Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

sábado, 27 de julio de 2013

Problemas de difusión del blog en el buscador de Google

Estamos notando dificultades en la indexación de las entradas por parte de Google, que provoca que no aparezcan en el buscador de Google. De momento el problema afectó a las dos últimas entradas, las cuales 30 horas después de ser publicadas siguen siendo "opacas" en las búsquedas por Google.
Pensamos que se trata de un problema técnico que periódicamente afecta también a otros blogs, relacionado con fallos en el software de indexación de Google. Por las pruebas técnicas que realizamos con entradas de ensayo, en algunos casos (los menos) Google las indexa con normalidad y en otros (la mayoría) no lo hace.
Si el problema persistiese en futuras entradas, afectaría seriamente a la difusión del blog, al hacer invisibles las nuevas entradas en el buscador, ya que una parte importante del tráfico de acceso se efectúa a través del mismo. Si una entrada no aparece en Google es como si no existiese, salvo que se difunda por otros medios.
Lamentamos que esto suceda en un momento en el que la difusión del blog estaba alcanzando un alto nivel. Si este tipo de dificultades persistiesen, sin duda sería una fuerte hándicap para la divulgación de los contenidos del blog, por lo que quedaríamos a expensas de la difusión personal que hiciesen los amigos y lectores de este blog, en sus redes sociales, foros, etc.
La posición hegemónica y monopolística de Google a nivel de buscadores y facilitadores de información, desgraciadamente provoca este tipo de realidades: si no apareces en Google, no existes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.