había llegadp a ser una sociedad comunista.
      Hay dos clases de prostitución.
      Una la forzada, es lamentable que una persona pueda ser forzada a hacerlo, es más, es un delito de secuestro.
      Otra es aquellas personas que se ofrecen voluntariamente a prostituirse.
      Vender el cuerpo para que otra persona satisfaga sus deseos, es lo último que puede hacer un ser humano. En la esclavitud se vendían los cuerpos de personas, pero era a la fuerza. Por lo tanto estas personas que lo hacen voluntariamente se denigran.
      Como en toda actividad capitalista hay dos fuerzas que mueven esta actividad, la oferta y la demanda. Para acabar con esta actividad hay que atacar a ambas de distinta manera, a la oferta dando otras salidas a las personas que se prostituyen, a la demanda imponiendo sanciones como se hace en Suecia.
      Pero creo que hay que acabar con ese mercadeo de cuerpos.

      Eliminar
    5. Si la vida te va mal y necesitas desesperadamente dinero espero que no tengas que prostituirte y cobrar 50€ por media hora y recibir analmente,vía contrato entre dos personas que no causan ningún daño a terceros, el cariño de otro hombre que hace un montón que no folla.

      Eliminar
    6. Nadie NECESITA ir de putas. No te vas a morir por no follar.

      Eliminar
    7. Si tu problema es que llevas un año sin follar, lo que deberías preguntarte es por qué ninguna mujer quiere cuentas contigo. Y ahí no tiene que ver si eres alto, bajo, feo, guapo, gordo, flaco o mil cosas más que quieras sacar. Tiene que ver con lo que tus propias palabras dan a entender: que te importa un soberano carajo la persona que comparta cama contigo. Simplemente quieres un agujero donde meterla. Que a la persona que se preste a ello previo pago porque no le quedan más narices que hacerlo le repugnes es algo que queda en segundo plano, porque tú has pagado, y como has soltado pasta ya te crees legitimado para todo.

      En estos casos va mejor emplear los 50€ en que te vea un psicólogo que en media hora con una prostituta. A la larga tanto tu salud mental, como la sexual, te lo agradecerán.

      Que alguien que ve a las mujeres como un agujero donde meterla se denomine a sí mismo "comunista" me pone los pelos de punta. Valiente sociedad vamos a construir si necesitamos mantener a las mujeres subyugadas a la incontinencia carnal de los hombres.

      Eliminar
  11. Muchos "comunistas" no son bolcheviques, (como Lenin y Stalin), sino curicas amargados y nenazas puritanas, por eso están en los márgenes de la sociedad.

    Su endogamia sectaria, capillita de bienpensantes, su mundo megasuperperfecto, ajeno a los pecados y debilidades humanas, espanta a la humanidad. Por eso no superan jamás el 5 % de votos.

    P.D.: La forma de mi anterior mensaje era deliberadamente cáustica y provocadora; muchas respuestas ponen en evidencia la profunda violencia inquisidora de los "superhumanistas" bienpensantes.

    Comunistontos reaccionarios de Occidente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos bolches o menches, tengamos una vida sexual satisfactoria o no, para llegar a incendiar a las masas no creo que lo más indicado sea el insulto indiscriminado. "La prostitución descansa en la propiedad privada y desaparece con ella". (F. Engels) ¡¡Ojalà pronto!!

      Eliminar
  12. Añadir:

    1.- El texto que propicia este debate está gravemente viciado en origen, presenta realidades dispares en un mismo paquete, (OTAN y prostitución), constituyendo una grave falta de respeto a la lógica, a la dialéctica y al receptor del mensaje.

    2.- Yo tengo casi 60 años y he estado en toda mi vida con 4 ó 5 prostitutas, cosa que por supuesto no me averguenza en absoluto. Sí diré que fué una época, (3 años) en la que padecí una enfermedad muy dura que me limitó muchísimo laboral y socialmente, (y por ende sexualmente, las chicas se conocen mayormente en la vida social). Más que puro sexo, (5 contra el calvo es muy fácil), buscaba el roce corporal, las caricias, el calor de una mujer en la cama.

    Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los hombres que contratan estos servicios tratan con sumo respeto a las chicas. También, por propia experiencia, que la mayoría de ellas son muy respetuosas y profesionales tanto en el acercamiento al cliente en el bar como en el tálamo.

    Sé que hay muchas personas que por sus circunstancias personales desfavorables, (no todo el mundo es George Cloney ni tiene dos piernas), no pueden acceder a cariño-sexo verdadero y se ven abocadas a buscar un sucedáneo, aunque sea pagando.

    Igualmente hay mujeres que, con plena libertad, eligen ese oficio, de forma temporal o permanente. Se supone que es muy duro pero también es cierto que está muy bien pagado, (por ejemplo una colombiana, por el diferencial monetario, puede atesorar una fortuna cuando retorna a su patria).

    Otra cosa muy distinta es que el desempleo masivo en países como España, propicie que miles de personas caigan en la miseria de trabajos ingratos, dehradantes y mal pagados, como las subcontratadas que limpian habitaciones de hoteles por 3 euros/hora. Ahí el problema radica en el desempleo masivo, no en la prostitución en sí misma.

    Yo soy partidario del pleno empleo, (5% de paro es pleno empleo), y también de la legalización de la prostitución.

    Lo que no es legítimo es dar lecciones de moral a gente cuyas circustancias personales o económicas nada tiene que ver con las de uno mismo.

    Eso es propio de beatas o hipócritas canallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es de canallas es defender la prostitución.
      Por cierto, se calcula que apenas un 1% de las mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen "libremente" como dices tú, así que no vengas con cuentos chinos. Tú discurso es de lo más nauseabundo y repugnante que pueda haber.
      Deja de dar la lata. Ya has dicho lo que tenías que decir

      Eliminar
  13. Vale, te dejo con tus verdades y tus amiguetes.

    ResponderEliminar
  14. La alegría de izquierdas ante la prostitución
    http://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/la-alegria-de-izquierdas-ante-la-prostitucion

    El putero
    http://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/


    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.