Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 28 de enero de 2013

Rincón del Humor: sketch sobre la corrupción política

Sketch del programa Polònia (TV3) sobre la corrupción política

Este corte humorístico presenta una doble carga de profundidad. A la rotunda letra que desgrana las más destacadas conductas corruptas que hemos sufrido en los últimos tiempos, se añade la sangrante ironía de emplear el himno de Los Miserables, que convoca al pueblo parisino a la revolución que desembocó en la Comuna por los desmanes de los poderosos. Como dice Warren Buffett, es una nueva lucha de clases que han empezado los suyos (1). Ricos y corruptos llamados a la revolución.
¡Enhorabuena Polonia!



Emitido recientemente el 17 de enero en el programa Pòlonia de la catalana TV3


NOTA
 (1) "There's class warfare, all right, but it's my class, the rich class, that's making war, and we're winning" (Warren Buffet) El estadounidiense Warren Buffett está consideradocomo uno de los más grandes inversionistas financieros en el mundo. "Con una fortuna personal estimada en 44 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008" (fuente: Wikipedia).

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no los veía pero, por lo que parece, no han perdido su toque.

    ResponderEliminar

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.