Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

domingo, 5 de enero de 2014

Incidencias. Problemas de acceso al blog a causa de un enlace a Los Genoveses


Hemos detectado la siguiente incidencia. Algunos usuarios, cuando intentaban acceder al blog, les aparecía el siguiente cuadro de diálogo relacionado con la web de Los Genoveses:


En principio parece que el problema ya está solucionado y por lo que nos cuenta el compañero informático del blog (Ignaticus), el problema se debía a que teníamos enlazado dicho portal en el menú de enlaces que podéis ver en la derecha de la pantalla. Hemos eliminado el enlace y parece que con eso ya se ha restablecido la normalidad.

¿Qué es la web de Los Genoveses?
Es un portal vinculado a la izquierda especializado en información crítica sobre el Partido Popular y sobre todo en la difusión de noticias sobre la corrupción del PP. Por este motivo figuraba entre los enlaces recomendados por nuestro blog.

¿Qué ha pasado con la web de Los Genoveses?
No lo sabemos. Parece que el servidor de esta web está caído. Puede ser por una avería o cualquier circunstancia técnica, puede ser por un ataque informático (estaba en el punto de mira de la fontanería del PP) o por lo que sea. Lo que sabemos es que cuando se intenta acceder a su página, sale el mismo cuadro de diálogo de la imagen anterior.

¿Por qué salía ese cuadro al intentar acceder al blog del viejo topo?
Los enlaces recomendados se ordenan automáticamente por los más recientes en la publicación de entradas. Eso significa que cuando alguien accedía al blog, el navegador leía todos esos enlaces para actualizarlos, de forma que al encontrarse con un enlace cuyo servidor está caído (caso de Los Genoveses), automáticamente solicitaba la autentificación para dicha página.

¿Por qué a unas personas les pasaba y a otras no?
Según el informático puede deberse a varias cosas, como por ejemplo al hecho de que los equipos tienen diferentes niveles de seguridad. 

¿El problema supuso alguna amenaza para los visitantes del blog en algún momento?
Absolutamente ninguna. Sólo un incordio en los casos en los que ocurría. Blogger y Google tienen sus cosas negativas, pero hay que reconocerles que la seguridad de Blogger funciona de forma muy satisfactoria, al menos mejor que otras alternativas como Wordpress.


2 comentarios:

  1. Ahora lo entiendo yo creía que era problema de mi ordenador, me pedía una contraseña y yo pensaba que se me habia solapado con otro enlace. ¿Ataque?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gestores de Los Genoveses me mandaron el siguiente TW:
      "@VigneVT Está cerrada por descanso del personal y haciendo como dicen los de Siniestro Total un balance de los daños causados.Un saludo"
      Interpreto que debieron recibir la "visita" de los "innombrables". Yo creo que debe ser la web que más incómoda resulta al PP. Esperemos que pronto restablezcan la normalidad y que sigan dando caña e informando.
      Saludos :-)

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.