Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

viernes, 15 de marzo de 2013

Rincón del Humor: Bergoglio, nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de VBSIC

Un poco de humor, que tanta seriedad... deprime.

*  *  *

Así lo cuenta BAN (Blogdelviejotopo Agency News), de nuestro corresponsal en el cuartel general del blog en Pionyang, Corea del Norte.


Tenemos nuevo Delegado divino en la Tierra. El consejo de adminisración de VBSIC (Vaticano Business Soul International Corporation), acaba de elegir esta semana nuevo presidente del consejo en la persona de Jorge Mario Bergoglio, de ADN argentino. Por lo que parece, la votación para elegir nuevo presidente de la compañía, resultó menos reñida de lo esperado, según nos comentó el actor Samuel L. Jackson, que participó en el cónclave según  se aprecia en la siguiente fotografía.


Bergoglio, a pesar de su juventud (sólo 76 años) reúne suficiente madurez para dirigir la gran multinacional Vaticano BSIC, corporación líder en el mundo dentro el sector del comercio y contrabando de almas y con una experiencia de más de 2.000 años en la comercialización de este producto. La elección de Bergoglio se produce tras la dimisión del anterior presidente de la compañía, el alemán Joseph Ratzinger, pariente de la venerable y virtuosa Sor Angela Dorothea Merkel. Como sabemos, el que fuera prefecto en su día de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (designación moderna de la antigua Inquisición), Joseph Ratzinger, fue incapaz durante su gestión al frente de la corporación, de explicar convenientemente a sus accionistas el significado real de la célebre frase de Jesucristo "dejad que los niños se acerquen a mí". El exceso de celo puesto por los accionistas en la aplicación de este principio, hizo que la cotización de las acciones bursátiles de la corporación cayeran en picado en las Bolsas de Almas de todo el mundo. Por otra parte, según ha trascendido, el consejo de administración ya estaba harto de experimentos raros germano-polacos; se buscaba un perfil de alguien  cercano y con influencia sobre los dos principales mensajeros de Dios en la Tierra: Diego Armando Maradona y Leo Messi, muy en contacto ambos con el Altísimo

Una vez elegido, los miembros del consejo de administración presentaron sus respetos y lealtad, uno a uno, al nuevo Padrino de la gran familia vaticana, pasando todos a celebrarlo fumándose un cigarro puro de marihuana caribeña con el fin de generar el célebre humo blanco.

Conocido entre sus íntimos como Paco, el nuevo presidente corporativo debe afrontar el duro reto que supone un mercado de almas ya definitivamente globalizado, frente a duros competidores como la Islam International Business Company o la poderosa y en expansión Flying Spaguetti Monster Company, ya que el que el acceso a la materia prima (las almas) resulta cada vez más difícil debido al agotamiento de los caladeros tradicionales de pesca de esta lucrativa especie.

Los expertos destacan que Paco I seguirá posiblemente una línea continuista en muchos aspectos. Es de esperar que las mujeres, esos seres responsables del Pecado Original y, por extensión, de la desgracia de que todos - menos los ricos- tengamos que sudar y trabajar, seguirán siendo consideradas IBR (Instrumentos Biológicos de Reproducción), debido al riesgo contaminante que encarnan, derivado de su tendencia natural a la lascivia y a provocar la tentación y el pecado entre los hombres. Además se mantendrá el dogma divino por el cual la mujer es Naturaleza y el hombre Cultura.


Rubens. Cupido.
También se espera que Paco I prosiga con los debates en el seno de la corporación, en relación con el significado y aplicación práctica del enigma "dejad que los niños se acerquen a mí". Como saben, un sector de expertos de VBSIC, se muestra partidario de una interpretación amplia y pragmática de dicho principio. Entre estos últimos destaca el popular obispo de Tenerife (Canarias), Bernardo Álvarez, quien considera que la interpretación lúdico-sexual del principio está provocada por la lascivia y ánimo libidinoso de los propios niños: "los hay de 13 años que incluso si te descuidas te provocan", llegó a declarar, tal como recogen el diario Público y otras fuentes como la wikipedia.

La elección del mote (Paco), según los especialistas se debe a la influencia ejercida sobre Bergoglio por Paco Vázquez, conocido político católico del PSOE y hasta no hace mucho representante de España en la sede del Vaticano Business Soul International Corporation. Un eufórico Paco Vázquez declaraba hoy, en La Voz de Galicia, que esperaba que con la elección de su tocayo se volviese a considerar su ambicioso plan de construir aparcamientos subterráneos en el Vaticano y de recalificar los terrenos de la Plaza de San Pedro para construir viviendas de alto standing, como había propuesto durante su estancia como embajador en la Santa Sede. 

Prestigioso científicos argentinos acaban de publicar un artículo en Science Magazine en el que sostienen que la elección de Paco I supone la prueba empírica que faltaba para demostrar la teoría de que Dios es argentino, que el Paraíso Terrenal se encontraba entre las provincias de La Rioja y San Juan y que todas las razas de la tierra proceden de la Argentina (excepto la chilena y la gallega, of course).

Desde un punto de vista de la aplicación de nuevas estrategias de marketing, se esperan grandes innovaciones con el nombramiento de Bergoglio. Los expertos auguran una rápida generalización de la terapia del Psicoanálisis entre los católicos de todo el mundo. También se espera un cambio en la política de beatificaciones y es más que probable que el primer beato promovido por Paco I sea Carlos Gardel.
 



Última hora.- Paloma Gómez Borrero ha vuelto tener un orgasmo coincidiendo con la elección del nuevo papa, según ha contado hoy la COPE. Desde aquí felicitamos a la imparcial periodista, experta en vaticanología y deseamos que pronto haya una nueva elección para que Paloma repita tal placentera experiencia.

Che Bergoglio!, boludo... Va por vos. De Atahualpa, grande entre los grandes, cantor del Pueblo y uno de los nuestros:
Atahualpa Yupanqui - Preguntitas sobre dios
 (subido a Youtube por El Orbita)

*   *   *

Así lo hemos contado nosotros. 
Y así lo cuenta El Jueves Agency News...

Como el papa argentino no podía robarle la novia a nadie, se dedicaba a robar niños
Francisco I es declarado nuevo pontífice en medio de acusaciones de colaboración con la dictadura argentina


“Yo os declaro marido y mujer, che. Podés besar a la novia antes que yo me la folle, pibe”. Por primera vez en la Historia, el Papa será argentino. O hispanoamericano, como dicen algunos medios. Porque en España “hispanoamericano” es un sinónimo de “latinoamericano con más poder que un español”. Para que nos entendamos: para los medios españoles, un hispanoamericano es alguien que quieres que venga a su país, y un latinoamericano alguien que quieren que se vaya de su país.

Bergoglio, el nuevo pontífice, ha empezado liándola parda. Si antes los papas tenían nombres augustos y respetables, este se llamará Francisco I. O sea, el Papa Paco. Esto no es serio. Las iglesias van a parecer bares de camioneros. Ya puestos, cambiamos las hostias por patatas bravas, los bancos por taburetes y en lugar de Jesús en la cruz ponemos un póster de María Magdalena en bolas. ¡Eso sí que sería modernizar el catolicismo! Y ya puestos, vayamos aún más allá. Introduzcamos chistes verdes en los sermones:

- Y entonces Eva se aproximó a Adán y le dijo: “uy, Adán, ¿eso es una serpiente o es que te alegras de verme?”

- San José se despertó y vio que tenía unos cuernos en la cabeza. Eso solo podía significar dos cosas: o le había poseído el diablo, o la virgen María se la estaba pegando con el Espíritu Santo.

¿Cuáles son las credenciales de Bergoglio? Pues las de todo papa, vaya. Devoción, conocimientos, y ser un poquito hijo de puta. Si Ratzinger había sido coleguilla de los nazis, el nuevo papa fue acusado de colaboracionismo y robo de niños durante la dictadura militar argentina. Nunca fue procesado. Pero conociendo el amor de los argentinos por los circunloquios y las frases subordinadas, probablemente le absolvieron “por pesado” después de una intervención de seis horas sin pausa.

Parece que a algunos les extraña que el nuevo papa se oponga con dureza a cuestiones como el matrimonio homosexual o que diga que las mujeres no son aptas para ejercer cargos de poder. OH, MENUDO SORPRESÓN. ¿Qué queréis? A los pontífices los escogen los cardenales del Vaticano, y no los invitados a la fiesta de cumpleaños de la República en casa de los Bardem. Además, si no sois católicos, no podéis quejaros. Es como si Intereconomía protestara porque el nuevo líder de Izquierda Unida no lleva el “Cara al sol” como sintonía de móvil. Dejad que la Iglesia siga negando a la realidad, porque a lo mejor pronto llega el día en que la realidad los niegue a ellos.



*   *   *

Y no te olvides de visitar la web de El Jueves: así lavamos nuestra mala conciencia por haberles fusilado la última parte de la entrada.




NOTA de 23 horas 15-3-13. Angie nos ha hecho llegar dos comentarios, indicando un error en la foto en la que aparecía Videla recibiendo la comunión de manos de alguien que erróneamente se identificaba con Bergoglio. La foto fue tomada de uno de los muchos diarios y sitios que la difundieron y que incluso la databan cronológicamente. Hemos contrastado que, en efecto, no se trata de Bergoglio quien está dando la hostia a Videla. Hemos retirado inmediatamente la foto y suprimido el párrafo de texto que la precedía. Blogdelviejotopo lamenta haber cometido este error; desde nuestra condición de blog identificado nítida y activamente con la izquierda política, consideramos que no todo vale y no seremos nosotros quienes den cobertura a informaciones falsas conociendo su falsedad. Pedimos disculpas a nuestro lectores y valga esta nota de rectificación oportuna. Agradecemos especialmente a Angie sus dos comentarios sobre este tema. VT.

12 comentarios:

  1. Existe un grave error en la nota, ya que no es Bergoglio quien le daba la hostia a Videla como dice la foto. Existe una campaña de difamación, debido a que Bergoglio en sus homilias en la Argentina, se excedía de lo eclesiástico para hacer severas denuncias en relación a la pobreza y la corrupción. Por lo que el gobierno empezó a verlo como un "opositor". Bergoglio al inicio de la dictadura no llegaba a los 40 años.

    ResponderEliminar
  2. Bergoglio no fue cómplice de la dictadura, por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz por su defensa de los DDHH durante la dictadura. http://cort.as/3i8K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios. En los próximos minutos procederemos a la retirada de la foto y del fragmento de texto en cuestión, como medida cautelar mientras efectuamos la oportuna contrastación y verificación a fondo. En principio otorgamos credibilidad a lo que dices y sobre todo al texto de Adolfo Pérez Esquivel que nos enviaste. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. NOTA de VT, 23:00 horas. Angie nos ha hecho llegar dos comentarios, indicando un error en la foto en la que aparecía Videla recibiendo la comunión de manos de alguien que erróneamente se identificaba con Bergoglio. La foto fue tomada de uno de los muchos diarios y sitios que la difundieron y que incluso la databan cronológicamente. Hemos contrastado que, en efecto, no se trata de Bergoglio quien está dando la hostia a Videla. Hemos retirado inmediatamente la foto y suprimido el párrafo de texto que la precedía. Blogdelviejotopo lamenta haber cometido este error; desde nuestra condición de blog identificado nítida y activamente con la izquierda política, consideramos que no todo vale y no seremos nosotros quienes den cobertura a informaciones falsas conociendo su falsedad. Pedimos disculpas a nuestro lectores y valga esta nota de rectificación oportuna. Agradecemos especialmente a Angie sus dos comentarios sobre este tema. VT.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por retirar la foto. De paso, te comento que he ampliado la info y agregado la opinión de otros referentes de los DDHH de Argentina. He agregado en la misma, el apoyo del ahora papa, a una ONG de militantes sociales y de izquierda que se juegan la vida con denuncias de la trata y el trabajo esclavo. Te aclaro que no defiendo otra cosa que no sea la verdad, soy atea. http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/03/bergoglio-no-fue-complice-de-la.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Igual os puede interesar leer también esto con respecto a su misoginia. Como Angie sólo pretendo defender la verdad. Todo salió del aparato Kirchneriano. El término hijo de puta en este caso, creo que es hasta excesivo. http://www.outono.net/elentir/2013/03/14/difunden-en-la-red-un-bulo-misogino-para-desprestigiar-al-papa-francisco/

    ResponderEliminar
  6. Como nota de humor ... el uso redundante de los cliches resabidos, no ayuda tampoco.
    Ya lo hacen en el Intermedio, en el programa del chico este con sobrepeso de la Sexta y suma y sigue.
    Boludo, psicoanalicis, verborragia ... ZZZZZzzzzzzZZZZZzzzzzZZZZZzzzzz
    La próxima nota de humor -a la Argentina- puede ser algo de Les Luthiers, que refresque las neuronas ....

    (Siento no sumarme al humor colectivo, RicardoM)

    ResponderEliminar
  7. *** psicoanálisis***

    ResponderEliminar
  8. Yo en lo que dice Belén matizaría algo: la diferencia entre la atribución a Bergoglio de esa declaración misógina en relación con la mujer y la política, y la misoginia general de la iglesia católica. Son dos cosas distintas.
    En relación con lo primero puedo entender que sea un bulo esa declaración en concreto. No lo sé y si alguien dice que es un bulo, pues me lo creo sin problema. No es una declaración a la que yo le haya prestado atención.
    Ahora bien, lo que está fuera de toda duda, y si defendemos la "verdad" no podemos negarlo, es que la iglesia es una institución completamente misógina y machista y siempre lo ha sido (y también homófoba). Y en este sentido no creo que Bergoglio venga a romper ahora con esa misoginia que se remonta a los inicios de la iglesia y que dura hasta hoy. Y esta crítica no es que la hagan sólo feministas de izquierda o tal..., sino que la hacen también muchas mujeres católicas conservadoras e incluso hay curas de base que también lo dicen. Bergoglio tendrá que demostrar que quiere romper con ese misoginia (dudo mucho que lo haga) porque pertenece a una insitución que está probado que lo es. De la misma forma que antes de ser papa, era miembro de un colegio de cardenales que en conjunto es lo más retrógado, reaccionario, conservador y machista que hay dentro del cristianismo y de la sociedad en general. Bergoglio tiene que ver nada con la iglesia progresista y esto es bueno no olvidarlo. Dentro de la Compañía de Jesús ha sido de los hostiles a la Teología de la Liberación, lo cual ya dice mucho.
    Personalmente vaya por delante mi respeto por las creencias de cada cual en Dios, en Jesucristo o en lo que sea. Pero hablamos y criticamos (algunos o muchos) una institución humana, de Poder, de hombres de carne hueso, con una dimensión política y económica clara. La iglesia ha sabido vender muy bien lo de "si criticas a la Iglesia estás criticando a los que tienen una creencia religiosa determinada", y creo que son cosas distintas que muchos católicos tienden a confundir.

    ResponderEliminar
  9. En relación con la expresión "hijo de puta", yo creo que tanto argentinos como españoles sabemos que tiene muchos sentidos y que depende del contexto puede cobrar unos matices u otros. Como expresión coloquial ya la utilizaba Cervantes en El Quijote. En el sentido en que la revista El Jueves emplea el término, me parece que no está fuera de lugar. No llega a papa cualquiera. Nl lega a cardenal cualquiera. Hay que comulgar mucho con lo que es la Iglesia como poder político de dominación. Y muchas de las competencias y atributos que se requieren para llegar tan arriba (dentro de lo que es más el más extraordinario aparato de Poder de la Historia humana), son atributos y competencias que entrarían en ese campo semántico de la expresión que utiliza coloquialmente El Jueves. Incluso me parece una crítica, en tono de humor y de sarcasmo, bastante suave, la que hace la revista (es la segunda parte de la entrada).

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Sudaca Republicana. Comparto la idea de RicardoM, no me gusta el humor agresivo y con respecto al insulto Hijo de P...(no la escribo por convicción, no por pudor), me parece, independientemente del contexto, un insulto de lo más sexista. Vigne, seguimos con el desentone en algunos temas, pero con el tema de los usos del lenguaje y el Género soy un poquito inflexible. No me canso de decir que el lenguaje crea sentidos. En relación a la foto que comentaba Angie, es tal cual, ha sido una campaña de difamación. Por lo demás, estamos en una misma sintonía. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. llevo años leyendo la revista El Jueves. Siempre utilizaron el lenguaje de la calle. Humor es humor. No hay que sacar las cosas de quicio.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.