Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rincón del Humor: el gobierno del PP regresa de vacaciones. Spain is different (¿lo es?)

El gobierno anuncia con euforia el descenso del 
paro en 31 personas, en el mes de agosto: "se está empezando
 a ver la luz al final del túnel", dice Guindos
 (ministro de Economía de Españistán)
"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
(Montaigne, humanista francés, 1533-1592)


Una ración de humor no viene mal. Demasiado cabreo nos produce el día a día, así que demos paso a una racioncilla de sano cachondeo.  
Para empezar, una cuestión metafísica para entender lo que sigue: los españoles... ¿somos realmente diferentes? 



Lo que sigue es real..., que nadie se engañe

El caso es que nuestro gobierno ha vuelto de sus vacaciones. Uno de los fenómenos paranormales más extraños que tiene lugar en nuestro país, es cómo ha sido posible formar un gabinete de ministros en el que cada cual compite con los demás para alcanzar el nirvana de la estupidez. Sin duda, el PP tuvo que hacer un duro casting para seleccionar a los ministros del gobierno, viendo el nivel de excelencia que muestran todos ellos en tontería transgénica.

Nuestra ministra de Trabajo, Fátima Báñez, es un caso excepcional. El año pasado nos sorprendía a todos, al desvelar la estrategia de su gabinete para disminuir el paro en España, afirmando que esperaba una ayuda de la Virgen del Rocío para salir de la crisis, cerrando su intervención en Huelva con un "¡viva la virgen del Rocío!". Que aprendan esos otros países tercermundistas de cómo se combate el paro en un país moderno, como España.

Ministra de Trabajo, Fátima Báñez
Porque sí. Con el PP regresamos al glorioso Santiago y cierra España. Rescatamos las más profundas esencias de la catolicísima tierra hispana, unidad de destino en lo universal, diría el fundador de la organización fascista Falange Española; reserva mundial de vírgenes y de santos que supo evangelizar la salvaje América, salvando a los indígenas del permanente pecado en el que vivían (hasta les enseñamos a esos desagradecidos a joder como Dios manda, en la postura del misionero).

No resulta extraño por eso, que la televisión pública controlada por el PP, en mayo pasado aconsejase a los parados rezar, rezar y rezar... para poder llevar el sufrimiento que conlleva estar sin trabajo: "Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis (...) acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo".

¡Ay, qué joya nuestra ministra de Trabajo! Hasta tiene nombre de virgen milagrosa: Fátima. Sus éxitos son discutidos por la demagogia de los rojos izquierdistas, enemigos de la patria. ¡Es que este país es un país de envidiosos, oiga! Ya lo decía el generalísimo Franco (caudillo por la gracia de Dios, según aparecía escrito en las monedas franquistas), tan añorado por el Partido Popular. Nuestra querida Fátima Báñez, después de anunciar contenta que el paro había descendido en España en el mes de agosto, y que fue "el mejor mes de agosto desde el año 2000" en creación de empleo, encima recibió críticas. Resulta que el paro descendió en 31 personas y a la oposición antiespañola eso le parece poca cosa. Pura crítica destructiva. Cierto que las malas lenguas viperinas dicen que esas 31 personas se corresponden con los contratados por el PP, para destruir el disco duro del ordenador de Bárcenas y comerse los pedacitos con el fin de no dejar pruebas. Pero aunque así fuese, no se puede negar que hay 31 parados menos en España, lo que indica el éxito de la gestión política de nuestra querida ministra de Trabajo. Fin de cita.

Vivimos en un país de vagos. Tenía razón el presidente de la mafia empresarial (perdón, quise decir de los empresarios, de la patronal CEOE), Don Joan Rosell,  cuando dijo que la cifra de casi 6.000.000 de parados era falsa, ya que de ser cierta estarían ardiendo las calles. Claro que a lo mejor las calles no están ardiendo porque somos un país de borregos. El dicho "eres más tonto que un obrero de derechas", cobra pleno sentido en España.

Más nos vale hacer caso a nuestros empresarios, esas personas altruistas que se sacrifican para crear empleo, que no duermen pensando cómo llevar la felicidad a sus trabajadores. Porque como dice la derecha... trabajo hay, pero la gente no quiere trabajar

Pero en lo anterior, nuestra derecha se contradice. Por un lado el dirigente de la patronal (CEOE), José Luis Feito (¡uy!, me olvidé de ponerle el "don" delante del nombre), subrayaba el año pasado lo vagos y cómodos que eran los currantes españoles, diciendo que si tenían que ir a trabajar a Laponia, pues tenían que aceptarlo, punto y fin de cita.

Pero por otro lado, nuestra derecha justifica que haya tantos españolitos que han tenido que agarrar la maleta e irse a currar por Europa, como en los viejos tiempos: que si en realidad los españoles emigran por espíritu aventurero; que si emigrar es bueno porque se adquiere experiencia; que si irse a trabajar a 3.000 Km a otro país, es como irse a trabajar al barrio de al lado; que si resulta una experiencia exótica reconfortante... Son algunas cosas que hemos escuchado del PP.





Y así lo ve el semanario satírico El Jueves...

La Ministra de Trabajo recomienda a los parados emigrar a los países nórdicos para «evitar golpes de calor»
Fátima Báñez asegura que «es una cuestión de salud, no tiene NADA que ver con el paro»
La Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha asegurado que «para evitar un golpe de calor, lo más seguro que se puede hacer es emigrar a un país nórdico. Especialmente si uno está en paro». Tras estas palabras, la Ministra ha guiñado el ojo y, alzando la mano derecha, ha preguntado: «¿Quién choca? ¿Hi-Five? ¿Nadie? Vale.»
La titular de la cartera de Empleo ha reconocido que una tasa del 25% de paro es inadmisible para un país que pretende ser uno de los motores de Europa, aunque también lo es para España. Ante esta situación, Báñez advierte que tiene dos opciones: 1. Acabar el paro. 2. Acabar con los parados. Dado que la primera vía se ha mostrado infructuosa, la Ministra ha decido optar por la segunda.

Pero lo mejor de El Jueves esta semana, es la sensacional noticia que demuestra que pa chulos... !nosotros! Va el titular y un fragmento:

Un español viaja en el tiempo para encontrar trabajo
«Yo no me vuelvo. Aquí, en la Edad Media, las condiciones laborales son bastante mejores», comenta el emigrante.
Parece que ningúna fórmula funciona ya. Ni Alemania, ni China, ni nada... la fuga de cerebros española va en aumento, alcanza nuevas cotas y traspasa todas las fronteras; incluso las espacio-temporales.
Según parece, quien le contó a Pedro E. que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor” no pensó que se lo tomaría de forma tan literal. Este físico teórico de Las Palmas, ante la falta de oportunidades, decidió emigrar. ¿Al extranjero? No, al pasado.
“Al principio piensas en las típicas opciones: que si Inglaterra, que si Estados Unidos, Vladivostok… pero nada terminó convenciéndome. Hasta que un día escuchas al presidente de la patronal y piensas: cojones, si hasta un esclavo egipcio viviría mejor. Ahí se encendió la bombilla”. En pleno cabreo por las palabritas de Rossell sobre “privilegios” del trabajador en España, Pedro rasgó el continuo espacio-tiempo y se lanzó a la aventura (...).
Meses después de aterrizar en pleno siglo XII Pedro lo tiene claro. Asegura que no le va tan mal. “He visto becarios con peores condiciones laborales en mi siglo”, comenta; mientras cava bajo la vigilancia de su querido señor feudal - “Y aquí, quizás por la Reconquista, la mano de obra está mejor pagada que en Alemania. ¡Esto es una tierra de oportunidades! Encima, la jornada es más corta (sólo de salida a puesta de sol) y me ahorro el tener que ver las fotos de mi jefe y su yate en facebook.”


¡¡Estos de El Jueves!!


Conclusión

Somos un país de pesimistas. Las cosas no están tan mal. Hoy mismo, El País recoge unas declaraciones de uno de los ministros de mayor talento del gobierno de Rajoy, el ministro de Economía y Competitividad, Don Luis de Guindos Jurado (er zeñorito para quien no tiene confianza con él; Chiquito de la Calzada, para los coleguillas suyos). Guindos es un economista de plena solvencia. Si hay alguien que puede sacarnos de la crisis, es él. No en balde se trata de un ex Lehman Brothers que acumuló experiencia en el hundimiento de este chiringuito financiero. El caso es que Guindos ha declarado: "se está empezando a ver la luz al final del túnel". Así pues, no nos preocupemos tanto. Si algo bueno tiene el gobierno del PP, es que nunca miente. ¿O alguna vez nos ha mentido?

"Se está empezando a ver la luz al final del túnel"
(Guindos, ministro de Economía y Competitividad).
La viñeta es una clásica del genial ENEKO.

Del maestro El Roto

De Klanklon. Web: www.klanklon.com

En fin, puestos a ser vacilados, era mejor lo de los brotes verdes de Elena Salgado (PSOE), quien por cierto también tuvo que emigrar la pobre, e irse a trabajar como miembro del consejo de administración de la filial de Endesa en Chile. Y es que lo de los brotes verdes, al menos sonaba a algo nutritivo; lo del túnel en cambio... suena a algo más escatológico.


Guindos. Ministro de Economía de Españistán
"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota,
pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota"
(Groucho Marx)


Y el próximo rincón de humor, estará dedicado al merecidísimo premio Nobel de la Paz de 2009.

¡Ah..! Me olvidaba: fin de cita.

3 comentarios:

  1. Lo malo es que todo lo que se cuenta en la primera parte es totalmente verdad.
    Y aunque no sea de una componente del gobierno la actuación de Cospedal disertando sobre la simulación del finiquito en diferido de Bárcenas, es para encuadrar.

    ResponderEliminar
  2. por favor CAMBIAD LOS COMENTARIOS para integrarlos en G+ - mucho mejor - en mi casi abandonado blog los puse así mitcoes.blogspot.com por si quereis ver como quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia. Lo comentaré, aunque yo al menos para estas cosas soy muy torpe y un desastre y no me aclaro bien cómo van. Por la noche veré con calma lo que dices. Saludos :-)

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.