Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

jueves, 18 de septiembre de 2014

Incidencias: acceso al blog y el ataque de hackers sionistas contra la web de 3ª Información




Logotipo de
 Tercera Información

En las últimas horas hemos detectado la siguiente incidencia. Algunos usuarios, cuando intentaban acceder al blog, les "saltaba" el antivirus a causa del enlace a la web "Tercera Información". Hemos tenido que eliminar transitoriamente el enlace a esta web, que aparecía en el menú de enlaces que podes ver a la derecha de la pantalla. Con eso se normaliza el acceso al blog. Esperamos poder volver a enlazar dicha web cuando Tercera Información solucione el problema.

Aunque no suponía amenaza alguna para los visitantes de nuestro blog, en algunos casos la gente se asustaba cuando se encontraba con el mensaje del antivirus, de ahí que como medida cautelar retiremos temporalmente el enlace.

Según hemos sabido, el motivo del problema ha sido el ataque informático que ha sufrido Tercera Información, como represalia por la difusión de contenidos críticos que denuncian la barbarie de Israel en los territorios palestinos. Ya hace tiempo nos había sucedido algo parecido con el portal voltaire.net y con el portal de Los Genoveses.


Desde el blog del viejo topo nos solidarizamos con Tercera Información, igual que han hecho numerosos medios alternativos, blogs, organizaciones diversas, etc.

Damos difusión al mensaje que está siendo difundido en las redes sociales:


Condenamos el ataque informático sionista a Tercera Información
Sobre las 3 de la mañana de hoy, 17 de septiembre, han ganado acceso al sitio http://www.tercerainformacion.es y han subido un software que permite gestionar remotamente los archivos del servidor, lo que les ha permitido cambiar la página. También han ganado acceso a la base de datos, pero parece que solamente se han limitado a borrarla.
El cracker ha reivindicado el hackeo como sionista. Este es el mensaje que ha dejado, traducido del francés:
¡Parad vuestras mentiras sobre Israel!  /  ¡tenemos el derecho de defendernos!  /  ¡Preferimos vuestras condenas a vuestras condolencias!  / ¡Poseemos un pequeño país, 0,3% de Oriente Medio! / ¿Quiénes son los colonos? / ¡Los que odian a Israel! / Arriba nuestros soldados / Y nuestros habitantes
Los daños aún están siendo evaluados, aunque a primera vista ha sido un ataque duro, puede que hayamos perdido miles de visitas hoy al no haber podido acceder nuestros lectores a la web y no poder actualizar las noticias hasta la tarde. Además de este, hemos sufrido otros cuatro hackeos más en el último mes y medio, aunque los anteriores sin reivindicación política, pero creemos al venir también de Francia, que provienen de los mismos círculos.
Condenamos enérgicamente este “ataque cracker” de orientación sionista, al igual que todos los realizados a nuestro medio y a otros contrahegemónicos del mismo estilo, llevado a cabo con la intención de recortar la libertad de informar. Con esta acción miserable y fascista no nos callarán ni limitarán la voz de los que luchamos por una información libre y veraz.
Este tipo de ataques nos reafirman en nuestra labor de informar más allá de las medias verdades y la propaganda que se realiza a favor de un bando cuando hay intereses económicos por medio. El derecho a informar e informarse es uno de los pilares de la democracia y en estos tiempo de crisis, también, de medios de comunicación el valor de los medios contrahegemónicos aumenta por el compromiso que tenemos de dar voz a los que no la tienen, de desmontar manipulaciones y mentiras, con todo lo que ello supone.
Desde Tercera Información seguiremos informando sobre la situación del pueblo palestino, de las poblaciones de Gaza y Cisjordania y los crueles ataques del gobierno sionista de Israel hacia los palestinos.
Agradecemos a los miembros de la Red de Medios Sociales y a los diferentes colectivos, amigxs y lectores que nos han mostrado sus apoyos y ánimos. Y también reconocer y agradecer el esfuerzo y enorme trabajo realizado por los informáticos y técnicos de la empresa ‘Semilla de software libre’, donde está alojado nuestro servidor, y la rapidez y profesionalidad en su labor.
¡Viva Palestina Libre!
Tercera Información

3 comentarios:

  1. Desde aquí transmitimos la solidaridad de Ojos para la Paz con Tercera Información. Está claro que son molestos a la causa del sionismo, y que hacen una magnífica labor de información. Si no fuera así no los habrían atacado. El imperialismo del lobby anglojudeonorteamericano está en su fase final y a la desesperada.
    En la web de Ojos para la Paz (www.ojosparalapaz.com) hemos padecido hace unas semanas hasta 150 ataques por minuto, consiguiendo desactivarla durante varios días pero no han podido acabar con ella. Los ataques procedían también de Israel, y de Ucrania, y de EE.UU. Nuestro webmaster nunca había visto nada igual. Hemos tenido que cambiar el dominio pero seguimos informando de las patrañas del terrorista Obama, del invento del Emirato Islámico de Iraq y Levante (CIA/Mossad/MI6) con la finalidad de atacar a Siria, de los crímenes de Israel, del golpe de estado dado en Ucrania por EE.UU. y la U.E., del montaje de las niñas "secuestradas" en Nigeria... Esperemos que Tercera Información se recupere pronto, por el bien de todos.
    "El Estado judío es una aberración histórica", es el título de un libro del profesor José Ortega.
    Purificación González de la Blanca
    Ojos para la Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...mi pregunta es :¿por qué el señor José Ortega P.G.P. tiene razón?
      ...por el contrario yo creo que ese señor tiene SU razón
      tomas

      Eliminar
  2. El ataque más inteligente que he visto a una web, lo hizo durante muchos meses un fascista que contrató a unos hackers rusos que ralentizaban el tráfico entre otras al diario elplural.com Dificultaba mucho el acceso a la información de dicha web.

    http://goo.gl/EwuOII

    Y el más brutal fue el que sufrió el blog de Vicenç Navarro, que estuvo un tiempo caído.

    http://www.vnavarro.org/?p=10061

    Los fascistas y ultraderechistas españoles tienen una especial obsesión con eliminar de la red los argumentos y las ideas que les desagradan. En España empieza a ser un clásico la persecución de páginas de las izquierdas en la red.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.