Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 28 de septiembre de 2013

La testaruda realidad y el gobierno del Partido Popular

La viñeta de El Roto de esta mañana es como siempre en su sencillez el más demoledor comentario a las declaraciones y elucubraciones del gobierno de España. Ocultan la realidad, la niegan y recortan a su gusto, pero:


El Roto en El País


Y es que la realidad es testaruda. Por mucho que repitan que todo ha mejorado y estamos saliendo de túnel, sólo tenemos que mirar alrededor.

Y más cuando se aventuran fuera de su burbuja de seguridad y se encuentran con preguntas de verdad de periodistas independientes. Durante su estancia en Nueva York, Rajoy concedió una entrevista a la cadena Bloomberg, cuyo periodista lógicamente le preguntó por la corrupción en su partido. El equipo de comunicación de Moncloa expresó su preocupación por las respuestas que Rajoy había dado sobre el caso Bárcenas y pidió a la televisión que retirara de la grabación las preguntas y respuestas. La televisión respondió que las preguntas no se pactan y que mantendrían el contenido porque consideraban que tenía “valor informativo” (ver en Vozpópuli)

Negar, tergiversar, mentir, manipular, ocultar, guardar silencio... Un fragmento de la entrevista con Bloomberg:

Pregunta: ¿Dimitiría usted si se demuestra que en alguna de sus tres campañas se financiaron de un modo ilegal?
Mariano Rajoy: Hay cosas que no se pueden demostrar. No tiene sentido decir qué haría si no se puede demostrar... No hubo financiación ilegal.

Pregunta: Y se ha sabido también que se destruyeron algunas de las pruebas que pidió el juez. ¿Despedirá usted a los responsables?
Mariano Rajoy: Desconozco que se llevara a cabo destrucción de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.