Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 31 de diciembre de 2016

El responsable de la cuenta de Izquierda Unida en Twitter provoca el pitorreo y la indignación. Y ahora nos toma el pelo diciendo que era una "broma".


Para el Museo de la Antología del disparate político. Merece ser enmarcado. Fuente aquí.


Si fuese el Día de los Inocentes, habría colado quizás; o si no lloviese sobre mojado. Pero no. El caso es que el/los responsable/s de redes sociales de Izquierda Unida, la ha vuelto a liar, provocando el pitorreo en la aldea tuitera, cuando no la indignación. ¿Cuántas veces van?

Está de moda referirse al gestor de redes sociales con el anglicismo "community manager", CM en abreviatura. No me gusta el término inglés, pero para entendernos usaré la abreviatura CM en adelante. Vamos por partes. Primero veamos la última perlita del CM de IU, y luego explicaremos porqué decimos que llueve sobre mojado, recordando algunas cosillas de la cuenta de Twitter de IU en los últimos tiempos, y algo comentaremos de sus responsables.


Cuando las victorias de la lucha de la clase obrera consisten en que un fachoso cierre su cuenta de Twitter.

Creo que muchos estamos de acuerdo en que Sigfrid Soria, exdiputado y exdirigente del PP, es un impresentable fachoso que cada vez que abre la boca rebuzna, además de un chulito de armas tomar. Después de dejar la política activa (aunque sigue militando en el PP), cultivó su notoriedad a través de una actividad en Twitter cargada de insultos, amenazas y todo tipo de improperios. Hay muchos como él, son legión. El caso es que ha decidido cerrar su cuenta de Twitter, circunstancia que fue recogida por el CM de IU (community manager o gestor de cuenta) presentando  el hecho como "una victoria de la clase obrera". Una votante fiel de IU, cuando se enteró me decía en modo pregunta: "¿es que no tiene dos dedos de frente?", refiriéndose al CM de IU. El tuit que figura en la cabecera de la entrada, es digno de figurar en una Antología del disparate político, razón por la cual lo hemos enmarcado. Dice el CM de IU:
"Se acabaron los rebuznos y los comentarios fascistoides aleatorios: ha cerrado su cuenta @SigfridSoria. Otra victoria de la clase obrera".
Si después de las primeras reacciones, el CM de IU hubiera escrito otro tuit diciendo, por ejemplo, "tenéis razón, es un tuit desafortunado, lo sentimos: todos nos equivocamos", la cosa no hubiera trascendido demasiado. Pero no fue así. 

Las que siguen (texto en azul) son respuestas que el CM de IU recibió por su tuit, ante semejante ridículo. Incluyo imágenes que acompañan a las respuestas o que son respuestas en sí mismas:


M preguntaron si es mayor d edad [el CM de IU].Cuando dije q creo q son varios me propusieron juego: adivinar cuando curra "el infantil"

@iunida ¿las victorias de la clase obrera se miden en cuentas cerradas de Twitter? ¿Cuándo vais a dejar de decir gilipolleces?

@iunida Twitter, el último reducto de Izquierda Unida

Las luchas, solo en Twitter, por favor @iunida

@iunida Esto no es ninguna victoria de la clase obrera. Pero sí un momento bochornoso para la misma.

Vamos a ver, @iunida. Victoria de la clase obrera sería la nacionalización de algún bien de producción... @SigfridSoria

@iunida pues vaya victoria. Hemos nacionalizado algún sector estratégico o algo así?

@iunida un poco de seriedad compas, no se puede banalizar con este tipo de temas, luego os solicito info. importante por MP y no contestáis.

@iunida El día de los inocentes fue ayer, os habéis equivocado de día. ¿O es qué va en serio?

@iunida el panorama es tal que ni merece la pena esforzarse en comentar esto

@iunida

















Quien lleva el Twitter de @iunida ?? Un quinceañero??? Porq madre mía 

(No quiero respuestas con: un quincemayero, q os veo)

Estamos jodidos. ¿Victoria de la clase obrera? Las victorias en la calle, en las empresas. En fin.

@iunida
























@iunida A ver si dejáis de soltar gilipolleces que va siendo hora.

@iunida menuda victoria. Saldréis en los libros de historia en el futuro.

@iunida ¿Podéis tener en cuenta vuestra posición y dejar de banalizar la lucha obrera con gilipolleces?

@iunida Ni con una caca de perro en la cabeza atada con un lazo podríais hacer más el ridículo.

@iunida


Ya queda menos, @iunida















@iunida, lo mismo nacionalizar bienes de producción SÍ es una victoria para la clase obrera, pero cerrar una cuenta de twitter...really?

@iunida parad de hacer el ridi, porfa, que es súper tarde.

@iunida sois subnormales joder.

@iunida De verdad, buscad de una vez otros CM que no nos deis vergüenza ajena a vuestros propios votantes, gracias.

Que eso sea para vosotros una 'victoria de la clase obrera' explica muchas cosas @iunida

Soy militante de @iunida, y, mirad, con este tweet la habéis cagado

Hola podéis dejar de hacer el ridículo por favor gracias @iunida

@iunida ¿En que le beneficia al trabajador que un inútil cierre su cuenta en twitter?

@iunida hacéis que me avergüence.

@iunida creo que ha llegado la hora de que dejéis de soltar gilipolleces

@iunida próximo objetivo @pmanglano

@iunida si pero los rebuznos fascistas siguen todos los días en prime time en la tv episcopal 13tv pagada con el dinero del contribuyente

@iunida madre mía

@iunida por el bien de la izquierda deberíais de deja de soltar mongoladas.

Os habeis columpiado @iunida

@iunida las payasadas están bien hasta ciertos momentos, y uno de ellos es ridiculizar la lucha de la clase obrera.

@iunida No sé si os habéis dado cuenta de lo triste y patético que ha quedado esto.

@iunida es difícil encontrar un tuit que dé más vergüenza ajena que este.Y mira que hacéis méritos a diario. Nivelito

@iunida Pues sí que os conformáis con poco.

@iunida Ahora nos conformamos con ganar peleas de Twitter, bravo.

Estáis a dos tuits d decir, un señor mayor q votaba al PP se ha muerto, otra victoria de la clase obrera @iunida sois vuestra propia parodia

@iunida "Victoria de la clase obrera", jajajaja sois una jodida parodia xD

@iunida ahora sólo falta una batucada.

Que os den por el culo, de verdad @iunida.

@iunida @MarcosBL de victoria en victoria!!, así llegáis a la Moncloa antes de Semana Santa !! Jujujuajajjejejejiji

@iunida que vergüenza ajena

@iunida Podéis parar de hacer el ridículo, porfavor? De verdad. Gracias.

@iunida HIJOS DE LA DROGA AHORA DE DÓNDE SACO YO LOS MEMES A VER DADME SOLUCIONES

@iunida 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂....ese proveedor!!! que nos os suministra nada en condiciones,así tenéis las neuronas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

@iunida la unica alegría que os lleváis este año

@iunida Tras la revolución de 1917 y la Larga Marcha, esto queda como el tercer hito histórico del comunismo. A las barricadas!!

Ah, la lucha de la clase obrera... De cierre de cuenta en cierre de cuenta hasta la victoria final. #MandaCojones @iunida

@iunida Luego os preguntareis porque hacéis el ridículo elecciones si, elecciones también.

@iunida Luego nos quejamos del cuñadismo de otros partidos

@iunida ¡Claro que sí! Un par de cuentas cerradas más y la victoria de la clase obrera será completa. En fin...

@iunida cada día sois más patéticos, eh? Parecéis la cuenta de un quinceañero reprimido, no la de un partido político serio.

@iunida una victoria de la izquierda es que cierren una cuenta de ignorantes bocazas aburridos?

@iunida Por aquí no.

@iunida















@iunida

















@iunida donde está la cámara oculta ? Y tampoco está fechado el 28 de Diciembre . Donde está el truco ?

@iunida Comienza la revolución proletaria del S.XXI

Vamoos que ni Unidos Podemos xD

@iunida Os creeis que a un obrero le importa una mierda la cuenta de Twitter de un personaje?

@iunida En qué momento decidisteis pasar de la tercera fuerza política a una parodia con vida tan solo en las redes sociales. Que triste.

@iunida quién lleva esta cuenta? Niñatos de 15 años?

@iunida joder. Como victoria obrera esto deja en bragas a la revolución rusa de 1917.

La próxima será que Kinder Malo os ponga un tweet. @iunida

@iunida


@iunida tenéis que ser una cuenta fake, vamos no me jodas.

@iunida  La izquierda en Twitter es para.....joder que puta pena.

@iunida 



@iunida Me estoy avergonzando de haberos votado.

@iunida el cierre de una cuenta es una victoria de la clase obrera.. con dos cojones! qué vergüenza estarían pasando vuestros abuelos...

@iunida Pues sí ésas son las victorias que nos quedan...

Decidle al CM5 que deje de liarla ya, que cada vez que toca algo la caga. @iunida

@iunida creo que la clase obrera merece victorias mejores que las que les podéis ofrecer vosotros.

@iunida Vaya tela, pero si ese garrulo hacía un favor a la izquierda con cada tweet. Lo mismo que vuestro tweet se lo hace a la derecha

@iunida que gran victoria camaradas

@iunida vivís en una realidad paralela

@iunida Victoria de la clase obrera es tener derechos. No que un gilipollas cierre su cuenta. Aún os preguntaréis porqué váis como váis…

@iunida claro que si guapi




@iunida sois ridículos.

@iunida




@iunida No os pongáis en evidencia de esta manera, anda.

@iunida os alegráis porque ahora que no está él sois la cuenta que más polladas suelta al día, no?

@iunida Pues como todas las victorias sean mierdas así estamos jodidos.

@iunida un gran éxito, la victoria en la lucha de clases está más cerca... Anda que ya os vale.

@iunida













@iunida Las victorias se ganan en verdaderas batallas, no por twitter que parece el patio de un colegio 😉

@iunida Vaya estupidez, compas. El chorreo que os está cayendo os lo habéis ganado pero bien #AsíNoCueva

@iunida ¿Victoria de la clase obrera que se cierre una cuenta de Twitter? Definitivamente no tenéis ni idea de que es la lucha de clases.

@iunida qué bien. Ya siento que mi curro de mierda hoy lo es un poco menos gracias a esto. #carteldesarcasmo

@iunida


















_____


Creo que poco más se puede añadir a estas respuestas. A lo mejor es que se trata de uno de esos "momentos históricos", tan mencionados por la "nueva política", y no nos hemos dado cuenta.

Antonio Maestre, periodista por el cual no siento mayor simpatía, envió un tuit al CM de IU con un mensaje escueto que decía: "Borrad", seguido de la siguiente imagen:


Y al día siguiente, 14 horas después de haber insertado el famoso tuit, el CM de IU contesta a este periodista: "@AntonioMaestre no era más que una broma cargada de ironía, Antonio. Por cierto, magistral ese gif, nos lo guardamos :)". Es decir, que en lugar de disculparse por el desafortunado tuit, el CM de IU intenta justificarse diciendo que era una "broma cargada de ironía". Además de haber metido la pata hasta el fondo, el CM de IU pretende "quedarse" con todos nosotros engañándonos con su falsa disculpa.

Posiblemente eso fue lo que le aconsejaron, ya que un día más tarde vuelve a decir que era "ironía" en un tuit. ¿Dónde está la ironía? ¿Por qué tardó tanto en decirlo? 

Alejandro Sánchez Moreno, intenta echarle un capote al CM de IU, diciendo en un tuit que era una broma, la misma disculpa que había dado aquél. Le diría a Sánchez Moreno: 'Alejandro, tú sabes que no, que no fue una broma, sino una "cagada" monumental'.


Llueve sobre mojado. Responsable/s de la cuenta de IU

La cuenta oficial de IU lleva al servicio de la promoción exagerada de la imagen de Garzón mucho antes de que éste fuese elegido coordinador de IU, y esta tendencia luego se ha fortalecido hasta niveles empalagosos. Hace un año demostrábamos en este blog, a través de un sencillo análisis de contenido sobre una muestra de tuits, que la cuenta oficial existía como culto a la personalidad del caudillo Alberto Garzón, incluyendo de forma secundaria a ciertos cargos de IU en la órbita de Garzón (lo que es el iupodemismo) y silenciando de manera obscena toda voz crítica (véase "El culto a la personalidad de Garzón en la cuenta oficial de IU en Twitter").

Hasta el 31 de enero de 2016, el CM de IU fue Héctor Juanatey Ferreiro. Trabajó en La Voz de Galicia, Público y La Sexta. Las lenguas viperinas lo sitúan entre los que gozaron del favor del magnate Roures. El caso es que Juanatey formaba parte del iupodemismo, muy relacionado con el clan de Monereo, contando con el total respaldo y confianza de Garzón. Algunos lo calificamos en su momento de topo de Podemos en IU. Hubo quien se rasgó las vestiduras por semejante afirmación, pero los hechos pronto lo confirmaron. Juanatey estuvo en nómina de IU hasta que después de las elecciones "fichó" por Podemos como "asistente" del grupo parlamentario podemita, a propuesta de Iñigo Errejón. Más claro, agua.

Juanatey, como CM de IU, además de cultivar el culto a la personalidad de Garzón, fue el responsable del bochornoso frikismo, cursilería y ñoñez que empezó a caracterizar la cuenta oficial de IU. Fue por ejemplo el artífece de lanzar aquella estupidez de llamarle "bae" a Garzón, durante la campaña del 20D ("BAE" viene de "Before Anyone Else" -"antes que nadie"-, términos que algunos adolescentes utilizan para referirse a la novia/o, esposo/a..; también se puede aplicar a hijos o padres. El "bae" es la persona más importante en la vida de alguien, utilizándose el término por lo general en un contexto de relación amorosa). También fue el que ideó la campaña chorra de los gatetes y besitos con Garzón 

En febrero de 2016, una vez que Juanatey se fue con los podemitas, hubo un cambio de responsable en las cuentas de IU. No sabría decir si es una o varias personas quienes llevan la cuenta de Twitter, pero el responsable de redes sociales en IU es "Miky" (@miki_co), que supongo que es Miguel Ángel López Corregidor, miembro de la Coordinadora Federal de IU, adjunto a Clara Alonso que es responsable de Comunicación, según figura en la web de IU. Pero poco cambiaron las cosas.

El nuevo o nuevos responsables de redes sociales, se estrenaron con una "cantada" muy significativa. Puede parecer una anécdota, una tontería, pero revela hasta qué punto hay intención de liquidar IU por parte del garzonismo. El pasado 27 de febrero, se celebró una asamblea de militantes y simpatizantes de IU con Alberto Garzón en Madrid. Para el cartel en el que se anunciaba el acto, el CM de IU recurrió a fotos de un acto de la campaña electoral del 20D en el teatro Salvador Távora de Sevilla, manipulando la imagen para que no se viese el logo de IU (y el de UP):

Arriba, acto de la campaña electoral del 20D en Sevilla, con los logos de IU y UP. Abajo, el cartel de febrero de 2016, después de que el CM de IU borrase los logos.

Los que relevaron a Juanatey, siguieron su misma línea. La cuenta de IU siguió con cosas difíciles de entender. Por ejemplo, que el 15 de mayo el CM de IU dedicase a recordar el 15M de las manitas levantadas y esas cosas, e ignorase completamente que el 15 de mayo es la fecha más importante del calendario palestino porque se celebra la Nakba. Fue una conmemoración silenciada en la cuenta tuitera de IU. Era más importante lo de las cervecitas en las terrazas y el 15M que mostrar, aunque fuese con un miserable tuit, un gesto de solidaridad con la causa palestina, en una fecha tan significativa en la lucha del pueblo palestino. Es apenas un ejemplo.

Conmemorar y recordar a militantes y simpatizantes la importancia de la Nakba palestina, debía de parecer una tontería para el CM de IU. Sin embargo, recordar y celebrar el 25M, día del orgullo friki, sin duda le pareció fundamental en la guerra de la izquierda contra el capitalismo. Esto es una captura de pantalla de la cuenta de IU ese día:

Fuente

También resultó gracioso que el CM de IU borrase algunos tuits (ya podía hacerlo con la tontería del tuit comentado al principio). Por ejemplo, eliminó el que sigue:




Y llegamos a la campaña del 26J, en la que el CM de IU demostró que todavía podía superar el nivel de friquismo, ñoñería, infantilismo, tontería, cusilería... que había alcanzado anteriormente Juanatey. Recordemos algunas perlas:



Frikismo y culto a la personalidad. Se trata de un tuit de la cuenta oficial de IU durante la campaña electoral del 26J. Imágenes igual de frikis y cursis acapararon la actividad de la cuenta oficial en campaña.

Cuenta oficial de IU durante la campaña electoral del 26J

Sin olvidar el célebre eslogan "Garzón melofo" ("melofo": acrónimo de "me lo follo"):
Cuenta oficial de IU durante la campaña electoral del 26J.


*


Con todo esto se pretende decir que el tuit de IU que ha provocado ahora el pitorreo en Twitter (que no es ni broma ni ironía como a destiempo ha intentado justificarse el CM de IU), llueve sobre mojado. Y mucho.

Dice el CM en un tuit que "Cosas que se hacen para ganar visibilidad cuando no hay dinero para hacer la campaña, ¿sabe usted?". Claro que IU no dispone de medios económicos, pero... ¿hay que hacer el ridículo para ganar visibilidad? Por supuesto que no. Y si no se sabe "ganar visibilidad" sin hacer el ridículo, entonces hay que dejar paso a otros, que es lo que sugerimos desde aquí al CM de IU, con el fin de que deje de utilizar la cuenta de IU para fomentar el retroceso ideológico y la autoliquidación de Izquierda Unida.


______________________



Entradas relacionadas

2 comentarios:

  1. "Pa" mear y no echar gota. ¿Para qué decir más?

    ResponderEliminar
  2. Una prueba de cómo el CM de IU profundiza en el error y en tomarnos el pelo diciendo que "era una coña". Véase la respuesta que da en un tuit: https://twitter.com/non_persona/status/815102287941091328

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.