Aclaración importante

ACLARACIÓN. El blogdelviejotopo no está relacionado con la revista El Viejo Topo. Pese a utilizar también la metáfora "viejo topo" en el nombre, el blog es completamente ajeno a la revista, cuya dirección es www.­elviejotopo.­com / Sobre el significado del término "viejo topo" en la tradición marxista, consúltese http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/06/el-termino-viejo-topo-en-la-tradicion.html

lunes, 8 de febrero de 2016

Recordando. Pablo Iglesias sobre IU, hace un año... Y sus seguidores seguirán practicando el bonobismo.


Hace solo un año,  8-2-2015, decía Pablo Iglesias de IU:

"Algunos se sienten muy cómodos con el 12% , en el 13%, en el 14%, se vive muy cómodo siendo un partido bisagra del Partido Socialista, se vive muy cómodo fiel a tus principios inamovibles sabiendo que va a ser minoritario"
Era el cierre del circo montado por Podemos en Madrid, para loa y alabanza de este nuevo flautista de Hamelín llamado Pablo Iglesias Turrión, líder incontestable de una secta de abducidos llamada Podemos.

Entre los miembros de este club de fans, poco importa la mentira, las contradicciones, la demagogia del líder. Su seguidismo acrítico forma parte de la fe religiosa. La mayoría de ellos, durante años deambularon por la telaraña electoral como votantes zombies del PSOE. Ahora, desde Podemos, repiten los mismos tópicos y clichés de baratija con los que antes ejercían de palmeros del PSOE. Cierto que también hay algunos que, creyendo estar en una posición anticapitalista, comulgan con las ruedas de molino podemitas, apelando a que todo es una estrategia política "para construir hegemonía" ("piensa en Chávez", suelen decir): el que no se consuela, es porque no quiere.

Dicen que Rafael Reig fue despedido del diario.es por su crítica a Podemos. Desconozco si ese fue el motivo, pero su último artículo en el fariseo periódico digital de Ignacio Escolar (que me libren de los ignacioescolar que de los marhuendas y eduardoindas ya me libro yo), fue una certera descripción de la naturaleza del podemismo y de lo que ya en este blog habíamos dicho sobre el rejuvecimiento del bipartidismo PP-PSOE con Ciudadanos y Podemos (ver "C's y Podemos: una clonación del PP-PSOE para resolver el problema sistémico de la crisis del bipartidismo"). Escribía Reig en el artículo que sería su despedida del diario.es:
(...) No solo vive [el bipartidismo], sino que el bipartidismo crece y se multiplica. 
Podemos no es más que un PSOE con escote y coleta, con piercing y en ropa informal, más atractivo para la atolondrada juventud, con más aspecto de izquierdas, pero en esencia la misma propuesta acomodaticia y complaciente que ofrecía el PSOE de 1982. Una versión beta del PSOE, menos vomitiva que aquello en lo que el poder ha convertido al PSOE. Por así decir, el mismo PSOE con una deriva de pocos grados a la izquierda. (...)
¿Nueva política? Más bien se trata del bipartidismo de siempre, pero ahora por fin en estéreo. Lo único nuevo está siendo, por supuesto, la desaparición de la izquierda (...)
Pablo Iglesias justificaba sus incoherencias diciendo que era "cabalgar sobre las contradicciones". En realidad Pablo Iglesias cabalga sobre la estupidez política de sus fervientes seguidores, una perfecta encarnación de ese sector social que se cree clase media y que, imitando al traidor Cypher de Matrix, únicamente desea conectarse de nuevo al sueño del capitalismo rosa.

Ese "cabalgabar sobre las contradicciones" es lo que conduce a las aberraciones políticas, como por ejemplo aceptar y defender la OTAN ("La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos""[Podemos] reforzará la postura estratégica de España y de Europa en la Alianza Atlántica", decía Julio Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa con el gobierno de Zapatero y ahora especialista de Podemos en temas militares).
"...caraduras, habéis gobernado con el PSOE en Andalucía, habéis gobernado con el PSOE en Catalunya, en todos los ayuntamientos de Madrid..."
Así hablaba Pablo Iglesias en mayo de 2013. Y en julio de 2015, imitando a Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, prometía que nunca formaría parte de un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Que nadie tenga duda: si hay que hablar de casta, Podemos y Pablo Iglesias representan su versión renovada y más reciente



Entretanto, sus seguidores seguirán practicando el bonobismo, seducidos y excitados por las feromonas políticas de este trilero que está encantado de haberse conocido a sí mismo. 

¡Pero ojo! Porque si Pablo Iglesias es un caradura, no se quedan atrás quienes desde la mezquina y obscena traición, trabajan para Podemos desde las filas de Izquierda Unida, contribuyendo a su liquidación en beneficio de Podemos. Normal que Pablo Iglesias agradezca efusivamente la miserable labor de quintacolumnistas que algunos desempeñan:

Manolo Monereo apoyando a Podemos en el mitin central en Madrid, en las pasadas elecciones. Pablo Iglesias agradece su contribución a la labor de destrucción de Izquierda Unida, con un gesto cargado de amor. Y el CPF de IU, ¿qué dice? Ni está ni se le espera para estas cuestiones. 

Destrucción de la izquierda.
Desactivación de la lucha de clases.
Desmovilización social.
Desvío de la atención de los problemas de la clase trabajadora.
Renovación y fortalecimiento del blindaje del status quo.
Gatopardismo.
El sistema vuelve a ganar.
Game over...
...Amada izquierda: ¡vuelve por favor! Te necesitamos.




Algunas entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROGAMOS QUE LOS COMENTARIOS SE AJUSTEN AL TEMA TRATADO. En la pág. FAQ (ver pestaña "FAQ" en el menú superior), en el punto 6 encontrarás las normas y criterios de aplicación para la publicación de comentarios. Subrayamos especialmente: no se aceptan comentarios que supongan una expresión de machismo, misoginia, sexismo, homofobia, racismo o xenofobia, y tampoco comentarios que supongan una apología, directa o indirecta, del fascismo en cualquiera de sus variantes.
Para contactar con el blog por otras cuestiones, más abajo figura una dirección de e-mail en formato de imagen.