Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

jueves, 4 de abril de 2013

Los problemas de acceso a "voltairenet"

Si has intentado acceder al blog con el navegador Chrome en las últimas horas, es posible que no hayas podido. A lo largo de esta noche -hora española-, el navegador Chrome de Google, ha bloqueado el acceso a blogdelviejotopo por el siguiente motivo según notificaba el mensaje de Chrome sobre la pantalla:
"Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en blogdelviejotopo.blogspot.com.es
Se ha insertado contenido de www.voltairenet.org, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso."

Sobre esto:

1º) El problema, por tanto, es que este blog tenía "insertado contenido de  www.voltairenet.org". Este "contenido insertado" consistía en que teníamos dos enlaces a dicho portal de noticias: uno en la página de enlaces y otro en el menú principal que aparece en la derecha (donde pone "Prensa y Agencias. Lista completa en pág. de enlaces").
2º) Hemos eliminado ambos enlaces a la web de voltairenet, con lo cual Chrome ha desbloqueado el acceso a nuestro blog. Así pues, solucionado el problema. Restableceremos dichos enlaces una vez que el portal voltairenet.org resuelva su problema de seguridad.
3º) ¿Qué es voltairenet.org? Se trata de un portal internacional independiente de noticias con sede en Beirut (Líbano). Voltairenet.org constituye uno de los lugares de referencia en la Red para acceder a puntos de vista alternativos sobre lo que ocurre en el mundo, ya que frecuentemente aborda temas que son ignorados por los medios sistémicos y/o simplemente nos facilitan otros ángulos de visión. Por este motivo figuraba entre los enlaces que el blog recomendaba. Voltairenet.org está disponible en español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, ruso y árabe.
4º) Lo más seguro es pensar que el portal voltairenet.org,  a lo largo de las últimas horas, haya sido objeto de un ciberataque, como nos dice el informe de Google. En ese caso todo sería tan simple como que Google haya bloqueado el acceso a dicho portal para protegernos. Puede ser y es lo más probable. El técnico informático de nuestro blog nos comunica por e-mail que este tipo de cosas son frecuentes en la Red y que no hay que darle mayor importancia. El sistema de Google consideró Voltairenet como un sitio seguro en los últimos 90 días, tal como puede leerse en su informe (pulsar sobre el hipervínculo). Por tanto, los problemas de seguridad de dicho portal han comenzado a darse en el día de hoy. Según nuestro técnico informático, el problema quedará solucionado cuando Voltairenet "limpie su sistema"

A modo de información para nuestros lectores, reproducimos imágenes de la página principal del portal voltairenet.org, a partir del momento en que Google bloquea este sitio (pulsa sobre cada imagen para poder leer el contenido en mayor tamaño):









Anexo. ¿Qué es la Red Voltaire? (texto extraído de la propia web).
"La Red Voltaire es una red de prensa no alineada, especializada en el análisis de las relaciones internacionales y creada por iniciativa del intelectual francés Thierry Meyssan. Provenientes de movimientos políticos diversos y de culturas diferentes, los miembros de la Red Voltaire coinciden en la defensa de los 10 principios enunciados en 1955 por la conferencia de Bandung:
Los miembros de la Red Voltaire militan a favor de la aplicación de los 10 principios enunciados por la Conferencia de Bandung, en 1955:
1) Respeto de los derechos humanos fundamentales conforme a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; 
2) Respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, sean grandes o pequeñas;
3) Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas;
4) No intervención y no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados; 
5) Respeto del derecho de cada nación a defenderse individual o colectivamente, conforme a la Carta de las Naciones Unidas;
6) Rechazo a los acuerdos de defensa colectiva al servicio de los intereses particulares de las grandes potencias, cualesquiera que sean éstas últimas; rechazo de cualquier forma de presión que ejerza una potencia sobre otro país;
7) Renuncia a todo acto de agresión y a toda amenaza de agresión o de uso de de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado;
8) Arreglo de todos los conflictos internacionales a través de medios pacíficos, como la negociación o la conciliación, el arbitraje o mediante los tribunales, conforme a la Carta de las Naciones Unidas;
9) Promoción de los intereses mutuos y la cooperación;
10) Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

El objetivo de la Red Voltaire no es promover una ideología o una visión del mundo sino favorecer el desarrollo del espíritu crítico de sus lectores, anteponer la reflexión a las simples creencias y los argumentos a las meras convicciones."

NOTA del 8-4-2013: ha sido restablecida la seguridad y normalidad en el acceso a Voltairenet.org

8 comentarios:

  1. No puedo entrar en la página de voltaire.net desde ningún navegador. La han bloqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que han sufrido un ciberataque bastante "heavy". Y es bueno no dejarse llevar por las paranoias, pero... ¿habrá algún asunto político de fondo? En los últimos 90 días, dice Google que fue un sitio "seguro". La cosa ha sido en las últimas horas. Si accediste alguna vez a este portal, te darás cuenta que a veces tratan temas políticamente muy "calientes" y que algunas veces han difundido informaciones que no han salido en ningún otro siito. ¿Un simple ataque de hackers o algo más?

      Eliminar
    2. Nunca había entrado a esa página.

      Eliminar
    3. Te la recomiendo. Es "otro punto de vista" sobre ciertas realidades. No es la panacea de la imparcialidad, pero facilita otra "mirada". Merece la pena echarle un vistacillo de ver en cuando (a ver si solucionan pronto los problemas de seguridad) :-)

      Eliminar
  2. Debido a que esta entrada fue alterada, se perdieron dos comentarios de "lg" que pasamos ahora a reproducir aquí. Pedimos disculpas a "lg".
    ----
    ----
    a la(s) 12:13--
    El informe está aquí: http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=http%3A%2F%2Fwww.voltairenet.org%2F&client=googlechrome&hl=en-US y estas cosas pasan, a mi por ejemplo me pasó. Cuando los administradores de voltaire.net limpien su sistema y se lo comuniquen a Google este dejará de dar este aviso.
    -------------------
    a la(s) 12:14--
    Si se pincha en el link de Avanzado aparece un link que te permite continuar pero es algo no recomendable especialmente si utilizas Windows

    ResponderEliminar
  3. No es la primer vez que les pasa, hace varios años sufrieron otro ataque durante varios días......los dueños de la "prensa libre" y sus lacayos "reporteros sin fronteras", nunca hablaran de esto.

    ResponderEliminar
  4. Voltairenet vuelve a estar bloqueada a 13 de Julio 2013... Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que acabo de ver, es posible que estén en tareas de mantenimiento, bien en la página o bien en el servidor. No creo que sea como la otra vez, porque de ésta google no da el mensaje que salía la otra vez y que indicaba que habían hackeado la página.
      Pero nunca se sabe. A ciertos poderes les encantaría poder cerrar voltairenet para siempre.
      Habrá que ver si mañana si funciona correctamente. Gracias por el aviso.

      Eliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.